PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El poder del perro (2005)

por Don Winslow

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Power of the Dog (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,6658510,532 (4.24)62
Dcada de los setenta: el gobierno de Estados Unidos emprende una lucha sin cuartel contra el narcotrfico en Mxico. Art Keller, un joven agente de la DEA de origen hispano, no tarda en obtener resultados y acabar con el patrn local. Un error fatal. El nuevo heredero del imperio del narcotrfico es Adn Barrera, y ambos saben cmo ha llegado a serlo.Encadenados a la misma guerra, se encuentran Nora Hayden, una hermosa prostituta de alto standing adiestrada para hacer enloquecer a los hombres; el padre Parada, un cura catlico confidente de esta y empeado en ayudar al pueblo, y Billy Boy Callan, un chico taciturno, convertido en asesino a sueldo por azar.Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italoamericano, una jaura de irlandeses armados, policas corruptos, un sopln con el sugerente sobrenombre de Mamada y un santo milagrero conforman el universo de este thriller sobre la eterna bsqueda de la redencin.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 62 menciones

Inglés (67)  Español (7)  Italiano (3)  Francés (2)  Alemán (2)  Catalán (2)  Holandés (1)  Danés (1)  Todos los idiomas (85)
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafia de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confidente de esta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy «el Niño» Callan, un chico taciturno convertido por azar en asesino a sueldo. Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italoamericano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención.
  Natt90 | Mar 30, 2023 |
Más que como novela negra (Don Winslow participará mañana, 2 de febrero, en la Trobada de nove•la negra, BCNegra 2010, de Barcelona: http://tinyurl.com/yko5sny), yo la calificaría como novela de acción, sí que hay asesinos, policías, suspense e intriga, pero la acción supera con creces al resto.

Es una novela durísima por la descripción despiadada y sin paliativos de las torturas y los asesinatos; también por la forma de contar todo aquello que gira en torno a las escenas de sexo.

Está escrita con frases y diálogos breves que nos llegan restallando en nuestros cerebros, ojos y oídos. La violencia con todo su peso, en la que el hombre es, sin duda, un lobo para el hombre. En muchos momentos se vuelve desagradable.

Don Winslow lleva al extremo la vida en Sinaloa o en cualquier otra parte de ese México que tiene frontera al norte con Estados Unidos y que ya noveló Arturo Pérez-Reverte en «La reina del sur» (http://rmbm.org/rinconlector/apunte.php?id=8).

Hoy leo que el año pasado, en Ciudad Juárez, hubieron más de 2600 asesinatos (algo más de 7 muertos al día) relacionados con el narcotráfico; ayer mismo un grupo de sicarios mató a tiros a 13 jóvenes en una casa en la que se encontraban de fiesta: http://tinyurl.com/yay9bzv. Esta es una de las virtudes de «El poder del perro» en la que se refleja esa realidad como si estuviera uno allí mismo. Me hace dudar si todo es pura ficción, exacerbando la crueldad y el beneplácito de los gobiernos, sus servicios secretos y sus ejércitos, o bien sólo ha recogido la realidad y la ha sabido llevar a un tren imparable de palabras.

A pesar de la demencia y la brutalidad de lo narrado, la novela se lee con interés. Dice D. Winslow en la página 237 que el poder del perro es «la presencia del mal en estado puro», es el poder de la droga, que tal y como está montado el negocio (si es cierto todo lo que el autor desvela) es y será imposible erradicar.

--
Winslow, Don (1953-). El poder del perro / Don Winslow ; prólogo de Rodrigo Fresán ; traducción de Eduardo G. Murillo.-- 1ª ed.-- [Barcelona] : Random House Mondadori, 2009. -- 718 p. ; 22 cm. – (Roja & negra). -- Traducción de: The power of the dog. -- ISBN 978-84-397-2133-8

I. Título.

821.111(73)-31"19" ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Sep 13, 2013 |
Novela muy dura, que intenta desgranar todas las conexiones políticas, sociales y económicas que lleva aparajadas el tráfico de drogas, a niveles internacionales.
Las políticas antidroga americanas, estan orientadas hacia intereses políticos, nada es gratuito, se actúa para "derrocar" a determinados cárteles, favoreciendo a otros... se tocan políticos, jueces, jerarquía eclesiástica, hasta Presidentes de Repúblicas...incluso la policia juega sus propias batallas, rompe reglas e instaura su propia ley: la muerte de un agente federal, puede desencadenar el infierno.
Poder, dinero, amor, sexo, prostitutas de alto standing... una mezcla explosiva que engancha. Las escenas de tortura son explícitas, muy duras, al igual que ocurría en el libro del "Niño de los Coroneles" de Fernando Marías (me ha parecido muy acertada la conexión que haceTxikito)
Todos los personajes, hasta los más adyectos presentan un lado humano, si las circunstancias hubieran sido otras no se hubieran visto involucrados en esa maldad absoluta.

Lo más inquietante, es que parece que la trama de la novela se parece bastante a la realidad, de hecho, nos dá a entender que el autor se ha documentado concienzudamente. Si es cierto la mitad de lo que cuenta, es para echarse a temblar. ( )
  susana.clm | Nov 30, 2012 |
Un novela cruda, dura, oscura…. Como digo no he terminado de leerla, pero lo que he leído me ha atrapado: cárteles de droga desde dentro, policia desde dentro, la dura vida en México cerca de la frontera con EEUU… ( )
  sociedadliteraria | Dec 14, 2011 |
"Década de los setenta: el gobierno de Estados Unidos emprende una lucha sin cuartel contra el narcotráfico en México. Art Keller, un joven agente de la DEA de origen hispano, no tarda en obtener resultados y acabar con el patrón local. Un error fatal. El nuevo heredero del imperio del narcotráfico es Adán Barrera, y ambos saben cómo ha llegado a serlo. Encadenados a la misma guerra, se encuentran Nora Hayden, una hermosa prostituta de alto standing adiestrada para hacer enloquecer a los hombres; el padre Parada, un cura católico confidente de ésta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy Boy Callan, un chico taciturno, convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italoamericano, una jauría de irlandeses armados, policías corruptos, un soplón con el sugerente sobrenombre de Mamada y un santo milagrero conforman el universo de este thriller épico, coral y sangriento sobre la búsqueda de la redención."
(edit. promo.)

Pues el dichoso libro me ha tenido bastante enganchado, y eso que es largo de cohones (unas 700 páginas) Me ha gustado sobre todo el trabajo que se ha dado el autor en explicarnos el tema del tráfico de droga en México y lo de la "lucha contra la droga" emprendida en los USA con siniestros personajes al estilo de Oliver North (todos los personajes reales, como los hermanos Arellano, cardenal Posadas, Colosio... aparecen con nombre ficticio) y que hace que nos creamos que se tiró más de seis años escribiendo este novelón.

Por ahí le achacan cierta lasitud hacia el final, pero la verdad es que a mí me ha gustado desde el principio hasta el final. Ahora, eso sí, algunas escenas (de tortura o de muertes) son un poco duras (aunque costará que encuentre algo más bruto y aprensivo que lo que leí en El niño de los coroneles). ( )
  Txikito | Aug 30, 2011 |
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (19 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Don Winslowautor principaltodas las edicionescalculado
Bøttger, PeterTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Costigliola, GiuseppeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
García Murillo, EduardoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hilton Andersen, AllanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hirte, ChrisTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Michalski, FreddyTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Murillo, Eduardo G.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Porter, RayNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Secoure mon être de l'épée, de la griffe du chien, mon unité.

Psaumes 22/20 (traduction Chouraqui)
Dedicatoria
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
À la mémoire de Sue Rubinsky,
qui voulait toujours connaître la vérité.
Primeras palabras
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Le bébé est mort dans les bras de sa mère.
Citas
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Et Art sent la présence du mal pur, un mal absolu. La griffe du chien.
Últimas palabras
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Dcada de los setenta: el gobierno de Estados Unidos emprende una lucha sin cuartel contra el narcotrfico en Mxico. Art Keller, un joven agente de la DEA de origen hispano, no tarda en obtener resultados y acabar con el patrn local. Un error fatal. El nuevo heredero del imperio del narcotrfico es Adn Barrera, y ambos saben cmo ha llegado a serlo.Encadenados a la misma guerra, se encuentran Nora Hayden, una hermosa prostituta de alto standing adiestrada para hacer enloquecer a los hombres; el padre Parada, un cura catlico confidente de esta y empeado en ayudar al pueblo, y Billy Boy Callan, un chico taciturno, convertido en asesino a sueldo por azar.Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italoamericano, una jaura de irlandeses armados, policas corruptos, un sopln con el sugerente sobrenombre de Mamada y un santo milagrero conforman el universo de este thriller sobre la eterna bsqueda de la redencin.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Autor de LibraryThing

Don Winslow es un Autor de LibraryThing, un autor que tiene listada su biblioteca personal en LibraryThing.

página de perfil | página de autor

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.24)
0.5
1 5
1.5 1
2 15
2.5 1
3 49
3.5 23
4 162
4.5 38
5 211

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,783,294 libros! | Barra superior: Siempre visible