PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Hamnet por Maggie O'Farrell
Cargando...

Hamnet (2020 original; edición 2021)

por Maggie O'Farrell (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
4,3522282,675 (4.18)1 / 503
"Agnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie y que es capaz de crear misteriosos remedios con sencillas combinaciones de plantas, es la comidilla de Stratford, un pequeño pueblo de Inglaterra. Cuando esta conoce a un joven preceptor de latín igual de extraordinario que ella, se da cuenta enseguida de que están llamados a formar una familia. Pero su matrimonio se verá puesto a prueba, primero por sus parientes y después por una inesperada desgracia. Partiendo de la historia familiar de Shakespeare, Maggie O'Farrell transita entre la ficción y la realidad para trazar una hipnótica recreación del suceso que inspiró una de las obras literarias más famosas de todos los tiempos. La autora, lejos de fijarse únicamente en los acontecimientos conocidos, reivindica con ternura las inolvidables figuras que pueblan los márgenes de la historia y ahonda en las pequeñas grandes cuestiones de cualquier existencia: la vida familiar, el afecto, el dolor y la pérdida. El resultado es una inmensa novela que ha cosechado un enorme éxito internacional y confirma a O'Farrell como una de las voces más brillantes de la literatura inglesa actual" -- Back cover.… (más)
Miembro:charbutton
Título:Hamnet
Autores:Maggie O'Farrell (Autor)
Información:Knopf Doubleday Publishing Group (2021), 320 pages
Colecciones:Lo he leído pero no lo tengo
Valoración:****
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

Hamnet por Maggie O'Farrell (2020)

Añadido recientemente porBnickle, kent23124, essnider, darthjuno, biblioteca privada, melmtp, JoeB1934, blssdlullaby, Wendy_b5
  1. 20
    El año de la Peste por Geraldine Brooks (vwinsloe)
    vwinsloe: Historical fiction that is even more about the plague, and equally compelling.
  2. 10
    The Pull of the Stars por Emma Donoghue (Micheller7)
  3. 00
    Tyll por Daniel Kehlmann (Ciruelo)
  4. 00
    Saturn por Jacek Dehnel (JuliaMaria)
    JuliaMaria: Biografien - Shakespeare und Goya - aus der Sicht von Ehefrau und Kindern erzählt.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Grupo TemaMensajesÚltimo mensaje 
 Club Read 2023: Group Read: Hamnet20 no leídos / 20cushlareads, Febrero 2023

» Ver también 503 menciones

Mostrando 5 de 5
No suelo leer muchas novedades. Hamnet ha sido una excepción, porque me apetecía mucho leer la traducción de Concha Cardeñoso y porque esa época me gusta. No me ha decepcionado, pero dudo mucho de que pase a forma parte de mi lista de libros memorables. Aunque no he leído con placer, no me ha hecho eco en ningún punto sensible, así que es probable que lo olvide pronto.

Los personajes son interesantes, la historia también y esa mezcla de historia y de ficción me atrae mucho (luego me paso horas intentando separar la realidad de la ficción). En cualquier caso, todo lo que no sea verdad, está claro que está muy bien hilado y es muy verosímil.

La traducción tiene un sabor muy gustoso, con un fondo de época pero un tono contemporáneo. Me ha llamado mucho la atención la palabra «cancilla», que leía por primera vez (algunos decimos «cancela»…). No todos los días tiene una la posibilidad de aprender palabras nuevas, y muchísimo menos tan bonitas.
La intriga está bien llevada y los personajes muy bien descritos, con precisión pero también dejando los puntos neblinosos necesarios. Luego, ya va en gustos. Desde luego, no es mi estilo, creo que esta obra está sobrevalorada.
El final es muy hermoso, cuando se van recogiendo todos los hilos, pero los ladrillos para llegar a él, en mi opinión, son un poco difusos, o por lo menos yo no percibí cómo todas las fuerzas del libro confluyen en ese final, me llegó un poco de sopetón.

Por cierto, esa moda de las portadas con caras, no se sabe bien a santo de qué, con un punto meloso e intensito (por no hablar de las portadas de novela rosa con un toque de sexo misterioso y sopor poscoital que le ponen Ferrante), me rebota tanto que tengo que hacer un esfuerzo por leer lo que hay dentro. Siempre pienso que, si me están anunciando lo que voy a leer, pues va a ser que no me interesa. He ido a mirar si es una foto de la autora, pero parece que no, O’Farrell tiene un hermosísimo pelo como una llamarada, así que me quedo con la duda de quién esa señora lánguida. Estoy mayor.
  aliciamartorell | Sep 23, 2023 |
La vida del joven Shakespeare y de su familia, especialmente, claro, su mujer Anne, aquí llamada Agnes, a la que se le atribuye carácter de casi bruja; bueno, no tanto, digamos que sabe de medicina alternativa, por decirlo así. Su independencia le hace sufrir no solo por la desconfianza social y familiar, sino sobre todo cuando su marido decide marcharse a Londres y hacerse comediante, lo que implica largas ausencias. En una de estas su hija Judith enferma de peste para deseperación de todos, en particular de su gemelo Hamnet. Y así nos enteramos de que Hamnet y Hamlet son el mismo nombre.

Bueno, la novela está bien, con el consabido doble plano cronológico, la consabida "mujer fuerte" y el consabido argumento basado en indicios históricos no comprobados, que para eso es una novela y no una biografía. Tiene sus momentos pero a veces se regodea demasiado en el dolor, me parece a mí. ( )
  caflores | Aug 1, 2022 |
Agnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie y que es capaz de crear misteriosos remedios con sencillas combinaciones de plantas, es la comidilla de Stratford, un pequeño pueblo de Inglaterra. Cuando conoce a un joven preceptor de latín igual de extraordinario que ella, se da cuenta enseguida de que están llamados a formar una familia. Pero su matrimonio se verá puesto a prueba, primero por sus parientes y después por una inesperada desgracia.

Partiendo de la historia familiar de Shakespeare, Maggie O’Farrell transita entre la ficción y la realidad para trazar una hipnótica recreación del suceso que inspiró una de las obras literarias más famosas de todos los tiempos. La autora, lejos de fijarse únicamente en los acontecimientos conocidos, reivindica con ternura las inolvidables figuras que habitan en los márgenes de la historia y ahonda en las pequeñas grandes cuestiones de cualquier existencia: la vida familiar, el afecto, el dolor y la pérdida.
  bibliotecayamaguchi | Mar 24, 2021 |
Hamnet demuestra que siempre hay nuevas historias que contar.» The Guardian Agnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie y que es capaz de crear misteriosos remedios con sencillas combinaciones de plantas, es la comidilla de Stratford, un pequeño pueblo de Inglaterra. Cuando conoce a un joven preceptor de latín igual de extraordinario que ella, se da cuenta enseguida de que están llamados a formar una familia. Pero su matrimonio se verá puesto a prueba, primero por sus parientes y después por una inesperada desgracia.
  biblilumberri | Mar 11, 2021 |
Una saga familiar tan llena de vida, de magia y de afecto que desearía que fuera real. Maravillosamente escrita. Parte de la historia familiar de Shakespeare. ( )
  pedrolopez | Mar 8, 2021 |
Mostrando 5 de 5
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
He is dead and gone, lady,
He is dead and gone;
At his head a grass-green turf,
At his heels a stone. 

—Hamlet, Act IV, scene v
Hamnet and Hamlet are in fact the same name, entirely interchangeable in Stratford records in the late sixteenth and early seventeenth centuries.

—Steven Greenblatt, "The Death of Hamnet and the Making of Hamlet," New York Review of Books (October 21, 2004)
I am dead:
Thou livest;
. . . draw thy breath in pain,
To tell my story

      —Hamlet, Act V, scene ii
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To Will
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
A boy is coming down a flight of stairs.
Un niño baja unas escaleras
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Agnes believes her position, as new daughter-in-law, to be ambiguous, somewhere between apprentice and hen.
The branches of the forest are so dense you cannot feel the rain.
There will be no going back. No undoing of what was laid out for them. The boy has gone and the husband will leave and she will stay and the pigs will need to be fed every day and time runs only one way.
What is the word, Judith asks her mother, for someone who was a twin but is no longer a twin?
... If you were a wife , Judith continues, and your husband dies, then you are a widow. And if its parents die, a child becomes an orphan. But what is the word for what I am? ... Maybe there isn't one, she suggests.
Maybe not, says her mother.
She will take a person for who they are, not what they are not or ought to be. (21 %)
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

"Agnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie y que es capaz de crear misteriosos remedios con sencillas combinaciones de plantas, es la comidilla de Stratford, un pequeño pueblo de Inglaterra. Cuando esta conoce a un joven preceptor de latín igual de extraordinario que ella, se da cuenta enseguida de que están llamados a formar una familia. Pero su matrimonio se verá puesto a prueba, primero por sus parientes y después por una inesperada desgracia. Partiendo de la historia familiar de Shakespeare, Maggie O'Farrell transita entre la ficción y la realidad para trazar una hipnótica recreación del suceso que inspiró una de las obras literarias más famosas de todos los tiempos. La autora, lejos de fijarse únicamente en los acontecimientos conocidos, reivindica con ternura las inolvidables figuras que pueblan los márgenes de la historia y ahonda en las pequeñas grandes cuestiones de cualquier existencia: la vida familiar, el afecto, el dolor y la pérdida. El resultado es una inmensa novela que ha cosechado un enorme éxito internacional y confirma a O'Farrell como una de las voces más brillantes de la literatura inglesa actual" -- Back cover.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.18)
0.5 2
1 5
1.5 1
2 30
2.5 21
3 128
3.5 64
4 346
4.5 103
5 427

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,494,940 libros! | Barra superior: Siempre visible