PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Retahílas por Carmen Martín…
Cargando...

Retahílas (1974 original; edición 2001)

por Carmen Martín Gaite

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
883306,713 (3.89)Ninguno
Hija de « Biblioteca clasica, esta coleccion abierta a los autores contemporaneos quiere ser una invitacion a conciliar el placer de la lectura con los datos necesarios para la plena comprension de las obras. Los libros se publican de acuerdo con el texto critico mas autorizado y con notas que lo hacen facilmente inteligible, pero sin entretenerse en pormenores inutiles. Para los modernos se vuelve a las primeras ediciones o a las versiones revisadas por el autor, y la anotacion se situa al final del volumen. Tambien al final, en uno y otro caso, figuran un estudio sobre el autor y la obra y otros materiales complementarios como bibliografias, antologias de la critica, ilustraciones, mapas o glosarios.… (más)
Miembro:Vicfergu
Título:Retahílas
Autores:Carmen Martín Gaite
Información:[Madrid : Bibliotex], DL 2001.
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

Retahílas por Carmen Martin Gaite (1974)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

Con motivo del traslado a cierta aldea gallega de una anciana señora que solicita ir a morir a la casa de sus mayores se entabla un coloquio en esa casa, a lo largo de toda una noche, entre Eulalia, una nieta de la moribunda que la ha acompañado y para quien aquel lugar tiene recuerdos de infancia y juventud, y su sobrino Germán, que ha acudido después, movido por una especie de curiosidad literaria. Las circunstancias del encuentro y el misterio del lugar parecen remansar las horas de esa noche de agosto, propiciando las dilatadas retahílas que entretejen este diálogo, nacido para atemperar la llegada de la muerte y truncado por su irrupción al amanecer. El mayor encanto de esta novela se deriva de la sabiduría con que la autora consigue mantener encandilada la atención del lector, en tensión gradualmente creciente, a través de las historias y reflexiones rumiadas durante largo tiempo a solas por cada uno de los interlocutores y que esa noche desgranan al fin en placentero y moroso desahogo. ( )
  lisisky | May 29, 2009 |
sin reseñas | añadir una reseña

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Hija de « Biblioteca clasica, esta coleccion abierta a los autores contemporaneos quiere ser una invitacion a conciliar el placer de la lectura con los datos necesarios para la plena comprension de las obras. Los libros se publican de acuerdo con el texto critico mas autorizado y con notas que lo hacen facilmente inteligible, pero sin entretenerse en pormenores inutiles. Para los modernos se vuelve a las primeras ediciones o a las versiones revisadas por el autor, y la anotacion se situa al final del volumen. Tambien al final, en uno y otro caso, figuran un estudio sobre el autor y la obra y otros materiales complementarios como bibliografias, antologias de la critica, ilustraciones, mapas o glosarios.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.89)
0.5
1
1.5
2 1
2.5
3 1
3.5 1
4 3
4.5 1
5 2

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,817,056 libros! | Barra superior: Siempre visible