PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Scarlet Letter por Nathaniel Hawthorne
Cargando...

The Scarlet Letter (1850 original; edición 1995)

por Nathaniel Hawthorne

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
36,50737265 (3.38)2 / 987
Fiction. Romance. Suspense. HTML:

Este ebook presenta "La letra escarlata (texto completo, con ndice activo)" con un sumario dinmico y detallado.La letra escarlata es una novela de Nathaniel Hawthorne, publicada en 1850. Est enmarcada en la puritana Nueva Inglaterra de principios del siglo XVII. Relata la historia de Hester Prynne, una mujer acusada de adulterio y condenada a llevar en su pecho una letra "A", de adltera, que la marque. Ella no revela la identidad del padre de su hija, y trata de vivir en una sociedad injusta e hipcrita con dignidad. En la novela, Hawthorne trata los temas de la gracia divina, la justicia y el castigo.Nathaniel Hawthorne (1804 - 1864) fue un novelista y cuentista estadounidense. Es considerado figura clave en el desarrollo de la literatura norteamericana en sus orgenes. Hawthorne es conocido sobre todo por sus relatos breves que l llam "cuentos", muchas veces de contenido siniestro, al gusto de la poca, y por sus cuatro novelas largas: La letra escarlata (1850), La casa de los siete tejados (1851), La novela de Blithedale (1852) y El fauno de mrmol (1860).

.… (más)
Miembro:pepperminta
Título:The Scarlet Letter
Autores:Nathaniel Hawthorne
Información:QPB Edition, 1995
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

La Letra Escarlata por Nathaniel Hawthorne (1850)

  1. 134
    Las Brujas De Salem & El Crisol por Arthur Miller (SandSing7, Morteana)
  2. 124
    El retrato de Dorian Gray por Oscar Wilde (chrisharpe)
  3. 31
    Las afinidades electivas por Johann Wolfgang von Goethe (LCBrooks)
    LCBrooks: Allows for interesting comparisons on the subject of double marriage.
  4. 21
    Too Late the Phalarope por Alan Paton (aulsmith)
    aulsmith: Sex and guilt in Calvinist cultures.
  5. 21
    Aborto en la escuela por Kathy Acker (tootstorm)
    tootstorm: Contains a lot of parallels between the two heroines. Acker's '77 novel also contains a scathing deconstruction of Hawthorne's the Scarlet Letter somewhere down the line. If you haven't heard of her, take note. She's worth the attention.
  6. 21
    Kamouraska por Anne Hébert (charlie68)
  7. 10
    The Scarlet Letter [1995 film] por Roland Joffé (Usuario anónimo)
    Usuario anónimo: Fascinating interpretation. Very free and very different. Really an independent work of art. If not superior to the novel, certainly not inferior to it either. Good script, excellent cast, beautiful music.
  8. 22
    El alcalde de Casterbridge : historia de un hombre de carácter por Thomas Hardy (chrisharpe, kxlly)
  9. 11
    Elsie Venner A Romance of Destiny por Oliver Wendell Holmes (Midnightdreary)
    Midnightdreary: Similar exploration of the question of sin, inherited or otherwise.
  10. 12
    Ruth por Elizabeth Gaskell (CurrerBell)
    CurrerBell: Hester Prynne has a spunkiness that Ruth Hilton lacks.
Read (30)
AP Lit (23)
100 (6)
1850s (13)
Romans (13)
Read (11)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 987 menciones

Inglés (342)  Español (9)  Italiano (4)  Francés (4)  Holandés (3)  Catalán (3)  Portugués (Brasil) (1)  Portugués (1)  Alemán (1)  Todos los idiomas (368)
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
En la ciudad puritana de Boston, una multitud se reúne en junio de 1642 para presenciar el castigo de Hester Prynne, una joven declarada culpable de adulterio y condenada a llevar una "A" escarlata de adúltera en su vestido para su vergüenza. La sentencia le obliga a permanecer durante tres horas en la picota expuesta a la humillación pública. A pesar de las presiones para que confiese el nombre del padre de su hija, Hester se niega.

El esposo de Hester, que llevaba tiempo desaparecido en el mar, aparece a tiempo para presenciar el castigo y enterarse del adulterio de su esposa. Encolerizado, se hace pasar por el médico Roger Chillingworth para intentar descubrir al amante de su esposa.

Chillingworth visita a Hester en la cárcel y la obliga a ocultar su identidad. Tras su liberación, Hester se instala en las afueras y se gana la vida como costurera. A medida que crece, su hija Pearl se convierte en una chica caprichosa y rebelde, y los miembros de la iglesia sugieren que Pearl sea apartada de su madre. Hester apela al reverendo Dimmesdale en la desesperación, y el ministro convence al gobernador para que Pearl permanezca bajo su cuidado.

Dimmesdale enferma y Chillingworth se instala en su casa. Chillingworth sospecha que la enfermedad del ministro se debe a un sentimiento de culpabilidad, y mientras lo trata, descubre una marca de nacimiento que confirma sus sospechas.

Tras un inspirado sermón, Dimmesdale sube a la picota, confiesa públicamente su pecado y muere en brazos de Hester. Chillingworth, que ha perdido el objeto de su venganza, fallece poco después, dejando a Pearl una herencia considerable.

Años después, Hester regresa a casa y vuelve a usar la letra escarlata. Al morir, la entierran junto a Dimmesdale y sobre la tumba de ambos se coloca una sencilla lápida de pizarra grabada con un escudo: en campo de sable, una letra A de gules (en un campo negro una letra A roja). ( )
  MigueLoza | Dec 8, 2021 |
En la puritana Boston del siglo XVII una mujer es condenada por adulterio a llevar una "A" escarlata prendida en su pecho de por vida. Ella y su hija, la identidad de cuyo padre se niega a revelar, deciden vivir a las afueras de la población. Con el tiempo, las gentes de Boston empiezan a suavizar su actitud, pero entran en escena el adúltero (que el lector ha reconocido casi desde el principio) y también el marido de la protagonista, a quien se creía muerto pero que aparece bajo identidad oculta para amargarles la vida a todos.

El argumento es un tanto folletinesco, pero Hawthorne no se preocupa demasiado por él. Lo que le interesa es contarnos las vicistudes interiores de los personajes, en especial la protagonista y el pastor que es el padre de su hija. Lo hace con oficio suficiente como para no llegar a aburrirnos nunca, aunque a veces se acerca peligrosamente al límite del bostezo. Pero ya digo que siempre ocurre algo, a veces nimio, que interrumpe las elucubraciones demasiado largas y, en los momentos precisos, hay acción, o diálogos o algo que capta de nuevo la atención del lector.

Esta novela pasa por uno de los grandes clásicos de la literatura norteamericana del siglo XIX. Seguramente es verdad, pero no resiste la comparación con las grandes novelas de la misma época que se están escribiendo en Europa, empezando por Dickens. Un país demasiado joven y una literatura todavía en ciernes, producen un estupendo libro, pero no una obra maestra universal.

Por cierto, tiene un extenso prólogo en el que el autor afirma haber tenido la idea a partir de un manuscrito encontrado en el desván de la Aduana de Salem, donde estaba destinado. Esto le da ocasión para redactar divertidos párrafos sobre sus compañeros y también para aludir a la fortuna que corrieron los archivos coloniales. ( )
  caflores | Aug 1, 2020 |
COMIENZA CON EL JUICIO PÚBLICO EN UNA PLAZA A HESTER PRYNNE, ANTE LOS OJOS DE SU MARIDO, RECIÉN LLEGADO TRAS DOS AÑOS DE AUSENCIA. ELLA ES CONDENADA A LLEVAR LA MARCA DE ADÚLTERA, PERO A LO LARGO DE LA HISTORIA MUESTRA SU FORTALEZA EN SU INTENTO DE REHACER SU VIDA. DURANTE TODA LA HISTORIA, SU PAREJA EN EL DELITO, EL REVERENDO DIMMENSDALE, NO REVELA SU PECADO Y ASÍ SIGUE SIENDO UN MIEMBRO RESPETADO DE LA COMUNIDAD. PERO SU CULPA LE PRODUCE GRAN REMORDIMIENTO A TRAVÉS DE TODO EL RELATO. ( )
  Elenagdd | Apr 17, 2019 |
Ambientada en la Nueva Inglaterra de los puritanos del siglo XVII, La letra Escarlata narra el terrible impacto que un simple acto de pasión desencadena en las vidas de tres miembros de la comunidad : Hester Prynne, una mujer de espíritu libre e independiente, objeto del escarnio público; el reverendo Dimmesdale, un alma atormentada por la culpa, aunque digno de la estima general, y Chillingworth, un ser siniestro, cruel y vengativo, que maquina en la sombra. ( )
  HavanaIRC | Sep 12, 2016 |
Ambientada en la Nueva Inglaterra de los puritanos del siglo XVII, “ La Letra Escarlata” narra el terrible impacto que un simple acto de pasión desencadena en las vidas de tres miembros de la comunidad: Hester Prynne, una mujer de espíritu libre e independiente, objeto del escarnio público; el reverendo Dimmesdale, un alma atormentada por la culpa, aunque digno de la estima general; y Chillingworth, un ser siniestro, cruel y vengativo, que maquina en la sombra. Para despertar el horror, Hawthorne no recurre ni a la violencia, ni al crimen, ni a cualquier otro recurso tópico del género, sino que desciende al pozo de la psicología humana para observar las horribles bestias que reptan y se alimentan en la jaula de la conciencia. En definitiva, una obra que explora el sentimiento de culpa, la fuerza que se devora a sí misma. ( )
  HavanaIRC | Jul 14, 2016 |
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)

» Añade otros autores (125 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Hawthorne, Nathanielautor principaltodas las edicionesconfirmado
Bakker, NelTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Baym, NinaIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Benstock, ShariContribuidorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bercovitch, SacvanContribuidorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bonsanti, MarcellaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Canavaggia, MarieTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Claypole, JontyEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Coetzee, J. M.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Connolly, Thomas E.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cordelli, FrancoContribuidorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cox, James TrammellIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Diehl, Joanne FeitContribuidorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dwiggins, W AIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fernie, JohnIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Francisco, SellénTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Frasier, ShellyNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gibson, FloNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Harding, BrianEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hill, DickNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hill, JamesArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Judge, PhoebeNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Leverenz, DavidContribuidorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Levin, HarryEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lonza, GiannaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Martin, John S.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Martini, Fausto MariaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Marx, LeoPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Murfin, Ross CEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pagetti, CarloContribuidorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ragussis, MichaelContribuidorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Stade, NancyIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tasso, BrunoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Thomson, HughIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Thorp, WillardIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Valori, FrancescoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wauters, AnnieNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

dtv (12816)

Contenido en

Está renarrado en

Tiene la secuela (fuera de la serie)

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Es parodiado en

Inspirado

Tiene como estudio a

Tiene un comentario del texto en

Tiene como guía de estudio a

Tiene como guía de enseñanza a

Listas de sobresalientes

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
THE SCARLET LETTER

I. The Prison-Door


A throng of bearded men, in sad-colored garments and gray, steeple-crowned hats, intermixed with women, some wearing hoods, and others bareheaded, was assembled in front of a wooden edifice, the door of which was heavily timbered with oak, and studded with iron spikes.
[Introduction to Barnes & Noble Classics] The surname of the protagonist of Nathaniel Hawthorne's "The Scarlet Letter" suggests pride in sin and the sin of pride.
PREFACE

To the Second Edition


Much to the author's surprise, and (if he may say so without additional offence) considerably to his amusement, he finds that his sketch of official life, introductory to The Scarlet Letter, has created an unprecedented excitement in the respectable community immediately around him.
THE CUSTOM-HOUSE

Introductory to "The Scarlet Letter"


It is a little remarkable, that — though disinclined to talk overmuch of myself and my affairs at the fireside, and to my personal friends — an autobiographical impulse should twice in my life have taken possession of me, in addressing the public.
Nathaniel Hawthorne, born Nathaniel Hathorne, Jr., was the son of Elizabeth Manning Hathorne of Salem, Massachusetts, and a man he hardly ever saw: Nathaniel Hathorne, also of Salem.
--Introduction (Bedford Books of St. Martin's Press edition)
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This is the main work for The Scarlet Letter by Nathaniel Hawthorne.
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

Fiction. Romance. Suspense. HTML:

Este ebook presenta "La letra escarlata (texto completo, con ndice activo)" con un sumario dinmico y detallado.La letra escarlata es una novela de Nathaniel Hawthorne, publicada en 1850. Est enmarcada en la puritana Nueva Inglaterra de principios del siglo XVII. Relata la historia de Hester Prynne, una mujer acusada de adulterio y condenada a llevar en su pecho una letra "A", de adltera, que la marque. Ella no revela la identidad del padre de su hija, y trata de vivir en una sociedad injusta e hipcrita con dignidad. En la novela, Hawthorne trata los temas de la gracia divina, la justicia y el castigo.Nathaniel Hawthorne (1804 - 1864) fue un novelista y cuentista estadounidense. Es considerado figura clave en el desarrollo de la literatura norteamericana en sus orgenes. Hawthorne es conocido sobre todo por sus relatos breves que l llam "cuentos", muchas veces de contenido siniestro, al gusto de la poca, y por sus cuatro novelas largas: La letra escarlata (1850), La casa de los siete tejados (1851), La novela de Blithedale (1852) y El fauno de mrmol (1860).

.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.38)
0.5 35
1 411
1.5 32
2 840
2.5 130
3 2045
3.5 281
4 2058
4.5 145
5 1077

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,508,785 libros! | Barra superior: Siempre visible