PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El tercer lado de los ojos (2004)

por Giorgio Faletti

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
405562,285 (3.2)4
Un asesino en serie disfruta torturando a sus víctimas y dejando en los cadáveres unas extravagantes pistas que remiten a personajes de un famoso cómic. Dos personas tan distintas como Jordan Marsalis -ex teniente del departamento de policía de Nueva York y hermano del alcade- y Maureen Martini -comisario de la policía de Roma e hija de una gran abogado criminalista-, deben unir sus fuerzas para dar caza a un lúcido y despiadado asesino en serie. La primera víctima es un artista vanguardista, hijo del alcalde de Nueva York y por tanto sobrino de Jordan. Este pronto descubre que la pista que ha dejado el asesino está relacionada con un personaje del cómic de Snoopy y Carlitos Brown, y se da cuenta que este es sólo el principio de una cadena de crímenes. El único indicio que tiene del escenario del crimen es que el asesino cojea de una pierna. Mientras, en Roma, la comisario Maureen sufre una terrible paliza de manos de un delincuente que la deja ciega y decide someterse a una complicada operación en Nueva York, donde le hacen un injerto de córnea. La operación es un éxito, recupera la vista, pero de pronto tiene espantosas visiones de crímenes, que relaciona con la muerte del hijo del alcalde. Se da cuenta que este ha sido su donante y acude al alcalde entrando así en contacto con Jordan. Poco después se suceden dos nuevos crímenes, pistas de los personajes de ficción, y por fin Jordan descubre que las víctimas tienen algo en común: eran compañeros de universidad en una época en que paralelamente se perpetró un atraco en el que los delincuentes cubrían sus caras con máscaras de los personajes de Snoopy, Carlitos, Linus, Lucy... Con el trasfondo de Roma y Nueva York donde todo parece real a simple vista, pero nada es lo que parece, entre incomprensibles mensajes y visiones escalofriantes, los dos protagonistas se ven envueltos en la afanosa búsqueda del asesino, en una loca carrera llena de inesperadas emociones, miedos, obsesiones, que a veces se ve interrumpida por momentos de amor, amistad y complicidad. Un thriller de ritmo vertiginoso, original, con un atractivo estilo narrativo y una trama inteligente que usa los mejores recursos del género. Un estupendo retrato psicológico de sus protagonistas, que son presentados con los matices de vicios y pasiones humanas, fortalezas y debilidades, que confirman los dotes de Faletti en escarbar en los pensamientos más secretos del ser humano y como el maestro del thriller italiano… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 4 menciones

Mostrando 2 de 2
Un asesino en serie disfruta torturando a sus víctimas y dejando en los cadáveres unas extravagantes pistas. Nombre: Jordan Marsalis. Nombre: Maureen Martini. Estatura: 1,86. Estatura: 1,72. Ojos: Azules. Ojos: Negros. Pelo: Canoso. Pelo: Negro. Edad: 37 años. Edad: 29 años. Dirección: 54 West 16th Dirección: Via della Polveriera 44. Cargo: Ex teniente de policía. Cargo: Comisario de policía. Ciudad: Nueva York. Ciudad: Roma.
Las vidas de Jordan y Maureen, que no se conocen entre ellos, se ven sacudidas por el azote del crimen. En Roma, la mafia albanesa acaba atrozmente con la vida del amante de Maureen y ella queda sumida en una profunda ceguera. A miles de kilómetros, el extravagante hijo del alcalde de Nueva York y sobrino de Jordan aparece brutalmente asesinado en su estudio de la Gran Manzana. Se trata del primero de una serie de crímenes que van a sucederse vertiginosamente, puntuados por enigmáticos mensajes. ¿Cuál es la misteriosa pieza que enlaza estas muertes? Unidos por las circunstancias, Maureen y Jordan han de enfrentarse juntos a la mente perturbada de un despiadado asesino que se divierte caracterizando de forma extraña los cuerpos de sus víctimas, después de torturarlos. Las cálidas calles romanas contrastan con la elegancia sombría de Nueva York: dos escenarios en los que Giorgio Faletti confirma su capacidad para tejer apasionantes tramas de novela negra.
  Natt90 | Mar 20, 2023 |
«Un enigma unirá dos ciudades -Nueva York y Roma- y a dos personajes tan distantes como el ex teniente de policía Jordan Marsalis y la comisaria Maureen Martini en la resolución de un caso de asesinatos en serie que conduce a un grupo de universitarios y a un atraco perpetrado años atrás, relacionados por una singular pista, un personaje de la serie Charlie Brown. Thriller psicológico de lujo y caracterizaciones inolvidables: una combinación irresistible para los amantes del género negro
  kika66 | Nov 25, 2010 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Canzone della donna che voleva essere marinaio

Adesso soltanto adesso
che il mio sguardo sposa il mare

faccio a pezzi quel silenzio

che mi vieta di sognare

file di alberi maestri e mille e mille nodi marinari

e tracce di serpenti freddi ed indolenti

con il loro innaturale andare

e linee sulla luna che nel palmo ognuna

è un posto da dimenticare

e il cuore questo strano cuore

che su una scogliera già sa navigare.

Adesso soltanto adesso

che il mio sguardo avvolge il mare

io capisco chi ha cercato le sirene

chi ha potuto il loro canto amare

dolce nella testa come il giorno

della festa i datteri col miele

e forte come il vento che si fa tormento

e spezza il cuore agli uomini e alle vele

e allora non c’è gloria o voglia

che si possa bere oppure masticare

né pietra di mulino a vento

che quel sasso al cuore possa frantumare.


Connor Slave
dall'album "Le bugie del buio"
Dedicatoria
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
A Roberta, l'unica
Primeras palabras
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Il buio e l'attesa hanno lo stesso colore.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Un asesino en serie disfruta torturando a sus víctimas y dejando en los cadáveres unas extravagantes pistas que remiten a personajes de un famoso cómic. Dos personas tan distintas como Jordan Marsalis -ex teniente del departamento de policía de Nueva York y hermano del alcade- y Maureen Martini -comisario de la policía de Roma e hija de una gran abogado criminalista-, deben unir sus fuerzas para dar caza a un lúcido y despiadado asesino en serie. La primera víctima es un artista vanguardista, hijo del alcalde de Nueva York y por tanto sobrino de Jordan. Este pronto descubre que la pista que ha dejado el asesino está relacionada con un personaje del cómic de Snoopy y Carlitos Brown, y se da cuenta que este es sólo el principio de una cadena de crímenes. El único indicio que tiene del escenario del crimen es que el asesino cojea de una pierna. Mientras, en Roma, la comisario Maureen sufre una terrible paliza de manos de un delincuente que la deja ciega y decide someterse a una complicada operación en Nueva York, donde le hacen un injerto de córnea. La operación es un éxito, recupera la vista, pero de pronto tiene espantosas visiones de crímenes, que relaciona con la muerte del hijo del alcalde. Se da cuenta que este ha sido su donante y acude al alcalde entrando así en contacto con Jordan. Poco después se suceden dos nuevos crímenes, pistas de los personajes de ficción, y por fin Jordan descubre que las víctimas tienen algo en común: eran compañeros de universidad en una época en que paralelamente se perpetró un atraco en el que los delincuentes cubrían sus caras con máscaras de los personajes de Snoopy, Carlitos, Linus, Lucy... Con el trasfondo de Roma y Nueva York donde todo parece real a simple vista, pero nada es lo que parece, entre incomprensibles mensajes y visiones escalofriantes, los dos protagonistas se ven envueltos en la afanosa búsqueda del asesino, en una loca carrera llena de inesperadas emociones, miedos, obsesiones, que a veces se ve interrumpida por momentos de amor, amistad y complicidad. Un thriller de ritmo vertiginoso, original, con un atractivo estilo narrativo y una trama inteligente que usa los mejores recursos del género. Un estupendo retrato psicológico de sus protagonistas, que son presentados con los matices de vicios y pasiones humanas, fortalezas y debilidades, que confirman los dotes de Faletti en escarbar en los pensamientos más secretos del ser humano y como el maestro del thriller italiano

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.2)
0.5
1 6
1.5 2
2 13
2.5 3
3 31
3.5 4
4 17
4.5 2
5 13

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,507,418 libros! | Barra superior: Siempre visible