PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Boy Swallows Universe

por Trent Dalton

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
9994320,779 (4.08)48
Una absolutamente maravillosa novela de debut que trata temas de amor, crimen, magia, destino y el momento en que un niño llega a su mayoría de edad. Ambientada en Australia en la década de 1980 inspirada por la originalidad, el encanto, la melancolía y la esencia de las novelas Incredibly Close y The Curious Incident of the Dog in the Night-Time. La mente puede llevarte a donde quieras ir. La vida de Eli Bell es complicada. Su padre está perdido, su madre está en la cárcel y su padrastro es un traficante de heroína. El adulto más constante en la vida de Eli es Slim, un famoso delincuente que posee un récord nacional por sus exitosas fugas de prisión. Slim es quien cuida de Eli y su callado y genio hermano August. Este niño exiliado del resto de mundo en Darra, tiene doce años con un alma vieja y la madurez mental de un adulto, está tratando de seguir su corazón, aprender lo que se necesita para ser un buen hombre, y entrenar para una glamorosa carrera en el periodismo. La vida, sin embargo, insiste en lanzar obstáculos en el camino de Eli, especialmente Tytus Broz, el legendario narcotraficante de Brisbane. Y los verdaderos retos están por venir. Eli está a punto de enamorarse, tendrá que enfrentar a los chicos verdaderamente malos y luchar para salvar a su madre de una cierta perdición, todo antes de comenzar la escuela secundaria. Una historia de hermandad, amor verdadero, familia y la más improbable de las amistades. El universo en sus manos es la historia de un niño adolescente a punto de descubrir al hombre en que se convertirá. Poderoso y cinético, el debut de Trent Dalton seguramente será una de las novelas más desgarradoras, alegres y estimulantes que experimentarás.  … (más)
  1. 00
    Una Parte del todo por Steve Toltz (aliklein)
  2. 00
    Poof por James Tolcher (fastred)
    fastred: Stories of trauma and how they affect young people; and how they overcome that trauma. Both stories set in working class Brisbane, Australia.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 48 menciones

Inglés (41)  Alemán (1)  Holandés (1)  Todos los idiomas (43)
Mostrando 1-5 de 43 (siguiente | mostrar todos)
Beautiful story, memorable characters, humor, mystery, even a bit of a twist at the end. I’ve been looking forward to reading this for a while and it didn’t disappoint. ( )
  jbrownleo | Mar 27, 2024 |
rare to have something so big that feels so close to home. not a book I would go for, or the kind of story that I would normally enjoy but because it is set in Brisbane in the late 80s, the time and place my mum was when she was my age, makes it very enticing and allows me to put down the guards I always have up when it comes to a book, movie, tv, etc. that is outside of what I have deemed to be good. ( )
  BAGGED_RAT | Mar 13, 2024 |
A great read. The story rollicks along with great characters. What goes around comes around. Thanks for the recommendation, Sarah. ( )
  SteveMcI | Nov 6, 2023 |
I wish I could give this more stars! The best novel I have read in years. ( )
  secondhandrose | Oct 31, 2023 |
I had difficulty getting started with its fragmented jigsaw phrasing,
also with competition from Rose Macaulay's 'Towers of Trebizond'.
It failed the Nancy Pearl's 'Rule of 50', so I abandoned it.
I felt it was juvenile, and seemed to be name dropping all the time.
( )
  GeoffSC | Aug 20, 2023 |
Mostrando 1-5 de 43 (siguiente | mostrar todos)
Boy Swallows Universe is a first novel rich in adventure, description and plot.

Mark Twain famously said that truth is stranger than fiction, and the parts of Boy Swallows Universe that draw on Trent Dalton’s actual boyhood are as intriguing as the fictional plot involving drug czars, prison break-ins and prescient siblings.

The novel is seen through the 13-year-old eyes of Dalton’s alter ego, Eli Bell, as he navigates his way through Brisbane’s squalid 1980s housing commission suburbs, peopled by hardened criminals, junkies, Vietnamese gangs, and drug lords masquerading as bastions of society.

The earth-bound, kitchen-sink wretchedness, tinged with hope and love, is a solid, confident foundation for the novel.
 

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Trent Daltonautor principaltodas las edicionescalculado
Wemyss, StigNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Voor mama en papa.
Voor Joel, Ben en Jesse.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Je einde is een dood ornaatelfje.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Una absolutamente maravillosa novela de debut que trata temas de amor, crimen, magia, destino y el momento en que un niño llega a su mayoría de edad. Ambientada en Australia en la década de 1980 inspirada por la originalidad, el encanto, la melancolía y la esencia de las novelas Incredibly Close y The Curious Incident of the Dog in the Night-Time. La mente puede llevarte a donde quieras ir. La vida de Eli Bell es complicada. Su padre está perdido, su madre está en la cárcel y su padrastro es un traficante de heroína. El adulto más constante en la vida de Eli es Slim, un famoso delincuente que posee un récord nacional por sus exitosas fugas de prisión. Slim es quien cuida de Eli y su callado y genio hermano August. Este niño exiliado del resto de mundo en Darra, tiene doce años con un alma vieja y la madurez mental de un adulto, está tratando de seguir su corazón, aprender lo que se necesita para ser un buen hombre, y entrenar para una glamorosa carrera en el periodismo. La vida, sin embargo, insiste en lanzar obstáculos en el camino de Eli, especialmente Tytus Broz, el legendario narcotraficante de Brisbane. Y los verdaderos retos están por venir. Eli está a punto de enamorarse, tendrá que enfrentar a los chicos verdaderamente malos y luchar para salvar a su madre de una cierta perdición, todo antes de comenzar la escuela secundaria. Una historia de hermandad, amor verdadero, familia y la más improbable de las amistades. El universo en sus manos es la historia de un niño adolescente a punto de descubrir al hombre en que se convertirá. Poderoso y cinético, el debut de Trent Dalton seguramente será una de las novelas más desgarradoras, alegres y estimulantes que experimentarás.  

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.08)
0.5 1
1 3
1.5
2 9
2.5 2
3 32
3.5 15
4 55
4.5 19
5 82

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,463,301 libros! | Barra superior: Siempre visible