PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Victor Hugo: A Biography

por Graham Robb

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2323115,749 (4.23)18
La vida de Victor Hugo, figura clave del siglo XIX en Francia y l?der del movimiento de los rom?nticos, no fue sencilla: la muerte de cuatro de sus cinco hijos, su exilio y las transformaciones pol?ticas y sociales de la ?poca lo convierten en un hombre capaz de entender los desaf?os de su siglo. Victor Hugo, encarnaci?n del escritor absoluto, es poeta, dramaturgo y novelista, adem?s de gran pol?tico y orador que se levanta en defensa de los m?s desfavorecidos en obras maestras como Los miserables, Nuestra Se?ora de Par?s o Hernani. En tan solo 50 minutos te invitamos a descubrir: -?La vida de Victor Hugo, un hombre incansable en su lucha a favor del progreso social al que los numerosos reveses que sufre en su vida personal no le impiden crear algunas de las m?s grandes obras de la literatura mundial -?El contexto en el que se desarrolla el escritor, en una Francia que experimenta con los distintos reg?menes pol?ticos y que ve llegar la Revoluci?n Industrial con expectaci?n -?Las caracter?sticas de su escritura, cargada de lirismo, que representa a la perfecci?n los ideales del Romanticismo y que queda reflejada en obras maestras como Los miserables, Las contemplaciones o El ?ltimo d?a de un condenado a muerte SOBRE 50MINUTOS.ES Arte y literatura 50MINUTOS.ES te invita a profundizar en el mundo del arte, para que te conviertas en un experto y lo sepas todo sobre la vida y obra de artistas de la talla de Francisco de Goya o Jan van Eyck y de c?lebres escritores como Albert Camus o Miguel de Cervantes, adem?s de permitirte explorar grandes movimientos literarios que han transformado el universo cultural, como el romanticismo o el simbolismo. Nuestras obras analizan de forma clara y sencilla la trayectoria personal y art?stica de grandes figuras del mundo de la cultura y te dan la oportunidad de conocer los principales movimientos literarios. ?Mejora tu cultura y deja a todos boquiabiertos! ?Saberlo todo sobre el mundo de la cultura nunca fue tan sencillo!… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 18 menciones

Mostrando 3 de 3
An authoritative, well researched biography. Amusing in its way but Mr Robb is as opinionated as his subject and maybe a bit too cynical in his approach. We don't want a hagiography but at the same time we don't want a nit picker which Mr Robb teeters on the verge of becoming once in a while. ( )
  Steve38 | Mar 10, 2021 |
This big biography was a Whitbread biography award winner in 1997. It is very well written and erudite. It represents an honest attempt to sort out myth from fact and present a balanced picture of Hugo's background, views and actions. e.g. the fact that his mother was not really a royalist heroine as portrayed during the author's reactionary youth; and Hugo's own growing radicalism, albeit still with contradictions under the last King, Louis-Philippe. Hugo's rage at Louis Napoleon's coup of 1851, his exile to Belgium, then Jersey and finally for many years, Guernsey; then his return during the tragedy of the Franco-Prussian war and it's bloody aftermath, the repression of the Paris Commune, are brilliantly documented, including the effect on his literary oeuvre. It is surprising perhaps that Hugo wrote only seven novels, albeit two of the greatest ever penned in Les Miserables and Notre Dame de Paris; but his output of poetry was phenomenal. What also comes across is the tragedy of his family, the falling out of his parents, the madness of his brother Eugene and the fact that four of his five children predeceased him, just one daughter living into the 20th century, but tragically a victim of the same madness as her uncle.

This was well worth reading, albeit at times a bit too densely literary for me. It gives a superb portrait of the complexity of this frustrating genius of a writer. ( )
1 vota john257hopper | Oct 28, 2011 |
3132. Victor Hugo, by Graham Robb (read 27 Nov 1998) (Whitbread Biography award for 1997) Hugo was a larger-than-life literary figure who bestrode the 19th-century literary scene like a colossus. This book is more admiring of Hugo than I can be, though one must admire Hugo's opposition to Napoleon III. This was a fun book to read, at least toward the end. ( )
  Schmerguls | Dec 9, 2007 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (3)

La vida de Victor Hugo, figura clave del siglo XIX en Francia y l?der del movimiento de los rom?nticos, no fue sencilla: la muerte de cuatro de sus cinco hijos, su exilio y las transformaciones pol?ticas y sociales de la ?poca lo convierten en un hombre capaz de entender los desaf?os de su siglo. Victor Hugo, encarnaci?n del escritor absoluto, es poeta, dramaturgo y novelista, adem?s de gran pol?tico y orador que se levanta en defensa de los m?s desfavorecidos en obras maestras como Los miserables, Nuestra Se?ora de Par?s o Hernani. En tan solo 50 minutos te invitamos a descubrir: -?La vida de Victor Hugo, un hombre incansable en su lucha a favor del progreso social al que los numerosos reveses que sufre en su vida personal no le impiden crear algunas de las m?s grandes obras de la literatura mundial -?El contexto en el que se desarrolla el escritor, en una Francia que experimenta con los distintos reg?menes pol?ticos y que ve llegar la Revoluci?n Industrial con expectaci?n -?Las caracter?sticas de su escritura, cargada de lirismo, que representa a la perfecci?n los ideales del Romanticismo y que queda reflejada en obras maestras como Los miserables, Las contemplaciones o El ?ltimo d?a de un condenado a muerte SOBRE 50MINUTOS.ES Arte y literatura 50MINUTOS.ES te invita a profundizar en el mundo del arte, para que te conviertas en un experto y lo sepas todo sobre la vida y obra de artistas de la talla de Francisco de Goya o Jan van Eyck y de c?lebres escritores como Albert Camus o Miguel de Cervantes, adem?s de permitirte explorar grandes movimientos literarios que han transformado el universo cultural, como el romanticismo o el simbolismo. Nuestras obras analizan de forma clara y sencilla la trayectoria personal y art?stica de grandes figuras del mundo de la cultura y te dan la oportunidad de conocer los principales movimientos literarios. ?Mejora tu cultura y deja a todos boquiabiertos! ?Saberlo todo sobre el mundo de la cultura nunca fue tan sencillo!

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.23)
0.5
1
1.5
2
2.5
3 2
3.5
4 7
4.5 1
5 5

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,460,249 libros! | Barra superior: Siempre visible