PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El guardián de los arcanos / The Los Arcanos Guardian (Exitos) (Spanish Edition) (2005)

por Paul Sussman

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Yusuf Khalifa (2)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
6251337,465 (3.65)14
Con más de 150.000 ejemplares vendidos de su thriller arqueológico El enigma de Cambises, llega la nueva novela del escritor Paul Sussman.Año 70 de nuestra era. Tras días de asedio, las legiones romanas del general Tito irrumpían en el sagrado templo de Jerusalén, aniquilando a los últimos resistentes de una revuelta condenada al fracaso y saqueando todos sus tesoros. Solo un hombre y un objeto escaparon al pillaje.Dos milenios después, el hallazgo del cadáver de un anciano europeo en una necrópolis egipcia y una carta anónima, con la fotocopia de un manuscrito medieval indescifrable, ponen a un inspector egipcio, una periodista palestina y un policía israelí sobre la pista de un misterio de tal fuerza simbólica que podría desatar una espiral de violencia en Oriente Próximo.Una aventura fascinante, una intriga de candente actualidad.… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 14 menciones

Mostrando 2 de 2
En el año 70 después de Cristo, los judíos se sublevaron contra los romanos. La revuelta terminó cuando las legiones del general Tito irrumpieron en el templo de Jerusalén, matando a los últimos resistentes y saqueando sus tesoros. Poco antes, sin embargo, el sumo sacerdote había entregado el objeto más sagrado, el símbolo de Israel, al joven David. Desde aquel momento, y hasta que llegara la señal que él había profetizado, David y sus descendientes serían los guardianes del secreto del templo.
En diciembre de 1944, un alto oficial nazi ocultaba en una antigua mina una misteriosa y pesada caja de madera traída desde Francia. Nadie, ni siquiera los prisioneros que tuvieron que cargar con ella a través de la nieve, supo jamás lo que realmente contenía.
Hasta que en la actualidad…
El inspector Yusuf Jalifa (uno de los protagonistas de El enigma de Cambises) está visitando una tumba en el Valle de los Reyes cuando recibe aviso de que, en una necrópolis cercana, se ha encontrado el cadáver de un anciano europeo. Cuando lo ve, y se fija en los detalles, Jalifa asocia esta muerte con el primer caso en el que trabajó en su vida: el asesinato de una mujer israelí, antigua prisionera de los campos de concentración, asesinada en un templo egipcio. Parece que al final ha descubierto a su asesino. Y cuando el inspector registra la casa del muerto, se encuentra con otra sorpresa: en el sótano se amontonan piezas arqueológicas y libros de historia. ¿Quién era este hombre? ¿Por qué asesinó a la mujer israelí? Para averiguarlo, tendrá que solicitar la colaboración de un policía israelí, con quien se lleva mal desde el principio.
Mientras, en Jerusalén, una periodista palestina investiga una carta anónima que ha recibido. En ella se adjunta fotocopia de un documento medieval y, cuando lo descifra, le pone sobre la pista de un tesoro de poderes místicos que, en el año 1100, fue transportado desde Jerusalén al castillo de Castelombres, en tierra de los cátaros.
Un objeto sagrado, de gran poder místico, cuyo paradero se desconoce desde hace siglos. Un tesoro por el cual ha sido asesinada gente. Un objeto cuyo descubrimiento podría ser manipulado para empeorar la conflictiva situación entre israelíes y palestinos. Un policía resuelto a descubrir la verdad, cueste lo que cueste.
  Natt90 | Mar 7, 2023 |
Un día hace años, regalé un libro de Paul Sussman a mi padre y le gustó, así que le regalé más. El otro día, poco más de una semana, encontré este libro en el salón y quise leerlo. Una semana después lo he devorado, me ha encantado, no hay ningún capítulo que pueda decir "aburrido" y ya quiero leer más libros de este autor que tristemente nos dejó sin su magia hace ya 8 años. DEP.

A day some years ago, a Paul Sussman's book was gifted by me to my father and he loved it, so I gifted more. The other day, just over a week ago, I found this book in our living room and I wanted to read it. I've devoured it in one week, I love it. I don't have any chapter that I can say "boring" and I want to read more books of this writer, who sadly passed away 8 years ago, leaving us without his magic. RIP ( )
  EstanisGM | Sep 27, 2020 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (3 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Paul Sussmanautor principaltodas las edicionescalculado
Carlsen, MonicaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Geronès, CarmeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Palhares, LilianTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Alicky, whose light shines brightest of all
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Prologue:  The heads flew over the Temple wall with a hiss, dozens of them, like a flock of ungainly birds, eyes open, mouths agape, tendrils of flesh fluttering where they had been crudely severed at the neck.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Con más de 150.000 ejemplares vendidos de su thriller arqueológico El enigma de Cambises, llega la nueva novela del escritor Paul Sussman.Año 70 de nuestra era. Tras días de asedio, las legiones romanas del general Tito irrumpían en el sagrado templo de Jerusalén, aniquilando a los últimos resistentes de una revuelta condenada al fracaso y saqueando todos sus tesoros. Solo un hombre y un objeto escaparon al pillaje.Dos milenios después, el hallazgo del cadáver de un anciano europeo en una necrópolis egipcia y una carta anónima, con la fotocopia de un manuscrito medieval indescifrable, ponen a un inspector egipcio, una periodista palestina y un policía israelí sobre la pista de un misterio de tal fuerza simbólica que podría desatar una espiral de violencia en Oriente Próximo.Una aventura fascinante, una intriga de candente actualidad.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Año 70 de nuestra era. Tras días de asedio, las legiones romanas del general Tito irrumpían en el sagrado templo de Jerusalén, aniquilando a los últimos resistentes de una revuelta condenada al fracaso y saqueando todos sus tesoros. Solo un hombre y un objeto escaparon al pillaje.
Dos milenios después, el hallazgo del cadáver de un anciano europeo en una necrópolis egipcia y una carta anónima, con la fotocopia de un manuscrito medieval indescifrable, ponen a un inspector egipcio, una periodista palestina y un policía israelí sobre la pista de un misterio de tal fuerza simbólica que podría desatar una espiral de violencia en Oriente Próximo.
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.65)
0.5
1 1
1.5
2 8
2.5 3
3 25
3.5 8
4 25
4.5 3
5 19

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,659,567 libros! | Barra superior: Siempre visible