PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Beloved por Toni Morrison
Cargando...

Beloved (edición 2004)

por Toni Morrison (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
22,796405165 (3.91)2 / 1180
Fiction. Literature. HTML:

La obra maestra de la premio Nobel de Literatura Toni Morrison, la mejor novela norteamericana de los ltimos cincuenta aos segn The New York Times, ganadora del Premio Pulitzer y del American Book Award

No puedo imaginar la literatura norteamericana sin esta novela.
John Leonard, Los Angeles Times

Para escribir esta magnfica historia, merecedora del Premio Pulitzer, Toni Morrison se inspir en la vida real de una esclava afroamericana, Margaret Garner, que en 1856 escap de una plantacin en Kentucky y consigui llegar al estado libre de Ohio. A punto de ser recapturada, Margaret tom la trgica decisin de sacrificar a su hija para salvarla de una vida en cautiverio.

En estas pginas, Sethe es la esclava prfuga que vendi su cuerpo para grabar el nombre de su hija muerta en la lpida: diez minutos por Beloved, veinte por Querida Beloved. Muchos aos despus, Sethe vive en Ohio con Denver, su hija adolescente, y Paul D., un viejo amigo que tambin fue esclavo. Todos intentan prosperar y olvidar el pasado, hasta que un da aparece una joven que dice llamarse Beloved. Tiene la edad que tendra su hija si viviese y sabe ciertas cosas que sugieren que podra serlo.

Beloved se convirti de inmediato en un clsico cuando se public en 1987. El crtico John Leonard escribi en Los Angeles Times: No concibo la literatura norteamericana sin esta novela. Casi dos dcadas despus, The New York Times la eligi como la mejor novela norteamericana de los ltimos cincuenta aos.

Reseas:
Uno de los libros por lo que vale la pena volver a la biblioteca (aunque sea virtual). Obra esencial de la Premio Nobel de Literatura.
Begoa Alonso, Elle

Toni Morrison fue un gigante de su poca y de la nuestra. Todo el mundo debera

leer Beloved.
Margaret Atwood, The New York Times

Beloved es la gran novela norteamericana no escrita del siglo XIX, trata de cosas sobre las que jams se escribi y que laten sin embargo en el fondo de novelas s escritas, por Melville, por Poe.
A. S. Byatt

Una maravillosa artesana a la que la gente tiende a pasar por alto. Es tan genial e innovadora como Faulkner, Garca Mrquez y Woolf.
The New York Times

La mejor obra de Toni Morrison. [...] Muestra su prodigioso talento.
Chicago Sun-Times

Si hay una novela con la que empezar a leer a Toni Morrison, es Beloved. [...] Morrison es un tesoro norteamericano.
Biblioteca Pblica de Nueva York

He terminado una segunda vuelta de Beloved, la misteriosa y tan fascinante novela de Toni Morrison, donde el mundo de los esclavos negros se vuelve un asunto ntimo y a la vez mgico. [...] Y las protagonistas son las mujeres, que todo lo desafan, y son ellas mismas la libertad.
Sergio Ramrez, Babelia

Su obra es un bello y significativo desafo a nuestras conciencias y nuestra imaginacin moral.
Barack Obama

Beloved te hace sentir que todo lo que has escrito es aburrido y sin vida. El nivel de destreza, la perfeccin y la belleza de las oraciones, el alcance de la imaginacin, el orden del lenguaje en torno al dolor indescriptible. Es buensimo. Adems, es nuestra historia de terror ms estadounidense. [...] S que Morrison no escriba para m, pero molde mi escritura y le estoy eternamente agradecida.
Carmen Mara Machado

.
… (más)
Miembro:ttalbi
Título:Beloved
Autores:Toni Morrison (Autor)
Información:Vintage (2004), Edition: Reprint, 352 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

Beloved por Toni Morrison

Añadido recientemente poressnider, biblioteca privada, JenTheRevelator, jimpiazza, annamorphic, blasley, MoRelyks, MashaD, ppl-library
Bibliotecas heredadasRuth Bader Ginsburg, Gillian Rose, Thomas C. Dent
  1. 101
    Kindred por Octavia E. Butler (susanbooks)
  2. 51
    Cane por Jean Toomer (cammykitty)
    cammykitty: An often overlooked classic.
  3. 51
    Sus ojos miraban a Dios por Zora Neale Hurston (BookshelfMonstrosity)
  4. 41
    The Known World por Edward P. Jones (BookshelfMonstrosity)
  5. 20
    A Killing in This Town por Olympia Vernon (hyacinthony)
    hyacinthony: I was reminded by Morrison's poetic narrative voice at the end of part 2 of Vernon's narrative style. Both books convey a powerful and mysterious spiritual force embedded in the violence of post-slavery african american conditions.
  6. 20
    A Visitation of Spirits por Randall Kenan (lottpoet)
  7. 10
    Bailey's Cafe por Gloria Naylor (PrincessPaulina)
  8. 21
    Mojo: Conjure Stories por Nalo Hopkinson (cammykitty)
    cammykitty: This collection of short stories is nowhere near as dark as Beloved, but it's worth following these tales to the crossroads.
  9. 21
    The Underground Railroad por Colson Whitehead (shaunie)
    shaunie: Morrison's masterpiece is a clear influence on Whitehead's book, and his is one of the very few I've read which bears comparison with it. In fact I'd go so far as to say it's also a masterpiece, a stunningly good read!
  10. 10
    Dessa Rose por Sherley A. Williams (susanbooks)
  11. 11
    Philida por André Brink (PghDragonMan)
    PghDragonMan: The true meaning of freedom, the price of freedom, cruel things people do in the name of love and cruel acts performed without love are the focus of these books.
  12. 22
    The Autobiography of Miss Jane Pittman por Ernest J. Gaines (karmiel)
    karmiel: Both books include a strong woman who attempts to build her life as a free woman after escaping/exiting slavery.
  13. 11
    Family por J. California Cooper (Cecrow)
  14. 01
    Sap Rising por Christine Lincoln (edwinbcn)
1980s (6)
Ghosts (14)
AP Lit (37)
Reiny (7)
hopes (16)
100 (55)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 1180 menciones

Inglés (378)  Español (7)  Francés (5)  Italiano (4)  Holandés (3)  Alemán (2)  Sueco (2)  Checo (1)  Hebreo (1)  Todos los idiomas (403)
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
Sethe es la esclava prófuga que vendió su cuerpo para grabar el nombre de su hija muerta en la lápida: diez minutos por "Beloved", veinte por "Querida Beloved". Muchos años después, Sethe vive en Ohio con Denver, su hija adolescente, y Paul D., un viejo amigo que también fue esclavo. Todos intentan prosperar y olvidar el pasado, hasta que un día aparece una joven que dice llamarse Beloves. Tiene la edad que tendría su hija si viviese y sabe ciertas cosas que sugieren que podría serlo. ( )
  joanra21 | Mar 4, 2024 |
Es una historia de esclavos, de las generaciones de negros que vieron desaparecer la esclavitud legal y huyeron, y de cómo las reformas legales significaron muchas veces ninguna diferencia práctica pero sí una oportunidad. También es una historia de madres e hijas, de mujeres (pero no es literatura feminista) que tienen que tomar decisiones extremas y difíciles. Es también una historia de fantasmas, curiosos fantasmas que crecen y son indistinguibles de la realidad. Pero yo creo que la gran protagonista de esta novela es una casa, el 124 de Blustone Road, en Cincinatti, el lugar que unos blancos antiesclavistas ceden a la abuela que no huyó de Georgia porque no sabía que ya era legalmente libre, pero cuyo hijo compró su libertad con su trabajo, y donde su nuera y su nieta se refugiaron tras conseguir, ellas sí, huir, y donde la nuera mató a su segunda hija para evitar que volviese a ser esclava, y donde esta hija muerta volvió a los dieciocho años para vivir allí con su hermana y su madre.

Toda esta gran historia está contada combinando de manera muy efectiva distintas técnicas, Hay narración directa y diálogos al estilo habitual, pero también hay momentos oníricos e incluso experimentales. No demasiados, no se asuste el lector. Además, la autora maneja con enorme eficacia el arte de fragmentar el argumento para ofrecérnoslo en pedacitos, cambiando de lugar y de tiempo, para que nosotros vayamos construyendo como un puzzle todo lo que tenemos que saber. Muy bien, realmente muy bien. ( )
  caflores | Mar 19, 2023 |
Beloved se convirtió en un clásico instantáneo cuando se publicó en 1987. El crítico John Leonard escribió en Los Angeles Times: "No puedo imaginar la literatura americana sin ella". Casi dos décadas después, The New York Times la eligió como la mejor novela americana de los últimos cincuenta años. Para escribir esta magnífica historia, Toni Morrison se inspiró en la vida real de una esclava afroamericana, Margaret Garner, que en 1856 escapó de una plantación en Kentucky y consiguió llegar al estado libre de Ohio. A punto de ser recapturada, Margaret tomó la trágica decisión de sacrificar a su hija para salvarla de una vida en cautiverio. En la novela, Sethe es la esclava prófuga que, muchos años después, vive en Ohio con Denver, su hija adolescente, y Paul D., un viejo amigo que también fue esclavo. Todos tratan de vivir en calma, olvidando el pasado, hasta que un día aparece una joven que dice llamarse Beloved. Tiene la edad que tendría su hija si viviese, y sabe ciertas cosas que sugieren que podría serlo.
  bibliotecayamaguchi | Dec 16, 2022 |
203-1
  gutierrezmonge | Oct 17, 2022 |
Una sensacional historia de la esclavitud y el racismo en Estados Unidos.Una madre: Sethe, la esclava que mata a su propia hija para salvarla del horror, para que la indignidad del presente no tenga futuro posible. Una hija: Beloved, la niña que desde su nacimiento se alimento de leche mezclada con sangre, y poco a poco fue perdiendo contacto con la realidad por la voluntad de un cariño demasiado denso. Una experiencia: el crimen como unica arma contra el dolor ajeno, el amor como unica justificacion ante el delito, y la muerte como paradojica salvacion ante una vida destinada a la esclavitud ( )
  HavanaIRC | Jul 13, 2016 |
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
As a record of white brutality mitigated by rare acts of decency and compassion, and as a testament to the courageous lives of a tormented people, this novel is a milestone in the chronicling of the black experience in America. It is Morrison writing at the height of her considerable powers, and it should not be missed.
añadido por g33kgrrl | editarPublishers Weekly (Aug 17, 1987)
 
Morrison traces the shifting shapes of suffering and mythic accommodations, through the shell of psychosis to the core of a victim's dark violence, with a lyrical insistence and a clear sense of the time when a beleaguered peoples' "only grace...was the grace they could imagine."
añadido por g33kgrrl | editarKirkus Reviews, starred review (Aug 15, 1987)
 

» Añade otros autores (20 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Morrison, Toniautor principaltodas las edicionesconfirmado
Byatt, A. S.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dekker, BesselTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Natale, GiuseppeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pfetsch, HelgaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vink, NettieTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Whitfield, LynnNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenido en

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Tiene como estudio a

Tiene un comentario del texto en

Tiene como guía de estudio a

Premios

Distinciones

Listas de sobresalientes

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I will call them my people, which were not my people; and her beloved, which was not beloved. Romans 9:25
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Sixty Million
and more
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
124 was spiteful.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I will never run from another thing on this earth.
Freeing yourself was one thing; claiming ownership of that freed self was another.
And though she and others lived through and got over it, she could never let it happen to her own. The best things she was, was her children.
Being alive was the hard part.
Nobody stopped playing checkers just because the pieces included her children.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Please distinguish between this complete 1987 novel and any abridgement of the original Work. Thank you.
Editores de la editorial
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

Fiction. Literature. HTML:

La obra maestra de la premio Nobel de Literatura Toni Morrison, la mejor novela norteamericana de los ltimos cincuenta aos segn The New York Times, ganadora del Premio Pulitzer y del American Book Award

No puedo imaginar la literatura norteamericana sin esta novela.
John Leonard, Los Angeles Times

Para escribir esta magnfica historia, merecedora del Premio Pulitzer, Toni Morrison se inspir en la vida real de una esclava afroamericana, Margaret Garner, que en 1856 escap de una plantacin en Kentucky y consigui llegar al estado libre de Ohio. A punto de ser recapturada, Margaret tom la trgica decisin de sacrificar a su hija para salvarla de una vida en cautiverio.

En estas pginas, Sethe es la esclava prfuga que vendi su cuerpo para grabar el nombre de su hija muerta en la lpida: diez minutos por Beloved, veinte por Querida Beloved. Muchos aos despus, Sethe vive en Ohio con Denver, su hija adolescente, y Paul D., un viejo amigo que tambin fue esclavo. Todos intentan prosperar y olvidar el pasado, hasta que un da aparece una joven que dice llamarse Beloved. Tiene la edad que tendra su hija si viviese y sabe ciertas cosas que sugieren que podra serlo.

Beloved se convirti de inmediato en un clsico cuando se public en 1987. El crtico John Leonard escribi en Los Angeles Times: No concibo la literatura norteamericana sin esta novela. Casi dos dcadas despus, The New York Times la eligi como la mejor novela norteamericana de los ltimos cincuenta aos.

Reseas:
Uno de los libros por lo que vale la pena volver a la biblioteca (aunque sea virtual). Obra esencial de la Premio Nobel de Literatura.
Begoa Alonso, Elle

Toni Morrison fue un gigante de su poca y de la nuestra. Todo el mundo debera

leer Beloved.
Margaret Atwood, The New York Times

Beloved es la gran novela norteamericana no escrita del siglo XIX, trata de cosas sobre las que jams se escribi y que laten sin embargo en el fondo de novelas s escritas, por Melville, por Poe.
A. S. Byatt

Una maravillosa artesana a la que la gente tiende a pasar por alto. Es tan genial e innovadora como Faulkner, Garca Mrquez y Woolf.
The New York Times

La mejor obra de Toni Morrison. [...] Muestra su prodigioso talento.
Chicago Sun-Times

Si hay una novela con la que empezar a leer a Toni Morrison, es Beloved. [...] Morrison es un tesoro norteamericano.
Biblioteca Pblica de Nueva York

He terminado una segunda vuelta de Beloved, la misteriosa y tan fascinante novela de Toni Morrison, donde el mundo de los esclavos negros se vuelve un asunto ntimo y a la vez mgico. [...] Y las protagonistas son las mujeres, que todo lo desafan, y son ellas mismas la libertad.
Sergio Ramrez, Babelia

Su obra es un bello y significativo desafo a nuestras conciencias y nuestra imaginacin moral.
Barack Obama

Beloved te hace sentir que todo lo que has escrito es aburrido y sin vida. El nivel de destreza, la perfeccin y la belleza de las oraciones, el alcance de la imaginacin, el orden del lenguaje en torno al dolor indescriptible. Es buensimo. Adems, es nuestra historia de terror ms estadounidense. [...] S que Morrison no escriba para m, pero molde mi escritura y le estoy eternamente agradecida.
Carmen Mara Machado

.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.91)
0.5 14
1 152
1.5 27
2 313
2.5 61
3 817
3.5 188
4 1551
4.5 195
5 1642

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,426,372 libros! | Barra superior: Siempre visible