PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La soledad era esto (1990)

por Juan José Millás

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
1755155,726 (3.55)Ninguno
Fiction. Literature. La soledad era esto es la historia de una mujer que inicia, a partir de la muerte de su madre, una lenta metamorfosis hacia la liberacin a travs de un doloroso aprendizaje. La mirada cada vez ms humanizada de un detective y el progresivo alejamiento de su marido sern elementos esenciales de este camino de perfeccin. Dotado de un talento narrativo que sabe hacer de lo cotidiano el inicio de lo angustioso, Juan Jos Mills nos ofrece una desgarrada crnica de la vida de hoy, donde no falta el reflejo de las actitudes de quienes, tras una militancia de izquierdas, han sustituido la ideologa por la tarjeta de crdito.… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

Mostrando 3 de 3
Tengo la sensación que este libro ha envejecido mal. Hoy, este constante mirarse el ombligo de la protagonista nos resulta un poco pesado. Dan ganas de gritarle que deje el hachís y haga las paces con su hija de una vez, y así se le curan sus males físicos y mentales. Pero supongo que Millás, muy preocupado siempre por encontrarle un sentido inmanente a la vida (y nunca se lo encuentra, claro) se pregunta: "Si todo me va bien, ¿por qué me encuentro mal?" El hermano de la protagonista le espeta en una escena que lo único que le pasa es que no tiene preocupaciones reales. Esto es injusto con ella, cuyas tribulaciones son reales y no ha podido o sabido evitar estar donde estar, pero entiendo lo que quiere decir. En fin, que no me ha gustado mucho esta historia de una mujer cada vez más aislada en su vida de burguesa que una vez jugó a ser progre.

Algo más interesante son algunos recursos que el autor utiliza, como el paso de una primera parte narrada en tercera persona a una segunda en la que pasa a la primera persona a través de un diario que empieza la protagonista donde, a su vez, copia párrafos del diario de su madre, recién muerta. También el curioso recurso a contratar a un detective para que la siga a ella misma, como si fuese otra persona. No le he acabado de ver el sentido profundo a esto, si es que lo tiene, pero en todo caso resulta divertido dentro de una novela, en general, bastante gris. ( )
  caflores | Jan 31, 2024 |
Narra la historia de una mujer en crisis. Relata la pérdida de identidad propia de la protagonista, al tener ésta como único punto de referencia la soledad. En la obra va desapareciendo la figura del narrador en la medida en que la mujer toma conciencia de su propia existencia.
  Natt90 | Feb 13, 2023 |
En la página 162 hay una gran frase: "La realización de cuestiones de orden práctico puede justificar toda una vida, así de odiosas son" ( )
  downman4 | Apr 30, 2011 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
A la memoria de Cándida García.
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Fiction. Literature. La soledad era esto es la historia de una mujer que inicia, a partir de la muerte de su madre, una lenta metamorfosis hacia la liberacin a travs de un doloroso aprendizaje. La mirada cada vez ms humanizada de un detective y el progresivo alejamiento de su marido sern elementos esenciales de este camino de perfeccin. Dotado de un talento narrativo que sabe hacer de lo cotidiano el inicio de lo angustioso, Juan Jos Mills nos ofrece una desgarrada crnica de la vida de hoy, donde no falta el reflejo de las actitudes de quienes, tras una militancia de izquierdas, han sustituido la ideologa por la tarjeta de crdito.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.55)
0.5
1
1.5
2 4
2.5
3 7
3.5 2
4 13
4.5
5 3

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,808,856 libros! | Barra superior: Siempre visible