PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

She Has Her Mother's Laugh: The Powers,…
Cargando...

She Has Her Mother's Laugh: The Powers, Perversions, and Potential of Heredity (2018 original; edición 2018)

por Carl Zimmer (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
7481729,981 (4.15)27
Charles Darwin desempe un papel crucial a la hora de convertir la herencia en una cuestin cientfica y, sin embargo, fracas estrepitosamente a la hora de responderla. El nacimiento de la gentica, a principios del siglo XX, pareci hacer precisamente eso. Poco a poco la gente tradujo sus antiguas nociones sobre la herencia a un lenguaje de genes. A medida que la tecnologa para el estudio de los genes se abarat, millones de personas pidieron pruebas genticas para relacionarse con padres desaparecidos, con antepasados lejanos, con identidades tnicas... Pero, escribe Zimmer, "cada uno de nosotros es portador de una amalgama de fragmentos de ADN, cosidos a partir de algunos de nuestros muchos antepasados. Cada pieza tiene su propia ascendencia, recorriendo un camino diferente a travs de la historia de la humanidad. Un fragmento concreto puede ser a veces motivo de preocupacin, pero la mayor parte de nuestro ADN influye en lo que somos -nuestro aspecto, nuestra estatura, nuestras inclinaciones- de maneras inconcebiblemente sutiles". La herencia no se limita a los genes que pasan de padres a hijos. La herencia contina dentro de nuestro propio cuerpo, ya que una sola clula da lugar a trillones de clulas que conforman nuestro cuerpo. Decimos que heredamos los genes de nuestros antepasados -utilizando una palabra que antao se refera a reinos y haciendas-, pero heredamos otras cosas que importan tanto o ms para nuestras vidas, desde los microbios hasta las tecnologas que utilizamos para hacer la vida ms cmoda. Necesitamos una nueva definicin de lo que es la herencia y, a travs de la lcida exposicin y narracin de Carl Zimmer, este resonante tour de force nos la proporciona. Entrelazando investigaciones cientficas histricas y actuales, su propia experiencia con sus dos hijas y el tipo de reportaje original que se espera de uno de los mejores periodistas cientficos del mundo, Zimmer acaba por desentraar los urgentes dilemas bioticos que surgen de las nuevas tecnologas biomdicas, pero tambin las antiguas presunciones sobre quines somos realmente y qu podemos transmitir a las generaciones futuras.… (más)
Miembro:perusal
Título:She Has Her Mother's Laugh: The Powers, Perversions, and Potential of Heredity
Autores:Carl Zimmer (Autor)
Información:Dutton (2018), 671 pages
Colecciones:K3
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

She Has Her Mother's Laugh: The Powers, Perversions, and Potential of Heredity por Carl Zimmer (2018)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 27 menciones

El célebre columnista y escritor científico Carl Zimmer presenta una perspectiva profundamente original sobre lo que transmitimos de generación en generación. Darwin desempeñó un papel crucial a la hora de convertir la herencia en una cuestión científica, pero fracasó a la hora de responderla. El nacimiento de la genética, a principios del siglo XX, pareció hacerlo. Poco a poco, se fueron traduciendo las antiguas nociones sobre la herencia a un lenguaje de genes. A medida que la tecnología para el estudio de los genes se abarató, millones de personas pidieron pruebas genéticas para relacionarse con padres desaparecidos, antepasados lejanos o identidades étnicas. Pero la herencia no se limita a los genes que pasan de padres a hijos, sino que continúa dentro de nuestro propio cuerpo. Decimos que heredamos los genes de nuestros antepasados, pero heredamos otras cosas que importan tanto o más, desde los microbios hasta las tecnologías para hacer la vida más cómoda.
  bibliotecayamaguchi | May 16, 2023 |
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Charles Darwin desempe un papel crucial a la hora de convertir la herencia en una cuestin cientfica y, sin embargo, fracas estrepitosamente a la hora de responderla. El nacimiento de la gentica, a principios del siglo XX, pareci hacer precisamente eso. Poco a poco la gente tradujo sus antiguas nociones sobre la herencia a un lenguaje de genes. A medida que la tecnologa para el estudio de los genes se abarat, millones de personas pidieron pruebas genticas para relacionarse con padres desaparecidos, con antepasados lejanos, con identidades tnicas... Pero, escribe Zimmer, "cada uno de nosotros es portador de una amalgama de fragmentos de ADN, cosidos a partir de algunos de nuestros muchos antepasados. Cada pieza tiene su propia ascendencia, recorriendo un camino diferente a travs de la historia de la humanidad. Un fragmento concreto puede ser a veces motivo de preocupacin, pero la mayor parte de nuestro ADN influye en lo que somos -nuestro aspecto, nuestra estatura, nuestras inclinaciones- de maneras inconcebiblemente sutiles". La herencia no se limita a los genes que pasan de padres a hijos. La herencia contina dentro de nuestro propio cuerpo, ya que una sola clula da lugar a trillones de clulas que conforman nuestro cuerpo. Decimos que heredamos los genes de nuestros antepasados -utilizando una palabra que antao se refera a reinos y haciendas-, pero heredamos otras cosas que importan tanto o ms para nuestras vidas, desde los microbios hasta las tecnologas que utilizamos para hacer la vida ms cmoda. Necesitamos una nueva definicin de lo que es la herencia y, a travs de la lcida exposicin y narracin de Carl Zimmer, este resonante tour de force nos la proporciona. Entrelazando investigaciones cientficas histricas y actuales, su propia experiencia con sus dos hijas y el tipo de reportaje original que se espera de uno de los mejores periodistas cientficos del mundo, Zimmer acaba por desentraar los urgentes dilemas bioticos que surgen de las nuevas tecnologas biomdicas, pero tambin las antiguas presunciones sobre quines somos realmente y qu podemos transmitir a las generaciones futuras.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Autor de LibraryThing

Carl Zimmer es un Autor de LibraryThing, un autor que tiene listada su biblioteca personal en LibraryThing.

página de perfil | página de autor

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.15)
0.5
1
1.5
2 3
2.5
3 18
3.5 3
4 36
4.5 3
5 39

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,238,086 libros! | Barra superior: Siempre visible