PortadaGruposDe qué se hablaMásZeitgeist
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Alta fidelidad (1995)

por Nick Hornby

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
13,892183319 (3.92)240
Rob Fleming está a punto de cumplir 36 años y tiene una tienda de discos antiguos en el norte de Londres, una tienda donde sólo vende la música que le gusta a él. Nada más que vinilos, claro está, aunque su negocio, destinado a un público de serios colecc
Añadido recientemente porbiblioteca privada, Annrosenzweig, kelmeister, crussi84, richpoirier11
  1. 60
    Un gran chico por Nick Hornby (Maurizio70)
  2. 10
    The Best a Man Can Get por John O'Farrell (alzo)
  3. 10
    Todo cambia por Jonathan Tropper (SimoneA)
    SimoneA: Both funny and enjoyable books about a young guy rethinking his life.
  4. 10
    Nick & Norah's Infinite Playlist por Rachel Cohn (lampbane)
    lampbane: Another story where music and love are interconnected.
  5. 00
    The Song is You por Arthur Phillips (elenchus)
    elenchus: Similar taste in music by the protagonists, but a very different novel. Both very good.
  6. 00
    Vinyl Junkies: Adventures in Record Collecting por Brett Milano (Sr_Moreno)
  7. 00
    Suzy, Led Zeppelin, and Me por Martin Millar (AsYouKnow_Bob)
  8. 01
    Hairstyles of the Damned por Joe Meno (BookshelfMonstrosity)
    BookshelfMonstrosity: Both are introspective and character-based novels about a witty and music-obsessed young man suffering from relationship problems. Readers who enjoy savvy, music-literate fiction will enjoy the hip, colloquial prose and rich detail concerning popular music.… (más)
  9. 01
    YOU comma Idiot por Doug Harris (ShelfMonkey)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

No hay Conversaciones actualmente sobre este libro.

» Ver también 240 menciones

Inglés (168)  Español (5)  Italiano (3)  Noruego (2)  Alemán (2)  Danés (1)  Todos los idiomas (181)
Mostrando 5 de 5
Rob Fleming is a London record shop owner in his mid-thirties whose girlfriend, Laura, has just left him. At his record shop, called Championship Vinyl, Rob and his employees, Dick and Barry, spend their free moments discussing mix-tape aesthetics and constructing desert-island, "top-five" lists of anything that demonstrates their knowledge of music.
Rob, recalling his five most memorable breakups, sets about getting in touch with the former girlfriends. Eventually, Rob's re-examination of his failed relationships and the death of Laura's father bring the two back together. Their relationship is cemented by the launch of a new purposefulness to Rob's life in the revival of his disc jockey career.
Also, realising that his fear of commitment (a result of his fear of death of those around him) and his tendency to act on emotion are responsible for his continuing desires to pursue new women, Rob makes a symbolic commitment to Laura.
  bibliest | Oct 23, 2017 |
Rob Fleming está a punto de cumplir treinta y seis años y tiene una tienda de discos antiguos en el norte de Londres donde sólo vende vinilos. Su negocio, destinado a un público de serios coleccionistas de frivolidades, está siempre al borde de la bancarrota. Y Laura, su última novia, le ha dejado. ¿Será porque Rob parece empeñado en prolongar su adolescencia hasta la decrepitud o, como piensa él, porque su colección de discos y la de Laura eran incompatibles? Para consolarse, Rob se refugia en la compañía de Barry y Dick, sus cómplices en la tienda, y juntos hacen innumerables listas de los top del pop: las cinco mejores películas etc.. ( )
  BibliotecaUNED | Jun 25, 2014 |
Alta fidelidad ( )
  ngaldea | Apr 25, 2012 |
http://librosenlahierba.blogspot.com/2009/10/alta-fidelidad-nick-hornby.html

Pocas veces leo algo que me recomiendan, puesto que tengo un gusto un tanto especial, sin embargo recuerdo perfectamente cuando me recomendaron esta novela. Estaba en el Wagamama del Royal Festival Hall, justo delante del Támesis, en el South Bank. Allí comía mi plato favorito (Amai Udon) con una amiga y nos pusimos a hablar de literatura. Ella me recomendó un libro pero no recordaba correctamente el autor pero yo me di cuenta quién decía y salté: “¡Nick Hornby!”. Efectívamente, era él, de quien ya me había leído “How to Be Good” (“Cómo ser buenos”) al poco de irme a vivir a su país natal. Así pues, tal como salimos, pasamos por el Foyles que hay ahí mismo, en el RFH, y lo compré.
No recuerdo muy bien cuándo fue que lo empecé, creo que camino a París, pero lo que sí recuerdo es que duró más bien poco, porque lo devoré como quién devora una sandía fresca un caluroso día de verano.
Nick nos habla desde la voz de Rob, el treintañero propietario de una tienda de discos en Londres, para el que trabajan dos “music geeks” con los que se pasa la vida haciendo listas: las cinco mejores bandas sonoras, las cinco mejores canciones para un funeral, las cinco que querrías en tu funeral, las cinco rupturas más memorables. Y es que así empieza la historia, con Rob explicándonos una a una sus cinco rupturas más memorables, es decir, las que más le dolieron. Pero casualmente Laura no está en ellas. Laura le acaba de dejar pero no le ha dolido tanto como, por ejemplo, la ruptura de Alison Ashworth, quien le dejó tras casi tres horas (sumándolas) de noviazgo.
Entre “mix-tapes” (recopilatorios) y charlas, Rob y alrededores van deshilvanando una historia llena de sentimientos. A veces, estos sentimientos están confundidos o equivocados. A veces estos sentimientos son puros o intensos. Pero está claro que Rob no va a dejarse llevar tan fácilmente por ninguno de ellos.
Sólo al final Rob llegará a conclusiones a las que debería haber llegado mucho antes, pero es que a veces necesitamos tiempo para entender lo que nos sucede.
High Fidelity es la historia de una ruptura, pero, como diría Björk, “there’s more to life than this”, ¿o no? Sólo Rob, y el que haya pasado por una situación similar, podrá saber la respuesta.
El estilo sencillo y humorístico de Hornby es característico y nos ha demostrado en numerosas ocasiones que es un buen escritor que sabe meterse en papeles de lo más distantes el uno del otro. Hasta qué punto Rob y Nick son la misma persona, eso no lo sé responder. Esta es, de hecho, su primera novela por lo tanto es muy probable que haya parte de él entre esas páginas. Sea como sea, las ha plantado con delicadeza y ha conseguido que lleguen hasta lo más hondo de nosotros, entre carcajadas, lágrimas y un sentimiento de compasión y comprensión.

[Por cierto, supongo que es obvio que el título hace referencia a el aparato musical y a la fidelidad de pareja.]

Nota: 8/10
Destaco: la historia está muy bien compuesta, sin lazos sueltos, aunque a veces yo no lo hubiera hecho así. Me ha encantado la descripción constante y el lenguaje real además de la realidad que explica entorno al hecho de amar.
Pantalla: hay una película de Stephen Frears que está bien aunque, como siempre, la novela es mejor. Hay cambios, algunos significativos, otros no tantos. Pero lo más cambiado es que la película transcurre en Nueva York.
Recomiendo: hacer las listas que Rob y sus alrededores hacen y pararse a pensar si somos honestos con nosotros y para con nuestras parejas y gente querida. ( )
  fememi | Jan 14, 2011 |
Rob Fleming está a punto de cumplir treinta y seis años y tiene una tienda de discos antiguos en el norte de Londres donde sólo vende vinilos. Su negocio, destinado a un público de serios coleccionistas de frivolidades, está siempre al borde de la bancarrota. Y Laura, su última novia, le ha dejado. ¿Será porque Rob parece empeñado en prolongar su adolescencia hasta la decrepitud o, como piensa él, porque su colección de discos y la de Laura eran incompatibles? Para consolarse, Rob se refugia en la compañía de Barry y Dick, sus cómplices en la tienda, y juntos hacen innumerables listas de los top del pop: las cinco mejores películas, los cinco mejores episodios de «Cheers»... Y también comienza a salir con Marie, una cantante americana. Pero de pronto reaparece Laura. Y aunque Rob creyera al principio que esa ruptura no estaba entre las más cruentas de su vida, muy pronto comenzará a hacerse preguntas arduas sobre la familia, la monogamia, el amor y la madurez. ¿Será que por fin va a descubrir que también hay vida, y música, después de la adolescencia? ( )
1 vota lisisky | Apr 29, 2008 |
Mostrando 5 de 5
Happily, Hornby does not rely on pop-cultural allusion to limn his characters' inner lives, but uses it instead to create a rich, wry backdrop for them... Hornby is as fine an analyst as he is a funny man, and his book is a true original.
añadido por Shortride | editarTime, Gina Bellafante (Oct 9, 1995)
 
Mr. Hornby captures the loneliness and childishness of adult life with such precision and wit that you'll find yourself nodding and smiling.
añadido por Shortride | editarThe New York Times Book Review, Mark Jolly (Sep 3, 1995)
 

» Añade otros autores (24 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Hornby, Nickautor principaltodas las edicionesconfirmado
Drechsler, ClaraÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hellmann, HaraldÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Virginia
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
My desert-island, all-time, top five most memorable split-ups, in chronological order:
1) Alison Ashworth
2) Penny Hardwick
3) Jackie Allen
4) Charlie Nicholson
5) Sarah Kendrew.
Citas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
People worry about kids playing with guns, and teenagers watching violent videos; we are scared that some sort of culture of violence will take them over. Nobody worries about kids listening to thousands—literally thousands—of songs about broken hearts and rejection and misery and loss. The unhappiest people I know, romantically speaking, are the ones who like pop music the most.
"Wenn man sich überlegt, was beim Mann alles schiefgehen kann! Da gibt es das tut-sich-gar-nichts-Problem, das Tut-sich-zu-viel-zu-schnell-Problem, das Kläglicher-Hänger-nach-vielversprechendem-Start-Problem, das Größe-spielt-keine-Rolle-außer-bei-mir-Problem, das Es-ihr-nicht-besorgen-Problem ... und worum haben sich Frauen zu sorgen? Das bißchen Zellulitis? Willkommen im club. Ein kleines Wie-war-ich-wohl? Dito.
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This is the book; do not combine with the film.
Editores
Blurbistas
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
Canonical LCC

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Rob Fleming está a punto de cumplir 36 años y tiene una tienda de discos antiguos en el norte de Londres, una tienda donde sólo vende la música que le gusta a él. Nada más que vinilos, claro está, aunque su negocio, destinado a un público de serios colecc

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.92)
0.5 5
1 36
1.5 10
2 169
2.5 48
3 788
3.5 227
4 1629
4.5 165
5 1055

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

Penguin Australia

2 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 0140293469, 0141037350

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 163,172,603 libros! | Barra superior: Siempre visible