PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

All Human Wisdom

por Pierre Lemaitre

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Les Enfants du Désastre (2)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
26117101,848 (3.82)8
Con la fuerza arrolladora de un torbellino, Los colores del incendio trenza magistralmente la venganza implacable de una mujer a la par que ofrece un retrato soberbio de una época embarullada y vertiginosa. Ambientada entre 1927 y 1933, esta continuación de las peripecias de la familia Péricourt se inicia con el funeral del patriarca Marcel, una ceremonia multitudinaria a la que asiste todo aquel que es, o aspira a ser, alguien en París. Sin embargo, las cosas no pintan demasiado bien para Madeleine, la heredera del ingente patrimonio familiar. Al suicidio de su hermano Édouard, el héroe desfigurado, el encarcelamiento de su ex marido estafador y la muerte de su padre, se añade la delicada situación de su hijo Paul, un niño de siete años que acaba de sufrir un horrible percance. Así, en este momento tan vulnerable de su vida, Madeleine debe ponerse al mando de una entidad financiera con la más que dudosa ayuda de un apoderado resentido, un tío codicioso y gris con aviesas intenciones y un joven amante con ínfulas de periodista. Y todo ello en un ambiente de secretos, traiciones, chantajes y artimañas en el que buscadores de fortuna y politicastros sin escrúpulos medran sin control, ajenos a la inminente quiebra bursátil e inconscientes de la hecatombe bélica que se cierne sobre Europa. La crítica ha dicho... «Un melodrama al estilo de El conde de Montecristo con sofisticada venganza incluida.» El Periódico «Un nuevo capítulo a ese bullicioso fresco de inspiración folletinesca e incisivo espíritu decimonónico con el que, además de celebrar el poso de las narrativas populares, sigue apretándole las tuercas a la familia Péricourt y a la Francia del siglo pasado.» ABC «Es una apuesta segura, viniendo de la mano de Pierre Lemaitre. [...] Con la fuerza arrolladora de un torbellino, trenza magistralmente la venganza implacable de una mujer, a la par que ofrece un retrato soberbio de una época embarullada y vertiginosa.» MÍA «Cómico, astuto, provocativo y mordaz.» Lire «Pierre Lemaitre tiene un verdadero don para el ritmo, algo inmediatamente visual, una energía en el desarrollo de la trama, densa y profunda bajo el ropaje anodinodel entretenimiento, alternando la visión panorámica y el primer plano.» Pierre Assouline, La République des Livres «El arte de Pierre Lemaitre consigue mantener el ritmo, hace que disfrutemos de la felicidad de la escritura, de los vuelcos inesperados, de su manera de inventar, sin complejos, una trama chispeante. [...] ¡Rápido, la continuación!» L'Express «El heredero más directo de los novelistas decimonónicos.» Le Nouveau Magazine Littéraire «Una comedia humana perfectamente orquestada.» Le Journal du Dimanche «Mordaz, trepidante, vodevilesco.» Le Point «Una intriga que te devora.» Le Figaro Magazine «Palpitante. Magistral.» Version Fémina «Un talento rabioso.» L'Obs «Sublime.» RTL… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 8 menciones

Mostrando 3 de 3
Muy buena novela de Le Maitre, es la continuaciòn de nos vemos alla arriba, los problemas de la familia Pericourt siguen. El autor enhebra una serie de historias paralelas, para como en una pieza barroca terminar fundiendose en un final conjunto. Muy buena. Describe ademàs esa Francia decadente de entre dos guerras. ( )
  gneoflavio | May 21, 2021 |
Febrero de 1927. Toda la ciudad de París asiste al funeral de Marcel Péricourt. Su hija Madeleine debe ponerse a la cabeza del imperio financiero que ha heredado, pero el destino le reserva otros planes. Con un acto inesperado y trágico, su hijo Paul va a llevarla a las puertas de la quiebra. Frente a la adversidad de la gente, la codicia de la época, la corrupción del sector y la ambición de su entorno, Madeleine tendrá que desplegar no sólo toda su inteligencia y energía, sino también elevadas dosis de maquiavelismo para poder sobrevivir y reconstruir su vida. Una tarea especialmente ardua en una Francia que observa con impotencia la aparición de los primeros colores del incendio que asolará Europa.
  bibliest | May 15, 2019 |
Ambientada entre 1927 y 1933, esta continuación de las peripecias de la familia Péricourt se inicia con el funeral del patriarca Marcel, una ceremonia multitudinaria a la que asiste todo aquel que es, o aspira a ser, alguien en París. Sin embargo, las cosas no pintan demasiado bien para Madeleine, la heredera del ingente patrimonio familiar. Al suicidio de su hermano Édouard, el héroe desfigurado, el encarcelamiento de su ex marido estafador y la muerte de su padre, se añade la delicada situación de su hijo Paul, un niño de siete años que acaba de sufrir un horrible percance. Así, en este momento tan vulnerable de su vida, Madeleine debe ponerse al mando de una entidad financiera con la más que dudosa ayuda de un apoderado resentido, un tío codicioso y gris con aviesas intenciones y un joven amante con ínfulas de periodista. Y todo ello en un ambiente de secretos, traiciones, chantajes y artimañas en el que buscadores de fortuna y politicastros sin escrúpulos medran sin control, ajenos a la inminente quiebra bursátil e inconscientes de la hecatombe bélica que se cierne sobre Europa.

Con la fuerza arrolladora de un torbellino, Los colores del incendio trenza magistralmente la venganza implacable de una mujer a la par que ofrece un retrato soberbio de una época embarullada y vertiginosa. Esta novela explosiva, brillante y divertida, en la que la acritud se funde con la melancolía, ha consolidado a Pierre Lemaitre como uno de los pilares fundamentales de la narrativa francesa actual.
  bibliotecayamaguchi | Mar 27, 2019 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (4 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Pierre Lemaitreautor principaltodas las edicionescalculado
Cappellini, ElenaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hirvikorpi, SusannaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nes, Liesbeth vanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nielsen, KarstenTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pejó, AlbertTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Scheffel, TobiasTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Soriano Marco, José AntonioTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series

Pertenece a las series editoriales

btb (71962)
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"En el fondo, no hay ni buenos ni malos, ni personas honradas ni bribones, ni corderos ni lobos: sólo los castigados y los impunes."
Basado en JAKOB WASSERMANN
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Para Pascaline
Para Mickaël, con afecto.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aunque las exequias de Marcel Pericourt fueron muy accidentadas, e incluso acabaron de manera francamente caótica, al menos empezaron puntuales.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Con la fuerza arrolladora de un torbellino, Los colores del incendio trenza magistralmente la venganza implacable de una mujer a la par que ofrece un retrato soberbio de una época embarullada y vertiginosa. Ambientada entre 1927 y 1933, esta continuación de las peripecias de la familia Péricourt se inicia con el funeral del patriarca Marcel, una ceremonia multitudinaria a la que asiste todo aquel que es, o aspira a ser, alguien en París. Sin embargo, las cosas no pintan demasiado bien para Madeleine, la heredera del ingente patrimonio familiar. Al suicidio de su hermano Édouard, el héroe desfigurado, el encarcelamiento de su ex marido estafador y la muerte de su padre, se añade la delicada situación de su hijo Paul, un niño de siete años que acaba de sufrir un horrible percance. Así, en este momento tan vulnerable de su vida, Madeleine debe ponerse al mando de una entidad financiera con la más que dudosa ayuda de un apoderado resentido, un tío codicioso y gris con aviesas intenciones y un joven amante con ínfulas de periodista. Y todo ello en un ambiente de secretos, traiciones, chantajes y artimañas en el que buscadores de fortuna y politicastros sin escrúpulos medran sin control, ajenos a la inminente quiebra bursátil e inconscientes de la hecatombe bélica que se cierne sobre Europa. La crítica ha dicho... «Un melodrama al estilo de El conde de Montecristo con sofisticada venganza incluida.» El Periódico «Un nuevo capítulo a ese bullicioso fresco de inspiración folletinesca e incisivo espíritu decimonónico con el que, además de celebrar el poso de las narrativas populares, sigue apretándole las tuercas a la familia Péricourt y a la Francia del siglo pasado.» ABC «Es una apuesta segura, viniendo de la mano de Pierre Lemaitre. [...] Con la fuerza arrolladora de un torbellino, trenza magistralmente la venganza implacable de una mujer, a la par que ofrece un retrato soberbio de una época embarullada y vertiginosa.» MÍA «Cómico, astuto, provocativo y mordaz.» Lire «Pierre Lemaitre tiene un verdadero don para el ritmo, algo inmediatamente visual, una energía en el desarrollo de la trama, densa y profunda bajo el ropaje anodinodel entretenimiento, alternando la visión panorámica y el primer plano.» Pierre Assouline, La République des Livres «El arte de Pierre Lemaitre consigue mantener el ritmo, hace que disfrutemos de la felicidad de la escritura, de los vuelcos inesperados, de su manera de inventar, sin complejos, una trama chispeante. [...] ¡Rápido, la continuación!» L'Express «El heredero más directo de los novelistas decimonónicos.» Le Nouveau Magazine Littéraire «Una comedia humana perfectamente orquestada.» Le Journal du Dimanche «Mordaz, trepidante, vodevilesco.» Le Point «Una intriga que te devora.» Le Figaro Magazine «Palpitante. Magistral.» Version Fémina «Un talento rabioso.» L'Obs «Sublime.» RTL

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.82)
0.5 1
1 1
1.5
2 1
2.5 3
3 12
3.5 11
4 38
4.5 8
5 11

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,399,354 libros! | Barra superior: Siempre visible