PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El Zahir (2005)

por Paulo Coelho

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
4,179702,837 (3.31)16
La nueva novela del aclamado autor de El Alquimista y Once Minutos acerca del poder de una obsesión, y la búsqueda de un hombre que intenta recuperar un amor perdido El narrador de El Zahir es un aclamado autor de renombre internacional que vive en Francia y disfruta de los privilegios que le otorgan su fama y su dinero. Esther, su esposa de hace diez años, es corresponsal de guerra y a pesar de su éxito profesional, y su relativa libertad de los confines tradicionales del matrimonio, se enfrenta a una crisis existencial que la atormenta silenciosamente. Un día, Esther desaparece con su amigo Mikhail —quien podría o no ser su amante— y, perplejas ante la ausencia de indicios, las autoridades deciden cuestionar al narrador. Todos se preguntan si Esther fue secuestrada o asesinada, o si fue que simplemente decidió abandonar un matrimonio que la dejaba insatisfecha. El narrador no tiene las respuestas pero poco a poco comienza a interrogarse sobre su propia existencia. Sin embargo un día, Mikhail, el hombre con quien Esther fue visto por última vez, encuentra al narrador y promete llevarlo a donde se encuentra su mujer. Se embarcan un viaje que los lleva del suntuoso glamour de Paris, a Kazakhstan, el lugar de origen de Mikhail. Y es en este misterioso lugar, marcado por una historia a la vez trágica y espiritualmente poderosa, que el narrador comienza a hacer sorprendentes descubrimientos sobre si mismo. Esta evocadora novela escrita por el aclamado autor de los bestsellers internacionales El Alquimista y Once Minutos es la fascinante historia de una obsesión por recuperar un amor perdido, y una búsqueda por comprender cómo se relaciona con la libertad, la realización personal, y la necesidad que cada cual tiene de alcanzar sus metas.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 16 menciones

Mostrando 3 de 3
Un reconocido escritor de fama mundial descubre un día que su mujer, corresponsal de guerra, ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Ha sido secuestrada, víctima de un atentado o simplemente se sentía insatisfecha con su matrimonio? Cuando su ausencia se convierte en una obsesión que no deja espacio para nada más, el narrador se propone encontrar las respuestas a todas las preguntas que se le han planteado y, abandonando la seguridad de su mundo de privilegios, inicia el camino hacia un destino desconocido. De Francia a España, Croacia y a las hermosas llanuras del Asia Central, El Zahir es la historia de una búsqueda, un intento por alcanzar ese punto, tal vez inexistente, en el que se unen dos vías paralelas. Gracias a su poderosa y cautivadora habilidad narrativa, y a algunas pinceladas autobiográficas, Paulo Coelho nos ofrece en esta nueva novela su extraordinario conocimiento del ser humano, además de un profundo análisis de cómo nos comportamos con aquellos a quiénes decimos que amamos. Paulo Coelho, con más de 56 millones de libros vendidos, no es sólo uno de los escritores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia de hoy en día. Lectores de más de ciento y cincuenta países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo.
  Natt90 | Jul 20, 2022 |
Primer libro que he leido de Paolo Coelho. No he entendido el exito que pueden tener sus libros. Me ha resultado pesado terminarlo. Un viaje en el que mezcla lugares dispares, ciudades, desierto, personajes de diferentes capas tanto sociales como distantes en la geografia y que pertenecen a mundos distintos.Todo este bagaje lo sitúa en medio de un desierto, entre las cloacas de Paris, en un cafe en el que se cuentan historias. ( )
  reirem | Nov 24, 2018 |
Un reconocido escritor de fama mundial descubre un día que su mujer, corresponsal de guerra, ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Ha sido secuestrada, víctima de un atentado o simplemente se sentía insatisfecha con su matrimonio? Cuando su ausencia se convierte en una obsesión que no deja espacio para nada más, el narrador se propone encontrar las respuestas a todas las preguntas que se le han planteado y, abandonando la seguridad de su mundo de privilegios, inicia el camino hacia un destino desconocido. De Francia a España, Croacia y a las hermosas llanuras del Asia Central, El Zahir es la historia de una búsqueda, un intento por alcanzar ese punto, tal vez inexistente, en el que se unen dos vías paralelas.
1 vota kika66 | Nov 20, 2010 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (18 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Coelho, Pauloautor principaltodas las edicionesconfirmado
Costa, Margaret JullTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Glover, JamieNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Janssen, PietTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Meyer-Minnemann, MaraldeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
[four epigraphs] "O Mary, conceived without sin, pray for us who turn to you. Amen".

"What man of you, having an hundred sheep, if he lose
one of them doth not leave the ninety and nine in the
wilderness, and go after that which is lost, until he find it?
Luke 15:4".

"ITHACA [poem]
Constantine Cavafy (1863-1933)
translated by Rae Dalven".

"According to the writer Jorge Luis Borges, the idea of the Zahir comes from Islamic tradition [...]
Faubourg Saint-Pères
Encyclopedia of the Fantastic (1953)".
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
[...] This book is dedicated to you, Christina, my wife.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"Her name is Esther; she is a war correspondent who has just returned from Iraq because of the imminent invasion of that country; she is thirty years old, married, without children."
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Freedom is not the absence of commitments, but the ability to choose—and to commit myself to—what is best for me.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

La nueva novela del aclamado autor de El Alquimista y Once Minutos acerca del poder de una obsesión, y la búsqueda de un hombre que intenta recuperar un amor perdido El narrador de El Zahir es un aclamado autor de renombre internacional que vive en Francia y disfruta de los privilegios que le otorgan su fama y su dinero. Esther, su esposa de hace diez años, es corresponsal de guerra y a pesar de su éxito profesional, y su relativa libertad de los confines tradicionales del matrimonio, se enfrenta a una crisis existencial que la atormenta silenciosamente. Un día, Esther desaparece con su amigo Mikhail —quien podría o no ser su amante— y, perplejas ante la ausencia de indicios, las autoridades deciden cuestionar al narrador. Todos se preguntan si Esther fue secuestrada o asesinada, o si fue que simplemente decidió abandonar un matrimonio que la dejaba insatisfecha. El narrador no tiene las respuestas pero poco a poco comienza a interrogarse sobre su propia existencia. Sin embargo un día, Mikhail, el hombre con quien Esther fue visto por última vez, encuentra al narrador y promete llevarlo a donde se encuentra su mujer. Se embarcan un viaje que los lleva del suntuoso glamour de Paris, a Kazakhstan, el lugar de origen de Mikhail. Y es en este misterioso lugar, marcado por una historia a la vez trágica y espiritualmente poderosa, que el narrador comienza a hacer sorprendentes descubrimientos sobre si mismo. Esta evocadora novela escrita por el aclamado autor de los bestsellers internacionales El Alquimista y Once Minutos es la fascinante historia de una obsesión por recuperar un amor perdido, y una búsqueda por comprender cómo se relaciona con la libertad, la realización personal, y la necesidad que cada cual tiene de alcanzar sus metas.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.31)
0.5 9
1 49
1.5 8
2 113
2.5 20
3 226
3.5 31
4 198
4.5 15
5 132

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,726,921 libros! | Barra superior: Siempre visible