PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Het enige verhaal por Julian Barnes
Cargando...

Het enige verhaal (edición 2018)

por Julian Barnes

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
9856321,139 (3.77)34
Un hombre evoca un amor de juventud con una mujer madura. Una novela deslumbrante sobre el amor, el dolor y la memoria. Preferiras amar ms y sufrir ms o amar menos y sufrir menos? Creo que, en definitiva, esa es la nica cuestin, reflexiona al inicio de la novela su protagonista.En la dcada de los sesenta, cuando tena diecinueve aos y regres de la universidad para pasar el verano en casa de sus padres, Paul se apunt a un club de tenis en el que conoci a Susan Macleod, de cuarenta y ocho aos, casada no muy felizmente y con dos hijas ya mayores. Entre ese joven inexperto en asuntos de amor y sexo y esa mujer madura, ingeniosa, inteligente y que bebe ms de la cuenta se inicia una relacin que marcar a Paul el resto de su vida.Ahora, muchos aos despus, l evoca esa aventura juvenil, se confronta con una experiencia que fue crucial e indeleble y rememora los momentos felices, pero tambin los dolorosos que vinieron despus.Siguiendo la estela de la extraordinaria El sentido de un final, con la que gan el Booker en 2011, Julian Barnes ha escrito otra novela sutil, profunda, demoledora y bellsima sobre los vericuetos del amor y el paso y el poso del tiempo. Si en su juventud el autor fue un maestro de la pirueta, un virtuoso en el manejo de los recursos literarios, en sus obras de madurez mantiene esa pericia con las formas y estructuras narrativas, pero suma a ella una hondura solo al alcance de los escritores verdaderamente grandes.El resultado es una novela que indaga de modo deslumbrante en el placer y el dolor del deseo, en las heridas de las relaciones que dejamos atrs, en cmo el paso de los aos nos transforma y en cmo afrontamos nuestro pasado.… (más)
Miembro:frosanne
Título:Het enige verhaal
Autores:Julian Barnes
Información:Amsterdam Atlas Contact 2018
Colecciones:Lista de deseos
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

The Only Story por Julian Barnes

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 34 menciones

Inglés (55)  Holandés (4)  Español (3)  Alemán (1)  Todos los idiomas (63)
Mostrando 3 de 3
Would you rather love the more, and suffer the more; or love the less, and suffer the less? That is, I think, finally, the only real question.

First love has lifelong consequences, but Paul doesn’t know anything about that at nineteen. At nineteen, he’s proud of the fact his relationship flies in the face of social convention.

As he grows older, the demands placed on Paul by love become far greater than he could possibly have foreseen.

Tender and wise, The Only Story is a deeply moving novel by one of Britain's greatest mappers of the human heart
  bibliotecayamaguchi | Oct 18, 2019 |
«¿Preferirías amar más y sufrir más o amar menos y sufrir menos? Creo que, en definitiva, esa es la única cuestión», reflexiona al inicio de la novela su protagonista.
En la década de los sesenta, cuando tenía diecinueve años y regresó de la universidad para pasar el verano en casa de sus padres, Paul se apuntó a un club de tenis en el que conoció a Susan Macleod, de cuarenta y ocho años, casada no muy felizmente y con dos hijas ya mayores. Entre ese joven inexperto en asuntos de amor y sexo y esa mujer madura, ingeniosa, inteligente y que bebe más de la cuenta se inicia una relación que marcará a Paul el resto de su vida.
Ahora, muchos años después, él evoca esa aventura juvenil, se confronta con una experiencia que fue crucial e indeleble y rememora los momentos felices, pero también los dolorosos que vinieron después.
Siguiendo la estela de la extraordinaria El sentido de un final, con la que ganó el Booker en 2011, Julian Barnes ha escrito otra novela sutil, profunda, demoledora y bellísima sobre los vericuetos del amor y el paso y el poso del tiempo. Si en su juventud el autor fue un maestro de la pirueta, un virtuoso en el manejo de los recursos literarios, en sus obras de madurez mantiene esa pericia con las formas y estructuras narrativas, pero suma a ella una hondura solo al alcance de los escritores verdaderamente grandes.
El resultado es una novela que indaga de modo deslumbrante en el placer y el dolor del deseo, en las heridas de las relaciones que dejamos atrás, en cómo el paso de los años nos transforma y en cómo afrontamos nuestro pasado.
  bibliotecayamaguchi | Mar 28, 2019 |
Uf, que bien que escribe Julian, pero en este le pegó la depre. una historia de amor y abandono de una pareja despareja, el hombre escribe su historia de amor con una señora mayor que se prolongó por el tiempo. empieza muy bien, pero se va creando un clima algo opresivo, que creo que el autor busca como excusa para sus reflexione de la vejez ( )
  gneoflavio | Sep 3, 2018 |
Mostrando 3 de 3
añadido por KayCliff | editarGuardian, Alex Presta (Feb 4, 2018)
 
Over a period of more than 30 years, he has returned again and again to certain lugubrious and exacting English themes: suburban conventions, coming-of-age anxieties and the enigmas of bourgeois love. From his first novel, “Metroland,” to “The Sense of an Ending,” which won the Booker Prize in 2011, Barnes has applied a melancholy drill to a patient still confined to the chair.
añadido por KayCliff | editarNew York Times, Lawrence Osborne (Apr 26, 2015)
 
añadido por KayCliff | editarLondon Magazine, Erik Martiny
 
añadido por KayCliff | editarGuardian
 

» Añade otros autores (9 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Julian Barnesautor principaltodas las edicionescalculado
Basso, SusannaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mott, Guyautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Novel·la: Un relat breu, generalment d'amor.
Samuel Johnson
A dictionary of the English language (1755)
Dedicatoria
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
A l'Hermione
Primeras palabras
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Què preferiríeu: estimar molt i patir molt, o estimar poc i patir poc? Vejam, em penso que, al capdavall, és l'únic dilema vàlid.
Citas
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
El primer amor et determina la vida per sempre: això ho he esbrinat amb els anys. Potser no superi amors posteriors, però aquests últims sempre quedaran afectats per la seva existència. Pot servir de model, o de contraexemple. Pot eclipsar amors posteriors, o per contra, els pot tornar més suportables, millors. Tot i que de vegades el primer amor cauteritza el cor, i qualsevol que més endavant hi busqui trobarà teixit cicatritzat. (pag. 91)
Últimas palabras
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Un hombre evoca un amor de juventud con una mujer madura. Una novela deslumbrante sobre el amor, el dolor y la memoria. Preferiras amar ms y sufrir ms o amar menos y sufrir menos? Creo que, en definitiva, esa es la nica cuestin, reflexiona al inicio de la novela su protagonista.En la dcada de los sesenta, cuando tena diecinueve aos y regres de la universidad para pasar el verano en casa de sus padres, Paul se apunt a un club de tenis en el que conoci a Susan Macleod, de cuarenta y ocho aos, casada no muy felizmente y con dos hijas ya mayores. Entre ese joven inexperto en asuntos de amor y sexo y esa mujer madura, ingeniosa, inteligente y que bebe ms de la cuenta se inicia una relacin que marcar a Paul el resto de su vida.Ahora, muchos aos despus, l evoca esa aventura juvenil, se confronta con una experiencia que fue crucial e indeleble y rememora los momentos felices, pero tambin los dolorosos que vinieron despus.Siguiendo la estela de la extraordinaria El sentido de un final, con la que gan el Booker en 2011, Julian Barnes ha escrito otra novela sutil, profunda, demoledora y bellsima sobre los vericuetos del amor y el paso y el poso del tiempo. Si en su juventud el autor fue un maestro de la pirueta, un virtuoso en el manejo de los recursos literarios, en sus obras de madurez mantiene esa pericia con las formas y estructuras narrativas, pero suma a ella una hondura solo al alcance de los escritores verdaderamente grandes.El resultado es una novela que indaga de modo deslumbrante en el placer y el dolor del deseo, en las heridas de las relaciones que dejamos atrs, en cmo el paso de los aos nos transforma y en cmo afrontamos nuestro pasado.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.77)
0.5
1 1
1.5
2 16
2.5 8
3 45
3.5 35
4 101
4.5 14
5 42

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,410,953 libros! | Barra superior: Siempre visible