PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Darkening Age : The Christian…
Cargando...

The Darkening Age : The Christian Destruction of the Classical World (2017 original; edición 2017)

por Catherine Nixey

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
7172631,638 (3.78)15
Repleto de historias, este libro es la rara y perfecta combinacin? entre una lectura extremadamente divertida y una tesis valiente y sl?ida, adems? de un llamamiento a la tolerancia. Entre los mejores libros de 2017 segn? The Telegraph, The Spectator, The Observer, The Times y la BBC . ?Mordaz y documentado, el libro palpita a un ritmo fabuloso, y Nixey evoca con brillantez todo lo que perdimos con la decadencia del mundo cls?ico. PETER THONEMANN , The Sunday Times La edad de la penumbra es la historia, en gran parte desconocida, de cm?o una religin? militante someti ?y aniquil ?deliberadamente las ense?nzas del mundo cls?ico, lo que abri ?paso a siglos de adhesin? incondicional a ?una sola fe verdadera . El Imperio romano se haba? mostrado generoso acogiendo nuevas creencias, pero la llegada del cristianismo lo cambi ?todo. Esta nueva religin?, pese a predicar la paz, era violenta, despiadada y decididamente intolerante. Al volverse oficial, sus fervientes seguidores emprendieron la aniquilacin? de quienes no estuvieran en sintona? con sus creencias. Derribaron sus altares y templos, quemaron sus libros -incluidas grandes obras filosf?icas y cientf?icas-, hicieron a?cos sus estatuas y asesinaron a sus sacerdotes. Rese?s: ?Fascinante. Nixey combina la autoridad de un acadm?ico con la expresividad de un buen periodista, sin miedo a lanzar un chiste extra? en medio de sombra?s historias de profanacin?. Con considerable coraje, se enfrenta a la historia aceptada y logra imponerse. Gerard de Groot, The Times ?Audaz, deslumbrante y provocador, este libro derriba nuestra idea del cristianismo primitivo y su rp?ida difusin? en los primeros a?s. Una gua? ingeniosa e iconoclasta a un mundo que para muchos resultar ?extra?, sorprendente y turbador. Peter Frankopan,historiador ?Espl?dido y valioso. Nixey nos gua? con gracia y viveza por el tenebroso mundo de la opresin? religiosa. Un recordatorio esencial de que la intolerancia, la ignorancia y la hostilidad ante la diversidad cultural no son, por desgracia, nada nuevo. The New Statesman ?Cautivador y convincente. Este libro, admirable fusin? de narrativa y rigor, marca el debut de una formidable historiadora. Dan Jones, historiador ?Un relato potente. Una buena historia sin duda polm?ica por su visin? de cm?o las vc?timas se convierten en victimarios y cm?o las profesiones de amor se vuelven terroristas. Kirkus Reviews ?Un trabajo impresionante ilumina un aspecto importante del final de la edad cls?ica. Levi Roach, Literary Review ?Un libro inteligente, persuasivo y excepcionalmente bien escrito. The Spectator ?Nixey tiene una gran historia y la cuenta excepcionalmente bien. Tim Whitmarsh, The Guardian ?Un relato apasionado. Nixey nos recuerda con perspicacia e m?petu que muchos aprovecharon el proyecto cristiano como excusa para destruir en lugar de amar. BBC History Magazine, especial ?Libros del A?… (más)
Miembro:Henry.Pole-Carew
Título:The Darkening Age : The Christian Destruction of the Classical World
Autores:Catherine Nixey
Información:London : Macmillan, 2017
Colecciones:Read, Non-Fiction
Valoración:*1/2
Etiquetas:Ancient World, History, Christianity

Información de la obra

The Darkening Age: The Christian Destruction of the Classical World por Catherine Nixey (2017)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 15 menciones

Inglés (19)  Español (3)  Catalán (2)  Holandés (1)  Todos los idiomas (25)
Mostrando 3 de 3
La edad de la penumbra es la historia, en gran parte desconocida, de cómo una religión militante sometió y aniquiló deliberadamente las enseñanzas del mundo clásico, lo que abrió paso a siglos de adhesión incondicional a «una sola fe verdadera».

El Imperio romano se había mostrado generoso acogiendo nuevas creencias, pero la llegada del cristianismo lo cambió todo. Esta nueva religión, pese a predicar la paz, era violenta, despiadada y decididamente intolerante. Al volverse oficial, sus fervientes seguidores emprendieron la aniquilación de quienes no estuvieran en sintonía con sus creencias. Derribaron sus altares y templos, quemaron sus libros -incluidas grandes obras filosóficas y científicas-, hicieron añicos sus estatuas y asesinaron a sus sacerdotes. ( )
  MigueLoza | Jul 2, 2023 |
Un sesgado analisis de los primeros años del Cristianismo como religión oficial. Si bien tiene algunos puntos que pueden ser aceptados, entiendo que exagera algo. Y además el uso de la ironía no lo queda bien. La tesis es la de Gibbon, el cristianismo jodió al mundo ( )
  gneoflavio | Dec 13, 2021 |
Un libro ameno sobre un tema importante. La destrucción de la cultura a la llegada del cristianismo es un tema poco tocado y de importancia capital. Sólo me retrae de una mayor puntuaciónnel estilo en exceso literario que en algunos momento caracteriza a los historiadores anglosajones. Esas anécdotas que acaban pareciendo claves y esas interpretaciones de estados de ánimo hipotéticos en ocasiones siembrean la duda sobre una determinada orientación en el texto. ( )
  PJuanNM | Oct 15, 2019 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (4 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Catherine Nixeyautor principaltodas las edicionescalculado
Ferriz, Ramon; GonzalezTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
“To T.,
for deciphering my handwriting.”
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Prologue
Palmyra, c. AD 385
'There is no crime for those who have Christ.'
St Shenoute

The destroyers came from out of the desert.
Introduction
Athens, AC 532
'We see the same stars, the sky is shared by all, the same world surrounds us. What does it matter what wisdom a person uses to seek for the truth?'
The 'pagan' author Symmachus

'That all superstition of pagans and heathens should be annihilated is what God wants. God commands, God proclaims!'
St Augustine

They must have been a melancholy party.
Chapter One
The Invisible Army
'Behold, I give unto you power to tread on serpents and scorpions, and over all the power of the enemy.'
Luke 10:19

Satan knew how to tempt St Antony.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Repleto de historias, este libro es la rara y perfecta combinacin? entre una lectura extremadamente divertida y una tesis valiente y sl?ida, adems? de un llamamiento a la tolerancia. Entre los mejores libros de 2017 segn? The Telegraph, The Spectator, The Observer, The Times y la BBC . ?Mordaz y documentado, el libro palpita a un ritmo fabuloso, y Nixey evoca con brillantez todo lo que perdimos con la decadencia del mundo cls?ico. PETER THONEMANN , The Sunday Times La edad de la penumbra es la historia, en gran parte desconocida, de cm?o una religin? militante someti ?y aniquil ?deliberadamente las ense?nzas del mundo cls?ico, lo que abri ?paso a siglos de adhesin? incondicional a ?una sola fe verdadera . El Imperio romano se haba? mostrado generoso acogiendo nuevas creencias, pero la llegada del cristianismo lo cambi ?todo. Esta nueva religin?, pese a predicar la paz, era violenta, despiadada y decididamente intolerante. Al volverse oficial, sus fervientes seguidores emprendieron la aniquilacin? de quienes no estuvieran en sintona? con sus creencias. Derribaron sus altares y templos, quemaron sus libros -incluidas grandes obras filosf?icas y cientf?icas-, hicieron a?cos sus estatuas y asesinaron a sus sacerdotes. Rese?s: ?Fascinante. Nixey combina la autoridad de un acadm?ico con la expresividad de un buen periodista, sin miedo a lanzar un chiste extra? en medio de sombra?s historias de profanacin?. Con considerable coraje, se enfrenta a la historia aceptada y logra imponerse. Gerard de Groot, The Times ?Audaz, deslumbrante y provocador, este libro derriba nuestra idea del cristianismo primitivo y su rp?ida difusin? en los primeros a?s. Una gua? ingeniosa e iconoclasta a un mundo que para muchos resultar ?extra?, sorprendente y turbador. Peter Frankopan,historiador ?Espl?dido y valioso. Nixey nos gua? con gracia y viveza por el tenebroso mundo de la opresin? religiosa. Un recordatorio esencial de que la intolerancia, la ignorancia y la hostilidad ante la diversidad cultural no son, por desgracia, nada nuevo. The New Statesman ?Cautivador y convincente. Este libro, admirable fusin? de narrativa y rigor, marca el debut de una formidable historiadora. Dan Jones, historiador ?Un relato potente. Una buena historia sin duda polm?ica por su visin? de cm?o las vc?timas se convierten en victimarios y cm?o las profesiones de amor se vuelven terroristas. Kirkus Reviews ?Un trabajo impresionante ilumina un aspecto importante del final de la edad cls?ica. Levi Roach, Literary Review ?Un libro inteligente, persuasivo y excepcionalmente bien escrito. The Spectator ?Nixey tiene una gran historia y la cuenta excepcionalmente bien. Tim Whitmarsh, The Guardian ?Un relato apasionado. Nixey nos recuerda con perspicacia e m?petu que muchos aprovecharon el proyecto cristiano como excusa para destruir en lugar de amar. BBC History Magazine, especial ?Libros del A?

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.78)
0.5
1 3
1.5 1
2 6
2.5 2
3 20
3.5 8
4 33
4.5 7
5 24

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,766,118 libros! | Barra superior: Siempre visible