PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Choephoroe

por Aeschylus

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: The Oresteia (2)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1703160,082 (3.55)4
Es una tragedia de Esquilo. Forma junto a Agamenón y Euménides la trilogía de la Orestíada, única que se conserva de este autor y que trata de la historia mítica de Orestes, hijo de Agamenón, vencedor de Troya.Con anterioridad a los hechos que se narran en la trilogía de la Orestíada, Agamenón, casado con Clitemnestra, sacrificó a su hija Ifigenia para que los vientos fueran favorables para viajar a Troya. En la primera obra de la trilogía, Agamenón, Clitemnestra mata a Agamenón mediante engaño, cuando vuelve victorioso de Troya, tema tratado también por Homero en la Odisea.Coéforos es la segunda obra de la Orestíada. Narra el encuentro entre los dos hijos de Agamenón y Clitemnestra, Electra y Orestes, y su venganza por la muerte del padre. La segunda tragedia de la trilogía toma el nombre del coro, constituido por las portadoras de libaciones, esto es, las «coéforos» o «coéforas», esclavas de la casa del rey, que acompañan a Electra con libaciones a la tumba de Agamenón. Después de que Clitemnestra haya asesinado a su marido, Orestes quiere vengarse de su madre. Orestes duda si matar o no a su propia madre, pero tanto Apolo como su amigo Pílades, el hijo de Estrofio, rey de Fócida, le convencen de que eso es lo correcto. Orestes y Pílades pretenden ser unos viajeros normales que vienen de Focea y piden hospitalidad en el palacio. Clitemnestra es engañada por su hijo, quien le llega a decir que Orestes ha muerto. Encantada por las noticias, Clitemnestra envía a un criado a llamar a Egisto.Aprovechándose de la hospitalidad del palacio, Orestes mata primero al usurpador y después a su madre. Las muertes de ambos, como es usual en el teatro griego clásico, tienen lugar fuera de escena.Orestes mata primero al usurpador. Los gritos de muerte de Egisto no advierten a tiempo a Clitemnestra. Desesperada, intenta apelar a los sentimientos de su hijo, pero Pílades le recuerda las órdenes de Apolo.… (más)
Añadido recientemente porndcassemiro, YRichard, RevFitzLib, Twisk, Elise89, PomonaTheatre
Bibliotecas heredadasFriedrich Nietzsche
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 4 menciones

Mostrando 3 de 3
This was a great play! The action was binding, the pace structured and balanced, and the climax and language among some of the best that I've seen for ancient Greek drama. Overall, it is definitely well worth reading for anyone interested in classics, ancient literature, Greek literature, or drama. You will surely not be disappointed!

4.5 stars! ( )
  DanielSTJ | Apr 7, 2020 |
I read the Morshead translation on my Kindle, as part of "The House of Atreus" which is really The Oresteia with a different title as far as I can tell... I found this translation easier to understand than the Lattimore translation I used in reading the previous play in this trilogy, Agamemnon, but still challenging in places.

However, I will strongly recommend the (British) National Theater production which is available on YouTube. Tony Harrison's translation is easier for the modern ear, and the production done in the ancient Greek style (masks, etc.) is powerful. Of course, it is best appreciated if you start with the first play of the trilogy, but if you are familiar with the story, this play stands on its own. ( )
  leslie.98 | Mar 17, 2014 |
In this second part of the trilogy that began with Agamemnon, we see the continued tragedies that affect the house of Atreus. Orestes returns and carries out revenge on his mother and uncle. The issues dealt with include that conflicting part of the Greek religion -- carrying out justice for a family member but also killing a family member. Orestes hears from the chorus a dream had by his mother of her nursing a snake (dragon) that drinks all of her curdled blood. He returns as a stranger under the guise of announcing his own death. He slays Aegisthus immediately and his own mother after arguing the matter with her. At the end, he knows that the same curse of the family will now come after him. Biographical notes: Aeschylus lived from 525 to 456 BC. Like Socrates and other of his contemporaries, he fought at Marathon. He is considered the founder of Greek tragedy and won many competitions at these regular events. This trilogy is the only full trilogy remaining. ( )
  jpsnow |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (69 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Aeschylusautor principaltodas las edicionescalculado
Groeneboom, P.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Koolschijn, GerardTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Marzullo, AntonioEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Murray, GilbertTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series

Pertenece a las series editoriales

Contenido en

Tiene un comentario del texto en

Tiene como guía de estudio a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Hermes of the earth, you who watch over your father's kingdom
Hermes, lord of the dead, look down and guard the fathers' power. (Fagles translation)
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Es una tragedia de Esquilo. Forma junto a Agamenón y Euménides la trilogía de la Orestíada, única que se conserva de este autor y que trata de la historia mítica de Orestes, hijo de Agamenón, vencedor de Troya.Con anterioridad a los hechos que se narran en la trilogía de la Orestíada, Agamenón, casado con Clitemnestra, sacrificó a su hija Ifigenia para que los vientos fueran favorables para viajar a Troya. En la primera obra de la trilogía, Agamenón, Clitemnestra mata a Agamenón mediante engaño, cuando vuelve victorioso de Troya, tema tratado también por Homero en la Odisea.Coéforos es la segunda obra de la Orestíada. Narra el encuentro entre los dos hijos de Agamenón y Clitemnestra, Electra y Orestes, y su venganza por la muerte del padre. La segunda tragedia de la trilogía toma el nombre del coro, constituido por las portadoras de libaciones, esto es, las «coéforos» o «coéforas», esclavas de la casa del rey, que acompañan a Electra con libaciones a la tumba de Agamenón. Después de que Clitemnestra haya asesinado a su marido, Orestes quiere vengarse de su madre. Orestes duda si matar o no a su propia madre, pero tanto Apolo como su amigo Pílades, el hijo de Estrofio, rey de Fócida, le convencen de que eso es lo correcto. Orestes y Pílades pretenden ser unos viajeros normales que vienen de Focea y piden hospitalidad en el palacio. Clitemnestra es engañada por su hijo, quien le llega a decir que Orestes ha muerto. Encantada por las noticias, Clitemnestra envía a un criado a llamar a Egisto.Aprovechándose de la hospitalidad del palacio, Orestes mata primero al usurpador y después a su madre. Las muertes de ambos, como es usual en el teatro griego clásico, tienen lugar fuera de escena.Orestes mata primero al usurpador. Los gritos de muerte de Egisto no advierten a tiempo a Clitemnestra. Desesperada, intenta apelar a los sentimientos de su hijo, pero Pílades le recuerda las órdenes de Apolo.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.55)
0.5
1 1
1.5
2 1
2.5 1
3 8
3.5
4 4
4.5 2
5 4

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,230,224 libros! | Barra superior: Siempre visible