PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Silent Angel: A Novel por Heinrich Böll
Cargando...

The Silent Angel: A Novel (1992 original; edición 1995)

por Heinrich Böll (Autor), Breon Mitchell (Traductor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
342675,683 (3.7)24
Un soldado sin identidad vuelve a Colonia en la Hora Cero con una encomienda del hombre que le salvó la vida. A su llegada, el rostro de un ángel taciturno lo espera entre las tinieblas del sinsentido. En la búsqueda de un nuevo comienzo su mirada refleja los pensamientos de una generación entera, la cual deambuló a ciegas entre las ruinas y el ripio del silencio forzado. La doble moral, la corrupción y la indolencia fueron el rostro de una sociedad negada a desaparecer, pero de ésta también surgió el abrazo de fe oculto en los escombros de la guerra.… (más)
Miembro:SPW
Título:The Silent Angel: A Novel
Autores:Heinrich Böll (Autor)
Otros autores:Breon Mitchell (Traductor)
Información:Picador (1995), 192 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

The Silent Angel por Heinrich Böll (1992)

Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 24 menciones

"Aparecida póstumamente en alemán en 1992, fue sin embargo escrita entre 1949 y 1951, y es la primera novela de Böll cya acción se derarrolla en la Alemania de posguerra. Empieza el 8 de mayo de 1945, día de la capitulación del Tercer Reich, y nos sitúa en las ruinas de una gran ciudad alemana. Precisamente por esta razón, después de un año de vacilaciones, la editorial renunció en su día a publicarla, en la convicción de que el público no deseaba que se le recordara una etapa ingrata y muy reciente, la de la vida en el período inmediatamente posterior a la guerra"
(edit. promo.)

Pues no lo he entendido.

Me lo ha traído una usuaria de la biblio diciéndome que era el copón (de hecho, parece que le gustó tanto que incluso se la regaló a su aita) y la verdad es que la historia está bastante bien pero se advierte cierta inconsistencia, sobre todo en los últimos capítulos, donde de repente (spoiler) el protagonista sabía que el malvado de la novela estaba buscando el testamento que el sargento que había muerto por él le había entregado, además sabía para qué lo quería, por lo que tampoco se entiende muy bien por qué el papel acaba en manos de los malosos (/spoiler) o tal vez, más que incosistencia sea que el carcumen no me llega para enterder el final.

De todas formas, está muy bien para sentir un poco el ambiente de la posguerra inmediata. Parece como si ante el horror que ha presenciado, la gente reaccionara de una forma completamente diferente a sus creencias (por ejemplo (spoiler) a una mujer que parece ser muy religiosa no parece importarle cohabitar con el protagonista (/spoiler)) lo único que importa es la mera supervivencia, aplacar un poco el monstruo de la tripa (hay una reflexión muy guapa del Hans cuando oye a la peña comer a oscuras en el refugio) Me recuerda a una de las anécdotas sobre la posguerra en España que cuenta el Eslava Galán (Los años del miedo, creo que se titulaba el libro): parece que en el Madrid de entonces, en los "after hours", en vez de sacarte rulas, te pillabas unos huevos con chorizo, para volverte para casa la mar de contento. Y estaban dos parejas en ello cuando uno de los chicos (los cuales habían invitado a las chicas a todo durante la noche) les llama putas a la cara. Una de ellas piensa en levantarse e irse de allí, pero luego sigue masticando y piensa que no, que ella no es puta pero que los huevos con chorizo están muy buenos.

Pues eso, que se me ponen los pelos de punta con los temas de guerra, preguerra y posguerra, no sé si la peña no se da cuenta de que al final siempre van a salir perdiendo los mismos, los más koitteus (de hecho, en la novela sale también un punto muy parecido cuando el chungo de la película reconoce que (spoiler) él se salvaba ganara quien ganara, pues si bien había dado charlas para los nazis, tenía un salvoconducto firmado por el obispo en el cual se especificaba que se había infiltrado en el partido nazi por petición suya (/spoiler)) ( )
  Txikito | Oct 9, 2008 |
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (28 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Böll, Heinrichautor principaltodas las edicionesconfirmado
Bellmann, WernerEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Macpherson, DonDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mitchell, BreonTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schippers, EllyTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The fire glow in the north of the city was bright enough for him to make out the letters over the portal: ... CENT-HAUS he read, and cautiously made his way up the stairs; light came from one of the basement windows to the right of the steps.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Un soldado sin identidad vuelve a Colonia en la Hora Cero con una encomienda del hombre que le salvó la vida. A su llegada, el rostro de un ángel taciturno lo espera entre las tinieblas del sinsentido. En la búsqueda de un nuevo comienzo su mirada refleja los pensamientos de una generación entera, la cual deambuló a ciegas entre las ruinas y el ripio del silencio forzado. La doble moral, la corrupción y la indolencia fueron el rostro de una sociedad negada a desaparecer, pero de ésta también surgió el abrazo de fe oculto en los escombros de la guerra.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.7)
0.5
1
1.5
2 5
2.5 1
3 9
3.5 4
4 22
4.5
5 8

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,806,963 libros! | Barra superior: Siempre visible