PortadaGruposCharlasExplorarPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Inteligencia intuitiva: ¿ por qué sabemos la verdad en dos segundos ?

por Malcolm Gladwell

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
19,719366186 (3.74)213
En este libro revolucionario, el periodista estadounidense Malcolm Gladwell nos explica como pensamos sin pensar, de donde proceden las decisiones que parece que tomamos en dos segundos, pero que no son tan simples como aparentan. Por que algunas personas son brillantes a la hora de decidir y otras son torpes una y otra vez? Por que algunos siguen su instinto y triunfan, mientras que otros acaban siempre dando un paso en falso? Cual es el funcionamiento real del cerebro en el trabajo, en clase, en la cocina o en la cama? Y por que las mejores decisiones suelen ser las mas dificiles de explicar? Gladwell nos presenta a un psicologo que ha aprendido a predecir si un matrimonio puede durar con solo observarles unos minutos; a un entrenador de tenis que sabe cuando un jugador hara doble falta antes incluso de que la raqueta toque la bola; a un experto en antiguedades que reconoce una falsificacion de un solo vistazo. Este libro revela que quienes son buenos tomando decisiones no son aquellos que procesan mas informacion o que dedican mas tiempo a deliberar, sino aquellos que han perfeccionado el arte de hilar fino, de extraer los pocos factores que realmente importan a partir de una cantidad desmesurada de variables. Por medio de la neurologia y la psicologia, y exhibiendo todo el esplendor del que este autor es capaz, Inteligencia intuitiva cambiara tu forma de ver las decisiones que tomas. Nunca mas volveras a pensar en pensar de la misma manera. Book jacket.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 213 menciones

Inglés (357)  Español (4)  Holandés (2)  Rumano (1)  Sueco (1)  Húngaro (1)  Ruso (1)  Todos los idiomas (367)
Mostrando 4 de 4
In his international bestseller The tipping Point, Malcom Gladwell redefined how we understand the world around us. Now, in Blink, he revolutionized the way we understand the world within.
  Daniel464 | Sep 25, 2021 |
Con su Inteligencia intuitiva Malcolm Gladwell se ha propuesto revolucionar la forma de entender nuestro mundo interior. Es un libro sobre cómo pensamos sin pensar, sobre decisiones que parece que se toman en dos segundos, pero que no son tan simples como aparentan.
¿Cuál es el funcionamiento real del cerebro en el trabajo, en clase, en la cocina o en la cama? ¿Y por qué las mejores decisiones suelen ser las más difíciles de explicar? Este libro revela que quienes son buenos tomando decisiones no son aquellos que procesan más información o que dedican más tiempo a deliberar, sino aquellos que han perfeccionado el arte de hilar fino, de extraer los pocos factores que realmente importan a partir de una cantidad desmesurada de variables.
Por medio de la neurología y la psicología, y exhibiendo todo el esplendor del que este autor es capaz, Inteligencia intuitiva cambia nuestra forma de ver las decisiones que tomamos. Nunca más volverás a pensar en pensar de la misma manera. ( )
  FundacionRosacruz | Feb 10, 2018 |
Con su Inteligencia intuitiva Malcolm Gladwell se ha propuesto revolucionar la forma de entender nuestro mundo interior. Es un libro sobre cómo pensamos sin pensar, sobre decisiones que parece que se toman en dos segundos, pero que no son tan simples como aparentan. ¿Cuál es el funcionamiento real del cerebro en el trabajo, en clase, en la cocina o en la cama? ¿Y por qué las mejores decisiones suelen ser las más difíciles de explicar? Este libro revela que quienes son buenos tomando decisiones no son aquellos que procesan más información o que dedican más tiempo a deliberar, sino aquellos que han perfeccionado el arte de hilar fino, de extraer los pocos factores que realmente importan a partir de una cantidad desmesurada de variables. Por medio de la neurología y la psicología, y exhibiendo todo el esplendor del que este autor es capaz, Inteligencia intuitiva cambia nuestra forma de ver las decisiones que tomamos. Nunca más volverás a pensar en pensar de la misma manera. ( )
  HavanaIRC | Sep 28, 2017 |
Mostrando 4 de 4
Beyond question, Gladwell has succeeded in his avowed aim. Though perhaps less immediately seductive than the title and theme of The Tipping Point, Blink satisfies and gratifies.
añadido por stephmo | editarWashington Post, Howard Gardner (Jan 16, 2005)
 
If you want to trust my snap judgment, buy this book: you'll be delighted. If you want to trust my more reflective second judgment, buy it: you'll be delighted but frustrated, troubled and left wanting more.
 
"Blink" brims with surprising insights about our world and ourselves, ideas that you'll have a hard time getting out of your head, things you'll itch to share with all your friends.
añadido por stephmo | editarSalon.com, Farhad Manjoo (Jan 13, 2005)
 
You can't judge a book by its cover. But Gladwell had me at hello — and kept me hooked to the final page.
 
As a researcher, Gladwell doesn't break much new ground. But he's talented at popularizing others' research. He's a clever storyteller who synthesizes and translates the work of psychologists, market researchers and criminologists.
añadido por stephmo | editarUSA Today, Bob Minzesheimer (Jan 10, 2005)
 

» Añade otros autores (9 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Gladwell, MalcolmAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Gladwell, MalcolmNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Premios y honores
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To my parents, Joyce and Graham Gladwell
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
In September of 1983, an art dealer by the name of Gianfranco Becchina approached the J. Paul Getty Museum in California. (Introduction)
Some years ago, a young couple came to the University of Washington to visit the laboratory of a psychologist named John Gottman.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
We have come to confuse information with understanding.
We live in a world that assumes that the quality of a decision is directly related to the time and effort that went into making it.
The key to good decision making is not knowledge. It is understanding. We are swimming in the former. We are desperately lacking in the latter.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
En este libro revolucionario, el periodista estadounidense Malcolm Gladwell nos explica como pensamos sin pensar, de donde proceden las decisiones que parece que tomamos en dos segundos, pero que no son tan simples como aparentan. Por que algunas personas son brillantes a la hora de decidir y otras son torpes una y otra vez? Por que algunos siguen su instinto y triunfan, mientras que otros acaban siempre dando un paso en falso? Cual es el funcionamiento real del cerebro en el trabajo, en clase, en la cocina o en la cama? Y por que las mejores decisiones suelen ser las mas dificiles de explicar? Gladwell nos presenta a un psicologo que ha aprendido a predecir si un matrimonio puede durar con solo observarles unos minutos; a un entrenador de tenis que sabe cuando un jugador hara doble falta antes incluso de que la raqueta toque la bola; a un experto en antiguedades que reconoce una falsificacion de un solo vistazo. Este libro revela que quienes son buenos tomando decisiones no son aquellos que procesan mas informacion o que dedican mas tiempo a deliberar, sino aquellos que han perfeccionado el arte de hilar fino, de extraer los pocos factores que realmente importan a partir de una cantidad desmesurada de variables. Por medio de la neurologia y la psicologia, y exhibiendo todo el esplendor del que este autor es capaz, Inteligencia intuitiva cambiara tu forma de ver las decisiones que tomas. Nunca mas volveras a pensar en pensar de la misma manera. Book jacket.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.74)
0.5 8
1 73
1.5 27
2 271
2.5 71
3 1229
3.5 258
4 1802
4.5 116
5 995

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

Hachette Book Group

5 ediciones de este libro fueron publicadas por Hachette Book Group.

Ediciones: 0316172324, 0316010669, 1586217194, 1586217615, 0316011789

Penguin Australia

Una edición de este libro fue publicada por Penguin Australia.

» Página de Información de la editorial

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 177,028,180 libros! | Barra superior: Siempre visible