PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El arte de amar

por Ovid

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,6493310,638 (3.76)21
For lovers of timeless classics, this series of beautifully packaged and affordably priced editions of world literature encompasses a variety of literary genres, including drama, fiction, poetry, and essays.   Los lectores tomar#65533;n un gran placer en descubrir los cl#65533;sicos con estas bellas y econ#65533;micas ediciones de literatura famosa y universal. Esta selecci#65533;n editorial cuenta con t#65533;tulos que abarcan todos los g#65533;neros literarios, desde teatro, narrativa, poes#65533;a y el ensayo.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 21 menciones

Mostrando 5 de 5
Las tres obras que aqui se reúnen, piezas claves de la literatura clásica de la Antigüedad, ofrecen consejos, remedios y "trucos" dirigidos a la seducción amorosa tanto de hombres como de mujeres. La obra obtuvo un gran éxito tras su publicación por su carácter provocador -el emperador Augusto ordenó el destierro de Ovidio tras la aparición de la obra-, y ha sido fuente inagotable de inspiración de artistas de todas las épocas.
  Natt90 | Nov 9, 2022 |
Librería 7. Estante 4.
  atman2019 | Dec 30, 2019 |
RESUMEN

En el presente trabajo, que se encuadra dentro del marco general de los Estudios de Género, efectúo una lectura del poema Ars amatoria de Publio Ovidio Nasón (s. I a.C.) utilizando los aportes de la Sociocrítica, y realizo un abordaje del texto desde la metodología de la Semiótica de enunciados.
A los efectos del análisis que llevo a cabo en estas páginas, la Sociocrítica aporta el enfoque fundamental. Este campo teórico se propone descubrir cómo se inscribe lo social en los textos. Dicho en otras palabras, su finalidad consiste en la búsqueda de las formas de articulación entre dos sistemas: el textual y el social.
En este estudio en particular, me propongo reconocer los ideologemas presentes en el poema ovidiano citado. Para ello, sigo el concepto de ideologema de Edmond Cros, que lo define como un "microsistema semiótico-ideológico que subyace en una unidad funcional y significativa del discurso" (la lexía). Los componentes de dicho microsistema son los semas y los valores sociales, que fluctúan según las circunstancias históricas.
Dos hipótesis -la primera, de naturaleza teórica, y la segunda, de orden metodológico- guían mi trabajo: 1) En Ars amatoria de Ovidio, los vocablos domina (que normalmente debía hacer referencia a la "dueña", al ama de casa romana) y virtus constituyen ideologemas por cuanto funcionan como lugares de enunciación en donde se generan y funden nuevos contenidos semánticos y valores sociales, estableciendo así las coordenadas histórico-sociales del texto. 2) Los ideologemas pueden identificarse por medio de las definiciones contextuales, instrumento forjado por la Semiótica de Enunciados.
La metodología de la Semiótica de Enunciados aporta una serie de operaciones analíticas que trabajan sobre lo efectivamente dicho, lo que permite recuperar los significados que se atribuyen a los términos en función del contexto material y positivo en el que aparecen. Las conclusiones a las que arribo me permiten confirmar que es la metodología indicada para reconocer ideologemas.
El principal aporte de mi trabajo reside, pues, en comprobar la eficacia de los instrumentos de análisis de la Semiótica de enunciados para abordar investigaciones desde un punto de vista sociocrítico. ( )
  LALA7 | Aug 26, 2018 |
ARTE DE AMAR Y LAS METAMORFOSIS

Arte de amar es un poema en tres libros. Es la obra magistral de Ovidio y la más conocida y comentada.

ARTE DE AMAR

El arte de amar se compone de tres libros: el primero les describe a los hombres, los lugares donde pueden encontrar a las mujeres libertas y la forma de agradarlas.
En el segundo, da consejos para conservar el amor conquistado de la mujer amada; estos relatos se presentan en tono didáctico pero rodeado de ironía y de parodia alegre.

El tercer libro está dedicado a las mujeres, aconsejándolas en la forma de agradar a los hombres y la manera de mantener su amor por largo tiempo.
En general, la obra es una parodia de los tratados científicos; por eso su titulo Arts. Ovidio toma muchos de los elementos propios de poetas griegos y latinos, anteriores y contemporáneos a él.

El poeta no crea el género que presenta en su escrito, porque ya Horacio había dedicado un manual para el uso de la caza-testamentos, y tabulo, otro sobre los medios de tener suerte con los muchachos.

En el arte de amar no se percibe la ausencia de sinceridad, mientras que en Los amores(15 a.c); escrito en cinco libros, reúne una serie de elegías en torno a “corina “y presenta los temas habituales del erotismo en forma de novela; sin embargo, en El arte de amar, la expresión de sentimientos es vacía y fría, además, de su fidelidad por la historia verdadera, que se contrapone a las Heroidas, cartas atribuidas a heroínas mitológicas, creadas por la inspiración de prácticas que se realizan en las casa de los gramáticas literatos.

LAS METAMOFOSIS

.El ARGUMENTO de la obra Las Metamorfosis de Ovidio, según el literato I. Cazzaniga, es el siguiente:

Es un poema épico latino escrito en hexámetros. La obra comprende, en más de doce mu versos, la narración de doscientos cuarenta y seis fábulas metamórficas dispuestas cronológicamente desde el Caos hasta la transformación en estrella de Julio César, escogidas entre el riquísimo repertorio de la tradición griega y entre las fábulas itálicas.

LAS METAMORFOSIS

Es el mejor resumen de mitología grecorromana que nos ha llegado por haber sido escrito por el mejor escritor de la mejor época de la literatura latina, cuando ya la obra de Virgilio y Horacio era apreciada por todo el mundo. La obra se despliega cronológicamente desde los orígenes del mundo hasta la propia época del poeta, pasando de los tiempos míticos a un tiempo plenamente histórico. El tema que le da nombre al libro, metamorfosis, sirve para centrar en torno a él más de doscientas historias de cambios de forma, entre las que se encuentran algunos de los mitos más famosos de la cultura occidental: Apolo y Dafne, Júpiter y Europa, Eco y Narciso, Diana y Acteón, Píramo y Tisbe, Jacinto, Pigmalión, etc.

Ovidio nos ofrece un abigarrado universo en el cual, de la mano de la más alta poesía, somos arrebatados por el asombro.
Probablemente nuestra época ya no pueda darnos otro Ovidio, pero la obra del poeta "vivirá por los siglos" y "Las Metamorfosis" y sus páginas continuarán abrigando maravillas.

La Metamorfosis de Ovidio es una de esas obras cumbres que todo el mundo debería leer; además, es bastante asequible, incluso para quien sepa poco o nada de mitología o cultura clásica. Al ser una sucesión de historias cortas y muy imaginativas, se lee rápido, aunque puede resultar repetitiva. Hay bastantes historias cruentas y un sinfín de matanzas y violaciones: mejor dejar de lado la visión de lector del siglo XXI.
  FundacionRosacruz | Jul 17, 2018 |
EL ARTE DE AMAR POR OVIDIO

288 páginas

Nacido en el seno de una familia acomodada, Publio Ovidio Nasón (43 a.C.-17 d.C.) disfrutó de una situación desahogada que le permitió consagrarse a su temprana vocación por la poesía. En el 8 d.C. Augusto le desterró a Tomis (actual Constanza, Rumania), y ordenó retirar sus libros de las bibliotecas públicas, en parte a causa de la publicación de Ars Amatoria, que contravenía la legislación moralista augústea, y en parte de un lance que no se ha aclarado. Murió al cabo de diez años de exilio.
El presente volumen recoge dos cimas del género elegíaco, que Ovidio cultivó en la estela de autores como Catulo, Tibulo y Propercio, pero dotándolo de una personalidad y un estilo propios. Amores, que inauguró la trayectoria poética del autor, plasma sus vivencias amorosas, librescas o reales, en torno a la figura de la amada ideal, de nombre Corina. Las vicisitudes a que se ve expuesto el poeta alternan con ejemplos y narraciones mitológicas, formando un abigarrado mosaico colmado de gracia y encanto. Si Arte de amar fue la causa de sus desavenencias con Augusto y de su destierro a orillas del Mar Negro, a él debe Ovidio buena parte de su pervivencia y de su fortuna posterior. Este manual para uso y disfrute del amor alecciona a hombres y mujeres en el arte de la seducción y sobre cómo mantener el amor ya conseguido. El tono es elegante y puede rozar la frivolidad, pero impera el buen gusto y difícilmente cabe considerar la obra inmoral o escandalosa.
  FundacionRosacruz | Jan 30, 2018 |
Mostrando 5 de 5
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (265 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Ovidautor principaltodas las edicionesconfirmado
Barelli, EttoreTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bornecque, HenriTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fraser, EricIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gleichen-Rußwurm, Alexander vonTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Griggs, M. J.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jarvis, MartinNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lammers, F.Ilustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Malouf, DavidIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mariotti, ScevolaPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Meihuizen, J.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Michie, JamesTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Moore, B. P.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Riley, Henry T.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tannhaeuser, G.Artista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tannhaeuser, G.Ilustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wright, F. A.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
If there be anyone among you who is ignorant of the art of loving, let him read this poem and, having read it and acquired the knowledge it contains, let him address himself to Love.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

For lovers of timeless classics, this series of beautifully packaged and affordably priced editions of world literature encompasses a variety of literary genres, including drama, fiction, poetry, and essays.   Los lectores tomar#65533;n un gran placer en descubrir los cl#65533;sicos con estas bellas y econ#65533;micas ediciones de literatura famosa y universal. Esta selecci#65533;n editorial cuenta con t#65533;tulos que abarcan todos los g#65533;neros literarios, desde teatro, narrativa, poes#65533;a y el ensayo.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.76)
0.5
1 4
1.5
2 13
2.5 4
3 45
3.5 10
4 76
4.5 5
5 44

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,378,668 libros! | Barra superior: Siempre visible