PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

The Jungle Books (1894)

por Rudyard Kipling

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Jungle Books (1-2)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
5,714551,771 (3.91)125
Entre el viaje iniciático y la novela de aventuras, la obra maestra de Kipling es una de las grandes narraciones de todos los tiempos. «La selva tiene muchas lenguas. Yo me las sé todas.» La presente edición reúne los dos libros que conforman una de las colecciones de cuentos más famosas de la historia de la literatura: El libro de la selva y El segundo libro de la selva, que Kipling escribió para su hija. La historia de Mowgli, el niño criado por una manada de lobos, ha fascinado y encandilado a los más jóvenes (y no tan jóvenes) generación tras generación. Mowgli, el oso Baloo, la pantera Bagheera, el tigre Shere Khan, la serpiente Kaa y el lobo Akela nos han hecho soñar con un mundo exótico, lleno de maravillas y peligros, transmitiendo valores como la amistad, la lealtad, el amor y la unidad de la manada. Este tomo se abre con una magistral introducción de Kaori Nagai, profesora en la Universidad de Kent y reconocida experta en la obra de Rudyard Kipling. Como apéndice, añadimos el relato «En el rukh», del volumen Muchas fantasías (1893), que supone la primera aparición literaria de Mowgli si bien la acción se sitúa cronológicamente hacia el final del primer Libro de la selva. ENGLISH DESCRIPTION The Jungle Book by Rudyard Kipling is a collection of stories about the Indian jungle by the English author. Embraced by children for generations, the stories include tales of Mowgli the "man-cub" who is raised by wolves in the jungle. This volume also includes "Rikki-Tikki-Tavi" about a mongoose who saves a family from a cobra, and "Toomai of the Elephants" about a young elephant handler. Xist Publishing is a digital-first publisher. Xist Publishing creates books for the touchscreen generation and is dedicated to helping everyone develop a lifetime love of reading.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 125 menciones

Inglés (47)  Sueco (3)  Danés (2)  Eslovaco (1)  Checo (1)  Español (1)  Todos los idiomas (55)
"At last there were only Akela, Bagheera, and perhaps ten wolves that had taken Mowgli´s part. Then something began to hurt Mowgli inside him, as had never hurt in his life before, and he caught his breath and sobbed, and the tears ran down his face.

“What is it? What is it?” he said. “I do not wish to leave the jungle, and I do not know what this is. Am I dying, Bagheera?”

“No, Little Brother. That is only tears such as men use,” said Bagheera. “Now I know thou art a man, and a man´s cub no longer. The jungle is shut indeed to thee henceforward. Let them fall, Mowgli. They are only tears”. So Mowgli sat and cried as though his heart would break; and he had never cried in all his life before.

Rudyard Kiplig. The Jungle Books. "Mowgli's Brothers". Pág. 29

Cuando Jack, interpretado por Bill Kerr, lee estas líneas de Kipling al comienzo de "Gallipolli" (1981) ante un público de niños boquiabiertos está anunciando a su sobrino Archy (Mark Lee) que su deseo de alistarse, de abandonar su carrera de atleta, le conducirá a abandonar definitivamente la niñez y la pubertad y adentrarse en la edad adulta, donde el tiempo empieza a descontarse, los cronómetros se rompen y la única meta es ya la muerte. Entonces él (o Mel Gibson, o cualquiera de nosotros) llorará con nuevas lágrimas que rompen el corazón; lágrimas, como afirma Bagueera, como las que suelen usar los hombres; lágrimas distintas a las de la niñez, que demuestran que no seremos nunca más un cachorro de hombre y que la jungla, la selva, el jardín del Edén están cerrados para siempre para nosotros. "Fuera del limbo no hay descanso". (http://www.youtube.com/watch?v=uK4jAxIOc_o&feature=PlayList&p=9D085A973E3ED4DF&playnext=1&playnext_from=PL&index=1, minuto 1:50).

Viendo el otro día Gallipolli en DVD me impresionó esta escena del comienzo, que no recordaba. Una escena que, de una forma u otra, se repite en cientos de películas. El poder de la palabra, de los libros, de la literatura. El cine, el arte visual por excelencia, debe acoger a su viejo padre de la narración oral, de la lectura compartida. Y no importa el libro que se lea, puede ser Kipling o Tintín (como en "Kramer contra Kramer") porque lo esencial es que nos devuelve a esa hora mágica del descubrimiento del mundo, cuando de unos signos extraños trazados sobre papel blanco, a veces combinados con hermosos dibujos, de los pequeños insectos de diferentes formas que describía asombrado Jonh Clayton III cuando todavía se llamaba Tarzán y no conocía la lengua de los hombres, nuestro padre, nuestro tío o nuestro hermano extraen narraciones fabulosas, hazañas desconocidas, sentimientos cercanos, historias que van más allá de los ojos porque se esconden en nuestro cerebro e imaginamos a una pantera negra de esplendoroso pelaje hablando con un niño desnudo y lloroso que acaba de arrojar la flor roja sobre los lobos que consideraba hasta entonces sus hermanos.
  longway | Mar 1, 2009 |
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (227 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Kipling, Rudyardautor principaltodas las edicionesconfirmado
Cunliffe, MarcusEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dardel, Nils vonArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Düzakin, AkinIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Detmold, EdwardIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Detmold, MauriceIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Drake, W. H.Ilustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gentleman, DavidIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hallqvist, Britt G.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Karlin, DanielEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kipling, J. LockwoodIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Krohn, HelmiTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Makman, LisaIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Montefiore, JanEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nagai, KaoriIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nyquist, WalterTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Romeu, JuliaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sunar, SroopArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Now Rann, the Kite, brings home the night That Mang, the Bat, sets free--

The herds are shut in byre and hut, For loosed till dawn are we.

This is the hour of pride and power, Talon and tush and claw.

Oh,hear the call!--Good Hunting all That keep the Jungle Law!

-Night Song in the Jungle
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
It was seven o' clock of a very warm evening in the Seeonee hills when Father Wolf woke up from his days rest, scratched himself, yawned, and spread out his paws one after the other to get rid of the sleepy feeling in their tips.
[General Preface] Rudyard Kipling (1865-1936) was a Victorian and an early modernist, a preacher of the imperialist virtues of discipline and duty whose imaginative sympathies lay with children and outlaws, and a lover of the stability of 'Old England' who much enjoyed travelling outside it.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"The Jungle Books" is the title usually used for the combined "The Jungle Book" & "The Second Jungle Book.”
This is a combination of The Jungle Book and The Second Jungle Book
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Entre el viaje iniciático y la novela de aventuras, la obra maestra de Kipling es una de las grandes narraciones de todos los tiempos. «La selva tiene muchas lenguas. Yo me las sé todas.» La presente edición reúne los dos libros que conforman una de las colecciones de cuentos más famosas de la historia de la literatura: El libro de la selva y El segundo libro de la selva, que Kipling escribió para su hija. La historia de Mowgli, el niño criado por una manada de lobos, ha fascinado y encandilado a los más jóvenes (y no tan jóvenes) generación tras generación. Mowgli, el oso Baloo, la pantera Bagheera, el tigre Shere Khan, la serpiente Kaa y el lobo Akela nos han hecho soñar con un mundo exótico, lleno de maravillas y peligros, transmitiendo valores como la amistad, la lealtad, el amor y la unidad de la manada. Este tomo se abre con una magistral introducción de Kaori Nagai, profesora en la Universidad de Kent y reconocida experta en la obra de Rudyard Kipling. Como apéndice, añadimos el relato «En el rukh», del volumen Muchas fantasías (1893), que supone la primera aparición literaria de Mowgli si bien la acción se sitúa cronológicamente hacia el final del primer Libro de la selva. ENGLISH DESCRIPTION The Jungle Book by Rudyard Kipling is a collection of stories about the Indian jungle by the English author. Embraced by children for generations, the stories include tales of Mowgli the "man-cub" who is raised by wolves in the jungle. This volume also includes "Rikki-Tikki-Tavi" about a mongoose who saves a family from a cobra, and "Toomai of the Elephants" about a young elephant handler. Xist Publishing is a digital-first publisher. Xist Publishing creates books for the touchscreen generation and is dedicated to helping everyone develop a lifetime love of reading.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Biblioteca heredada: Rudyard Kipling

Rudyard Kipling tiene una Biblioteca heredada. Las Bibliotecas heredadas son bibliotecas personales de lectores famosos que han sido compiladas por miembros de Librarything pertenecientes al grupo Bibliotecas heredadas.

Ver el perfil heredado de Rudyard Kipling.

Ver la página de autor de Rudyard Kipling.

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.91)
0.5
1 7
1.5 5
2 42
2.5 7
3 179
3.5 31
4 307
4.5 29
5 233

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,409,111 libros! | Barra superior: Siempre visible