PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Order of Time por Carlo Rovelli
Cargando...

The Order of Time (2017 original; edición 2018)

por Carlo Rovelli (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,6384610,669 (3.9)19
"Que es el tiempo? Hasta que punto lo entendemos? Existimos en el tiempo o el tiempo existe en nosotros? Por qu recordamos el pasado y no el futuro? Qu quiere decir que el tiempo corre? El pasado est cerrado y el futuro abierto? El tiempo es lineal? Existe de verdad?... Carlo Rovelli, fsico cuyo anterior libro --Siete breves lecciones de fsicia, publicado en esta coleccin-- se tradujo a cuarenta idiomas y se convirti en un sorprendente bestseller internacional, responde a estas y otras preguntas. El tiempo es un misterio no solo para los profanos, sino tambin para los fsicos, que a lo largo de la historia han ido modificano su percepcin de l: de Newton a Einstein y la gravedad cuntica de bucles, en la que el autor es experto. Rovelli aborda el tiempo y sus enigmas con una combinacin nica de rigor, capacidad divulgativa y bagaje humanstico que le permite incorporar al texto la mitologa hind, el Mah?bh?rata y a Guillermo de Ockham, Proust, Rilke... El libro se divide en tres partes: la primera aborda lo que a da de hoy sabe la fsica moderna sobre el tiempo y los cambios radicales que se han producido en torno a algunos temas que se daban por cerrados; la segunda se centra en la gravedad cuntica y aborda la idea de un mundo sin tiempo, mientras que la terceraexplora el nacimiento del tiempo y el modo en que lo experimentamos. El resultado es un ensayo esclarecedor y apasionate, que nos da claves --cientficas, pero tambin filosficas-- para entender el misterio del tiempo, un tema central de la fsica y de nuestra relacin con la vida y el universo." -- cover page 4.… (más)
Miembro:AaronG_19460
Título:The Order of Time
Autores:Carlo Rovelli (Autor)
Información:Riverhead Books (2018), Edition: Illustrated, 256 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:**
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

The Order of Time por Carlo Rovelli (2017)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 19 menciones

Inglés (35)  Español (3)  Francés (2)  Holandés (2)  Italiano (2)  Estonio (1)  Todos los idiomas (45)
Mostrando 3 de 3
Un ensayo esclarecedor y apasionante, que nos da claves –científicas, pero también filosóficas– para entender el misterio del tiempo, un tema central de la física y de nuestra relación con la vida y el universo. ¿Qué es el tiempo? ¿Hasta qué punto lo entendemos? ¿Existimos en el tiempo o el tiempo existe en nosotros? ¿Por qué recordamos el pasado y no el futuro? ¿Qué quiere decir que el tiempo «corre»? ¿El pasado está cerrado y el futuro abierto? ¿El tiempo es lineal? ¿Existe de verdad?... Carlo Rovelli, físico cuyo anterior libro –Siete breves lecciones de física, publicado en esta colección– se tradujo a cuarenta idiomas y se convirtió en un sorprendente bestseller internacional, responde a estas y otras preguntas.El tiempo es un misterio no solo para los profanos, sino también para los físicos, que a lo largo de la historia han ido modificando su percepción de él: de Newton a Einstein y a la gravedad cuántica de bucles, en la que el autor es experto. Rovelli aborda el tiempo y sus enigmas con una combinación única de rigor, capacidad divulgativa y bagaje humanístico que le permite incorporar al texto la mitología hindú, el Mahābhārata y a Guillermo de Ockham, Proust, Rilke...El libro se divide en tres partes: la primera aborda lo que a día de hoy sabe la física moderna sobre el tiempo y los cambios radicales que se han producido en torno a algunos temas que se daban por cerrados; la segunda se centra en la gravedad cuántica y aborda la idea de un mundo sin tiempo, mientras que la tercera explora el nacimiento del tiempo y el modo en que lo experimentamos.El resultado es un ensayo esclarecedor y apasionante, que nos da claves –científicas, pero también filosóficas– para entender el misterio del tiempo, un tema central de la física y de nuestra relación con la vida y el universo.
  Biblilum | May 18, 2021 |
Embrollado, no acabas de ver qué es lo que pretende contarte exactamente y finalmente pierdes completamente el interés y dejas el libro en un rincón. ¡Y eso que es pequeño! pero no capta el interés en ningún momento.
1 vota PJuanNM | Feb 2, 2021 |
¿Qué es el tiempo? ¿Hasta qué punto lo entendemos? ¿Existimos en el tiempo o el tiempo existe en nosotros? ¿Por qué recordamos el pasado y no el futuro? ¿Qué quiere decir que el tiempo «corre»? ¿El pasado está cerrado y el futuro abierto? ¿El tiempo es lineal? ¿Existe de verdad?... Carlo Rovelli, físico cuyo anterior libro –Siete breves lecciones de física, publicado en esta colección– se tradujo a cuarenta idiomas y se convirtió en un sorprendente bestseller internacional, responde a estas y otras preguntas.

El tiempo es un misterio no solo para los profanos, sino también para los físicos, que a lo largo de la historia han ido modificando su percepción de él: de Newton a Einstein y a la gravedad cuántica de bucles, en la que el autor es experto. Rovelli aborda el tiempo y sus enigmas con una combinación única de rigor, capacidad divulgativa y bagaje humanístico que le permite incorporar al texto la mitología hindú, el Mahābhārata y a Guillermo de Ockham, Proust, Rilke...

El libro se divide en tres partes: la primera aborda lo que a día de hoy sabe la física moderna sobre el tiempo y los cambios radicales que se han producido en torno a algunos temas que se daban por cerrados; la segunda se centra en la gravedad cuántica y aborda la idea de un mundo sin tiempo, mientras que la tercera explora el nacimiento del tiempo y el modo en que lo experimentamos.

El resultado es un ensayo esclarecedor y apasionante, que nos da claves –científicas, pero también filosóficas– para entender el misterio del tiempo, un tema central de la física y de nuestra relación con la vida y el universo.
  MaEugenia | Jul 26, 2020 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Rovelli, Carloautor principaltodas las edicionesconfirmado
Boeke, YondTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Carnell, SimonTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cumberbatch, BenedictNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Heinemann, EnricoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Karttunen, HannuTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Krone, PattyTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lem, SophieTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Massana, FrancescTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ramos Mena, Francisco J.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Segre, EricaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Svihus, Birgit OweTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
FOR ERNESTO, BILO, AND EDOARDO
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I stop and do nothing. Nothing happens. I am thinking about nothing. I listen to the passing of time.

This is time, familiar and intimate. We are taken by it. The rush of seconds, hours, years that hurls us toward life then drags us toward nothingness. . . . We inhabit time as fish live in water. Our being is being in time. Its solemn music nurtures us, opens the world to us, troubles us, frightens and lulls us. The universe unfolds into the future, dragged by time, and exists according to the order of time.
Citas
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Gli eventi del mondo non si mettono in fila come gli inglesi. Si accalcano caotici come gli italiani.
«Ogni giorno muoiono innumerevoli persone, eppure quelli che rimangono vivono come se fossero immortali» [Mahabharata III, 297]. Io non vorrei vivere come se fossi immortale. La morte non mi fa paura. Ho paura della sofferenza. Della vecchiaia, anche se ora meno, vedendo la vecchiaia serena e bella di mio padre. Ho paura della debolezza, della mancanza di amore. Ma la morte non mi fa paura. Non mi faceva paura da ragazzo, ma allora pensavo fosse solo perché mi sembrava lontana. Ma ora, a sessant'anni, la paura non è arrivata. Amo la vita, ma la vita è anche fatica, sofferenza, dolore. Penso alla morte come a un meritato riposo. Sorella del sonno, la chiama Bach nella meravigliosa cantata BWV 56. Una sorella gentile che verrà presto a chiudere i miei occhi e accarezzarmi la testa.
E il canto, come aveva osservato Agostino, è la consapevolezza del tempo. È il tempo. È l'inno dei Veda che è esso stesso lo sbocciare del tempo. Nel Benedictus della “Missa Solemnis” di Beethoven il canto del violino è pura bellezza, pura disperazione, pura felicità. Vi restiamo sospesi trattenendo il fiato, sentendo misteriosamente che è questa la sorgente del senso. È questa la sorgente del tempo.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

"Que es el tiempo? Hasta que punto lo entendemos? Existimos en el tiempo o el tiempo existe en nosotros? Por qu recordamos el pasado y no el futuro? Qu quiere decir que el tiempo corre? El pasado est cerrado y el futuro abierto? El tiempo es lineal? Existe de verdad?... Carlo Rovelli, fsico cuyo anterior libro --Siete breves lecciones de fsicia, publicado en esta coleccin-- se tradujo a cuarenta idiomas y se convirti en un sorprendente bestseller internacional, responde a estas y otras preguntas. El tiempo es un misterio no solo para los profanos, sino tambin para los fsicos, que a lo largo de la historia han ido modificano su percepcin de l: de Newton a Einstein y la gravedad cuntica de bucles, en la que el autor es experto. Rovelli aborda el tiempo y sus enigmas con una combinacin nica de rigor, capacidad divulgativa y bagaje humanstico que le permite incorporar al texto la mitologa hind, el Mah?bh?rata y a Guillermo de Ockham, Proust, Rilke... El libro se divide en tres partes: la primera aborda lo que a da de hoy sabe la fsica moderna sobre el tiempo y los cambios radicales que se han producido en torno a algunos temas que se daban por cerrados; la segunda se centra en la gravedad cuntica y aborda la idea de un mundo sin tiempo, mientras que la terceraexplora el nacimiento del tiempo y el modo en que lo experimentamos. El resultado es un ensayo esclarecedor y apasionate, que nos da claves --cientficas, pero tambin filosficas-- para entender el misterio del tiempo, un tema central de la fsica y de nuestra relacin con la vida y el universo." -- cover page 4.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.9)
0.5
1 4
1.5
2 17
2.5 4
3 51
3.5 14
4 102
4.5 11
5 76

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,214,732 libros! | Barra superior: Siempre visible