PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Derecho natural

por Ignacio Martínez de Pisón

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
332730,629 (4)Ninguno
Fiction. Literature. La nueva novela de Ignacio Martnez de Pisn PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA. Al tiempo que pasa de la infancia a la edad adulta en una Espaa en pleno proceso de apertura tras la Transicin, en el interior de ngel, el protagonista de Derecho natural, late la imperiosa necesidad de dotar de sentido a las cosas, de encontrar un orden, dado que su familia ha sido un modelo de inestabilidad y desorden. El padre, errtico actor de pelculas de serie B e imitador de Demis Roussos, tiene una irrefrenable tendencia a la huida. Sus apariciones y desapariciones estelares dejan huellas invisibles pero indelebles en cada uno de sus cuatro hijos. La madre, por su parte, es una mujer enamorada que, harta de creer en l, tendr que hacer esfuerzos sobrehumanos para tomar las riendas de su propia vida en una Espaa que an no ha despertado del todo del franquismo. A travs de la voz conciliadora de ngel, que estudiar Derecho y buscar una reconciliacin con el padre, nos asomamos a la Barcelona de los aos setenta y al Madrid de los ochenta. Derecho natural recoge en su ttulo aquellos aos en que se empez a construir un desarrollo legislativo pleno, en abierta contradiccin con el largo tiempo en que no haba coincidencia entre derecho y justicia. Cmo se resume una vida?, se pregunta el narrador en un momento dado. Segn dnde se coloque el punto final, ese resumen adoptar la forma de drama o de comedia. En la reconstruccin que l hace, comedia y drama conviven en una intimidad inextricable que una y otra vez nos lleva de la emocin a la risa.… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

Mostrando 2 de 2
Al tiempo que pasa de la infancia a la edad adulta en una España en pleno proceso de apertura tras la Transición, en el interior de Ángel, el protagonista de Derecho natural, late la imperiosa necesidad de dotar de sentido a las cosas, de encontrar un orden, dado que su familia ha sido un modelo de inestabilidad y desorden. El padre, errático actor de películas de serie B e imitador de Demis Roussos, tiene una irrefrenable tendencia a la huida. Sus apariciones y desapariciones estelares dejan huellas invisibles pero indelebles en cada uno de sus cuatro hijos. La madre, por su parte, es una mujer enamorada que, harta de creer en él, tendrá que hacer esfuerzos sobrehumanos para tomar las riendas de su propia vida en una España que aún no ha despertado del todo del franquismo. A través de la voz conciliadora de Ángel, que estudiará Derecho y buscará una reconciliación con el padre, nos asomamos a la Barcelona de los años setenta y al Madrid de los ochenta.
  bibliest | Apr 26, 2017 |
la familia de Ángel ha sido siempre un modelo de inestabilidad y desorden. El padre actor de películas de serie B y luego imitador d Demis Roussos, tiene una tendencia a la huida. La madre es una mujer enamorada que, harta de creer en su marido, tendrá que tomar las riendas de su propia vida. Estamos en plena Transición. España a un no ha terminado de despertar del franquismo. ( )
  pedrolopez | Apr 19, 2017 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña

Listas de sobresalientes

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Fiction. Literature. La nueva novela de Ignacio Martnez de Pisn PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA. Al tiempo que pasa de la infancia a la edad adulta en una Espaa en pleno proceso de apertura tras la Transicin, en el interior de ngel, el protagonista de Derecho natural, late la imperiosa necesidad de dotar de sentido a las cosas, de encontrar un orden, dado que su familia ha sido un modelo de inestabilidad y desorden. El padre, errtico actor de pelculas de serie B e imitador de Demis Roussos, tiene una irrefrenable tendencia a la huida. Sus apariciones y desapariciones estelares dejan huellas invisibles pero indelebles en cada uno de sus cuatro hijos. La madre, por su parte, es una mujer enamorada que, harta de creer en l, tendr que hacer esfuerzos sobrehumanos para tomar las riendas de su propia vida en una Espaa que an no ha despertado del todo del franquismo. A travs de la voz conciliadora de ngel, que estudiar Derecho y buscar una reconciliacin con el padre, nos asomamos a la Barcelona de los aos setenta y al Madrid de los ochenta. Derecho natural recoge en su ttulo aquellos aos en que se empez a construir un desarrollo legislativo pleno, en abierta contradiccin con el largo tiempo en que no haba coincidencia entre derecho y justicia. Cmo se resume una vida?, se pregunta el narrador en un momento dado. Segn dnde se coloque el punto final, ese resumen adoptar la forma de drama o de comedia. En la reconstruccin que l hace, comedia y drama conviven en una intimidad inextricable que una y otra vez nos lleva de la emocin a la risa.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5 2
4 2
4.5
5 1

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,407,052 libros! | Barra superior: Siempre visible