PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Retrato en sepia (2000)

por Isabel Allende

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
4,190752,822 (3.7)126
Narrada en la voz de una joven mujer, esta es una magnifica novela historica situada a finales del siglo XIX en Chile, y una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espiritus, novelas cumbres en la obra de Isabel Allende. El tema principal es la memoria y los secretos de familia. La protagonista, Aurora del Valle, sufre un trauma brutal que determina su caracter y borra de su mente los primeros cinco anos de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas de las limitaciones que oprimen a las mujeres de su epoca, pero atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar la traicion del hombre que ama y la soledad, decide explorar el misterio de su pasado. Una obra de extraordinaria dimension humana que eleva la narrativa de la autora a cotas de perfeccion literaria.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 126 menciones

Inglés (56)  Español (7)  Holandés (4)  Francés (2)  Griego (1)  Húngaro (1)  Italiano (1)  Catalán (1)  Portugués (Portugal) (1)  Lituano (1)  Todos los idiomas (75)
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
A finales del siglo XIX en Chile, Aurora del Valle sufre de un trauma brutal que borra de su mente los primeros cinco a;os de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, pero se ve atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar la traici;n del hombre que ama, y la soledad, decide explorar el misterio de su pasado.
  Natt90 | Mar 28, 2023 |
Narrada en la voz de una joven mujer, ésta es una magnífica novela histórica, situada a finales del siglo XIX en Chile, y una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espíritus , novelas cumbre en la obra de Isabel Allende. El tema principal es la memoria y los secretos de familia. La protagonista, Aurora del Valle, sufre un trauma brutal que determina su carácter y borra de su mente los primeros cinco años de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas de las limitaciones que oprimen a las mujeres de su época, pero atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar la traición del hombre que ama y la soledad, decide explorar el misterio de su pasado. Una obra de extraordinaria dimensión humana que eleva la narrativa de la autora a cotas de perfección literaria.
  ferperezm | Feb 27, 2023 |
156-12
  gutierrezmonge | Feb 25, 2023 |
Narrada en voz de una joven mujer, ésta es una novela histórica, situada a finales del siglo XIX en Chile, y una saga familiar. El tema principal es la memoria y los secretos de familia.
  socogarv | Jan 28, 2021 |
Narrada en voz de una joven mujer, ésta es una magnífica novela histórica, situada a finales del siglo XIX en Chile, y una portentosa saga familiar e la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espíritus, novelas cumbres en la obra de Isabel Allende. El tema principal es la memoria y los secretos de familia.
  Luz_19 | Aug 14, 2020 |
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (21 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Isabel Allendeautor principaltodas las edicionescalculado
Brown, BlairNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Juan, AnaArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kolanoske, LieselotteTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Peden, Margaret SayersTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
And that's why I have to go back
to so many places in the future,
there to find myself
and constantly examine myself
with no witness but the moon
and then whistle with joy,
ambling over rocks and clods of earth,
with no task but to live,
with no family but the road.


     --Pablo Neruda, End of the World (Wind)
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Carmen Balcells and Ramon Huidobro,
two lions born on the same day,
forever alive.
Primeras palabras
Vine al mundo un martes de otoño de 1880...
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
My mother never takes a stitch with an unthreaded needle.
Nothing is free in this world. You would pay a very dear price for those trinkets.
… she believed that photography and painting are not competing arts but basically different: the painter interprets reality, and the camera captures it. In the former everything is fiction, while the second is the sum of the real plus the sensibility of the photographer.
In the anguish of identifying what was lacking in me, I devoted hours and hours to shooting self-portraits, some before a large mirror I had brought to my studio, others standing before the camera. I took hundreds of photographs; in some I am dressed, in some I’m naked; I examined myself from every angle, and the only thing I discovered was a crepuscular sadness.
Memory is fiction. We select the brightest and the darkest, ignoring what we are ashamed of, and so embroider the broad tapestry of our lives. Through photography and the written word I try desperately to conquer the transitory nature of my existence, to trap moments before they evanesce, to untangle the confusion of my past.
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Narrada en la voz de una joven mujer, esta es una magnifica novela historica situada a finales del siglo XIX en Chile, y una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espiritus, novelas cumbres en la obra de Isabel Allende. El tema principal es la memoria y los secretos de familia. La protagonista, Aurora del Valle, sufre un trauma brutal que determina su caracter y borra de su mente los primeros cinco anos de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas de las limitaciones que oprimen a las mujeres de su epoca, pero atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar la traicion del hombre que ama y la soledad, decide explorar el misterio de su pasado. Una obra de extraordinaria dimension humana que eleva la narrativa de la autora a cotas de perfeccion literaria.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.7)
0.5 1
1 12
1.5 4
2 39
2.5 11
3 205
3.5 56
4 307
4.5 22
5 128

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,588,089 libros! | Barra superior: Siempre visible