PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Bresson on Bresson: Interviews, 1943-1983

por Robert Bresson

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
552470,965 (4)Ninguno
se despliega por vâias distintas el concepto bressoniano clave, el que ataäne al cinematâografo. A excepciâon de tres capâitulos que giran en torno a la adaptaciâon, al sonido y al âunico libro de Bresson, publicado tardâiamente en 1975 (Notas sobre el cinematâografo), la organizaciâon general de Bresson por Bresson{u2026} es mâas cronolâogica que temâatica. Por cada filme del autor se pueden leer un par de entrevistas sobre âel, lo que implica indirectamente seguir la propia evoluciâon lineal del cineasta. Como es lâogico, y mâas allâa de la constante clarividencia seca y palmaria de Bresson, las grandes revelaciones del libro dependen un poco de la lucidez de algunos de sus interlocutores: cuando pregunta Godard, Ian Cameron, Ives Kovacs, Georges Sadoul, Serge Daney, por ejemplo, las respuestas de Bresson develan sus secretos y la gramâatica singular de su sensibilidad. Todo el libro es valioso y no hay pâagina que no invite al subrayado y a la relectura. Aun asâi, la sustancia primordial del libro se desarrolla a partir del capâitulo dedicado a Diario de un cura rural, pelâicula en la que Bresson comienza a ser el gran Bresson. Ese capâitulo, y los que corresponden a Pickpocket, Un condenado a muerte se escapa, El proceso de Juana de Arco y Al azar, Balthasar reâunen los pasajes mâas intensos e iluminadores del libro. La pregunta fundamental es quâe es el cinematâografo? Bresson dice: g2sEl cine debe expresarse no a travâes de imâagenes sino de relaciones entre las imâagenesg3s. Un poco despuâes afirma y concluye: g2sHay una imagen, luego otra, que tienen valores de relaciâon, es decir que esa primera imagen es neutra, y que, sâubitamente, puesta en presencia de otra imagen, vibra, la vida irrumpe allâig3s. Los enunciados de Bresson suelen ser simples y claros, y a menudo vienen acompaänados de algâun ejemplo esclarecedor. Este panrelacionismo formal implica paradâojicamente un trabajo focalizado en lo fragmentario. Habrâia en Bresson algo asâi como un cartesianismo poâetico, una operaciâon de registro que consiste en dividir y sectorizar un fenâomeno para filmarlo sin referencia a una unidad. Se tratarâia de aislar una propiedad de algo existente, apartarla para el registro. Posteriormente, en el montaje, se encontrarâan los enlaces entre todo lo filmado y el ritmo entre cada plano. Tal desnaturalizaciâon desmarca al objeto y al sujeto de su lugar habitual: g2sEs decir, no tomar a una persona toda entera, sino ver quâe relaciâon tiene la mano con su rostro, la mano con un objeto que estâa sobre la mesag3s... (EDITOR)… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

5 estante frente
  Lior.Zylberman | Apr 11, 2020 |
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Robert Bressonautor principaltodas las edicionescalculado
Moschovakis, AnnaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

se despliega por vâias distintas el concepto bressoniano clave, el que ataäne al cinematâografo. A excepciâon de tres capâitulos que giran en torno a la adaptaciâon, al sonido y al âunico libro de Bresson, publicado tardâiamente en 1975 (Notas sobre el cinematâografo), la organizaciâon general de Bresson por Bresson{u2026} es mâas cronolâogica que temâatica. Por cada filme del autor se pueden leer un par de entrevistas sobre âel, lo que implica indirectamente seguir la propia evoluciâon lineal del cineasta. Como es lâogico, y mâas allâa de la constante clarividencia seca y palmaria de Bresson, las grandes revelaciones del libro dependen un poco de la lucidez de algunos de sus interlocutores: cuando pregunta Godard, Ian Cameron, Ives Kovacs, Georges Sadoul, Serge Daney, por ejemplo, las respuestas de Bresson develan sus secretos y la gramâatica singular de su sensibilidad. Todo el libro es valioso y no hay pâagina que no invite al subrayado y a la relectura. Aun asâi, la sustancia primordial del libro se desarrolla a partir del capâitulo dedicado a Diario de un cura rural, pelâicula en la que Bresson comienza a ser el gran Bresson. Ese capâitulo, y los que corresponden a Pickpocket, Un condenado a muerte se escapa, El proceso de Juana de Arco y Al azar, Balthasar reâunen los pasajes mâas intensos e iluminadores del libro. La pregunta fundamental es quâe es el cinematâografo? Bresson dice: g2sEl cine debe expresarse no a travâes de imâagenes sino de relaciones entre las imâagenesg3s. Un poco despuâes afirma y concluye: g2sHay una imagen, luego otra, que tienen valores de relaciâon, es decir que esa primera imagen es neutra, y que, sâubitamente, puesta en presencia de otra imagen, vibra, la vida irrumpe allâig3s. Los enunciados de Bresson suelen ser simples y claros, y a menudo vienen acompaänados de algâun ejemplo esclarecedor. Este panrelacionismo formal implica paradâojicamente un trabajo focalizado en lo fragmentario. Habrâia en Bresson algo asâi como un cartesianismo poâetico, una operaciâon de registro que consiste en dividir y sectorizar un fenâomeno para filmarlo sin referencia a una unidad. Se tratarâia de aislar una propiedad de algo existente, apartarla para el registro. Posteriormente, en el montaje, se encontrarâan los enlaces entre todo lo filmado y el ritmo entre cada plano. Tal desnaturalizaciâon desmarca al objeto y al sujeto de su lugar habitual: g2sEs decir, no tomar a una persona toda entera, sino ver quâe relaciâon tiene la mano con su rostro, la mano con un objeto que estâa sobre la mesag3s... (EDITOR)

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4)
0.5
1
1.5
2
2.5
3 1
3.5
4 2
4.5
5 1

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,808,028 libros! | Barra superior: Siempre visible