PortadaGruposSe habla deMásVisión actual
Buscar En Este Sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, para análisis y (si no está registrado) para publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. Su uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

84, Charing Cross Road (1971)

por Helene Hanff, Frank Doel

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: 84 Charing Cross Road (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
4,9902981,637 (4.24)1 / 985
En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita
Añadido recientemente porSarahKDunsbee, valancy17, Forumbewohner, westitch425, Viamonte, Bratface, biblioteca privada, ekstewartnh
Bibliotecas de Figuras NotablesJuice Leskinen
  1. 205
    La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey por Mary Ann Shaffer (khuggard, DetailMuse, helgagrace, ehough75, kraaivrouw)
    khuggard: Another tale about book lovers who come together through letters, with the same, post-war England setting.
    kraaivrouw: Another book about people who connect via their love of books and reading.
  2. 110
    The Duchess of Bloomsbury Street por Helene Hanff (Booksloth, Cecrow)
    Cecrow: A sort-of sequel to 84 Charing Cross Road, detailing Helen's visit to London, England.
  3. 40
    La librería encantada por Christopher Morley (BasilBlue)
  4. 40
    The private papers of a bankrupt bookseller por William Young Darling (BasilBlue)
    BasilBlue: Fascinating peek at the nature of book sellers and book buyers in the early 20th century.
  5. 51
    Q's Legacy por Helene Hanff (lilithcat)
    lilithcat: "Q" is Arthur Quiller-Couch, whose book On the Art of Writing led Ms. Hanff to what would become many of her favorite books and writers.
  6. 74
    Una lectora poco común por Alan Bennett (withwill, teelgee)
  7. 30
    Una vida entre libros. Memorias de un amante de la palabra escrita. por Lewis Buzbee (Booksloth)
  8. 10
    Bibliophilia por N. John Hall (sneuper)
    sneuper: Like Bibliophilia, 84 Charing Cross Road is a correspondence between a collecter and an antiquarian bookseller.
  9. 21
    An Alphabetical Life: Living It Up in the World of Books por Wendy Werris (sfelber)
    sfelber: Another book about books-this time the book selling business. A fascinating read. This memoir by Wendy Werris details her life from working in a San Francisco book store as a kid to becoming an independent book rep. A true behind-the-scene view for bibliophiles.… (más)
  10. 00
    The Thorn and the Blossom por Theodora Goss (MyriadBooks)
  11. 22
    Book Traveller por Bruce Bliven (trav)
  12. 11
    At Large and At Small: Familiar Essays por Anne Fadiman (Booksloth)
  13. 01
    La palabra más hermosa por Margaret Mazzantini (remeig)
  14. 01
    Paradero desconocido por Kathrine Kressmann Taylor (bnbookgirl, bnbookgirl)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Inglés (265)  Español (10)  Francés (8)  Catalán (7)  Alemán (3)  Holandés (2)  Italiano (1)  Árabe (1)  Todos los idiomas (297)
Mostrando 1-5 de 10 (siguiente | mostrar todos)
Helene Hanff,escritora de guiones criminales para t.v. envia una serie de misivas desde su lugar de residencia, N.Y., a la libreria Marks and Co., situada en el 84, Charing Cross Road, de Londres,reclamando al librero,Frank Doel,una serie de volumenes inencontrables, a lo largo de cuyas cartas, se pueden leer las conversaciones ente ambos destinatarios, (incluidos otros miembros de la libreria, animando a Helene visitar la libreria),donde tanto las reclamaciones de libros de anticuario, que Helene reclama al solicitarlos a esta libreria, como ideales politicos, y el trato y gestion de la conservacion y tratamiento de dichos volumenes, haran como lectura recomendable, solo para bilbiofilos, las delicias de lo que pueden suponer unas horas de lectura, que nos hara tener muy en cuenta, lo muy bien que se deben valorar este tipo de hallazgos en cualquier libreria, para cualquier buen libromano, que se precie.

Helene no tiene estudios Universitarios, ella es solo una escritora de guiones, con aspecto fisico y vestimenta de mendiga, excusado por ella, con motivo del frio edificio en el que vive.

Una escritora pobre, amante de los libros antiguos,, que reclama una serie de libros descatalogados, a una libreria de Londres,especializada en anticuarios.

Helene Hanff, va pasando una serie de cartas desde N.Y. a la Marks and Co. mediante una lista de libros descatalogados , con los que desea hacerse. ( )
  Monika38 | Apr 2, 2016 |
http://librosenlahierba.blogspot.com/2009/10/84-charing-cross-road-helene-hanff....

Una vez más me encuentro con uno de los libros que siempre había tenido ganas de leer, desde la primera vez que oí hablar sobre él. Además, cuando me fui a vivir a Londres y caminaba por la calle a la que hace referencia el título, siempre pensaba: “En algún lugar, debería estar la librería del libro”, pero no, no estaba. ¡Y mira que pasé veces! No me preguntéis porqué nunca entré a Foyles y compré un ejemplar y he esperado hasta ahora y siquiera el ejemplar es mío, sino que es de la Biblioteca. Claro que dice Helene en el libro, precisamente, que nunca compra un libro que no haya leído previamente. A la vez, ella critica a los que compran un libro, se lo leen y lo dejan en la estantería para nunca más abrirlo pero poder decir: “Me he leído el último libro de tal…”.
Algunos dicen que esto es una novela, aunque no es una novela per se sino que son cartas que relatan una historia. La historia de dos personas hablando de libros a través de veinte años.
Helene, desde Nueva York, se pone en contacto con Marks and Co., una librería de Londres tras leer un anuncio en el Saturday Review of Literature. A partir de entonces libros cruzan el Atlántico, dólares llegan a la capital británica, comida llega a veces en polvo, otras en lata y con suerte fresca desde Dinamarca, para paliar el hambre de las raciones. Y es que Helene es, ante todo, una persona de gran corazón: ama los libros, pero también a la gente y lo demuestra con sus regalos y sus palabras dulces que se encuentran en sus cartas rodeadas de humor.
Helene escribe a la librería y Frank le responde. Pero al final no sólo él le responde sino que mucha gente más: algunos de los compañeros de Frank, su esposa e hijas e incluso la vecina de arriba.
A través de estas cartas aprendemos de lengua y literatura, sin entrar a fondo, pero sobretodo de costumbrismo, historia y política: el Rey muere y Elizabeth II sube al trono; Churchill gana las elecciones y los edificios americanos empiezan a ir “co-op”. Pero sobretodo aprendemos sobre Frank y Helene, que aparecen ante nosotros como dos almas que estarían solos si no se tuvieran el uno al otro.
Es una historia rápida y fácil de leer pero a la vez dulce y enternecedora. Pero sobretodo es una historia que sorprende.
Evidentemente que leer en el idioma en que se ha escrito es siempre mejor, pero imagino que con la sencillez del lenguaje, leer la obra en castellano debería ser igual de interesante. Incluso para practicar la lectura estaría bien, puesto que, aunque hay palabras que están en desuso, son pocas y el resto es de gran sencillez.

Nota: 6/10
Destaco: la sencillez y cercanía
Pantalla: Hay una película dirigida por David Hugh Johnes, con Anne Bancroft y Anthony Hopkins (y Judy Dench). Está muy bien y destaco que la historia se respeta mucho y se trata genial. Aunque hayan personajes que hablen a la cámara, cosa que personalmente detesto, me gustó.
Recomiendo: una tarde con niebla, un té y esta maravillosa historia. ( )
  fememi | Dec 19, 2014 |
Novela escrita a base de la correspondencia privada, desde 1949 y durante 20 años, entre una lectora de Nueva York, Helene Hanff, y una librería de Londres que le envía libros. A través de este intercambio epistolar encontramos amor por los libros, reconocimiento a la labor del librero y un retrato de la situación histórica. Una breve novela que está considerada una pequeña joya y obra de culto y a la que yo no he sabido sacarle todo el jugo. ( )
  Loriga | Jun 8, 2013 |
Correspondencia entre la autora y su librero que evoca el lugar que ocupan en nuestra vida los libros y las librerías. ( )
  pedrolopez | Apr 26, 2013 |
“84, Charing Cross Road” no es exactamente una novela, sino una colección de cartas de la propia autora. Un canto a la amistad y al amor por los libros, una reivindicación del trabajo del librero, una constatación de las penurias económicas de la Inglaterra de la posguerra y del poder emergente de Estados Unidos.

En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que imposibles de encontrar que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos.

Veinte años más tarde (mantuvieron correspondencia entre los años 1949 y 1969), continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros… y las librerías. 84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico.
  biblioforum | Apr 28, 2012 |
Mostrando 1-5 de 10 (siguiente | mostrar todos)
This year marks the 40th anniversary of the publication of what may be the most unlikely New York Times bestseller ever: Helene Hanff's 84 Charing Cross Road. ...84 Charing Cross Road is a perfect example of why you can't judge a book by its cover, its length, or the unorthodox nature of its content. Ultimately what makes the book work is what makes any book work, whether fiction or nonfiction: the relationships between the characters....84 Charing Cross Road is at its core a book about lovers of books, and is at the same time one of the funniest and most touching books you'll ever read
 

» Añade otros autores (40 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Hanff, Heleneautor principaltodas las edicionesconfirmado
Doel, Frankautor principaltodas las edicionesconfirmado
Anne BancroftIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gómez i Casademont, PuriTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kooten, Barbara vanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Premoli, MarinaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
F. D. P. In memoriam
Primeras palabras
Señores, su anuncio publicado en la "Saturday Review of Literature" dice que están ustedes especializados en libros agotados.
Citas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
My friends are peculiar about books. They read all the best sellers, they get through them as fast as possible, I think they skip a lot. And they NEVER read anything a second time so they don't remember a word of it a year later. But they are profoundly shocked to see me drop a book in the wastebasket or give it away. The way they look at it, you buy a book, you read it, you put it on the shelf, you never open it again for the rest of your life but YOU DON'T THROW IT OUT! NOT IF IT HAS A HARD COVER ON IT! Why not? I personally can't think of anything less sacrosanct than a bad book or even a mediocre book. [54]
I do love secondhand books that open to the page some previous owner read oftenest. The day Hazlitt came he opened to "I hate to read new books," and I hollered "Comrade!" to whoever owned it before me. [7]
It [the Book Lover's Anthology] looks too new and pristine ever to have been read by anyone else, but it has been: it keeps falling open at the most delightful places as the ghost of its former owner points me to things I've never read before. [56]
Have you got De Tocqueville's Journey to America?  Somebody borrowed mine and never gave it back.  Why is it that people who wouldn't dream of stealing anything else think it's perfectly all right to steal books? [61]
A newspaper man I know, who was stationed in London during the war, says tourists go to England with preconceived notions, so they always find exactly what they go looking for.  I told him I'd go looking for the England of English literature, and he said:
"Then it's there." [13]
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This is the main work - Hanff's 84 Charing Cross Road (unabridged).  Please do not combine with omnibus/combined editions, anthologies or abridged editions.

The UK edition titled 84 Charing Cross Road, ISBN 0860074382, 1844085244 and 1860498507, is actually an omnibus edition of this title and The Duchess of Bloomsbury Street.  Works identified as this omnibus should NOT be combined with this work, 84 Charing Cross Road.
Editores
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Enlaces rápidos

Cubiertas populares

Valoración

Promedio: (4.24)
0.5
1 8
1.5 4
2 34
2.5 9
3 195
3.5 92
4 597
4.5 113
5 722

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 160,619,140 libros! | Barra superior: Siempre visible