PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Ilíada

por Homer

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Homer's Epic Cycle (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
39,75438652 (4.03)10 / 1511
La Ilíada, compuesta en el siglo VIII a.C., narra una leyenda micénica situada en el siglo XIII a.C., una edad heroica dominada por los aspectos militares, el individualismo desenfrenado y la persecución de la riqueza y la gloria. La Ilíada cuenta un episodio de la epopeya de la rica y estratégica ciudad de Troya, o Ilión. Es el poema de la cólera de Aquiles, hijo de mortal y diosa y el más destacado de los combatientes griegos, en su afán de heroicidad y sus ansias de venganza. El poema de una gran guerra que afecta a multitud de seres humanos, víctimas del enfrentamiento personal de un reducido grupo de héroes en su particular lucha por el poder. El canto del dolor y el sufrimiento, de la caída de unos valores y de un modo de vida, refinado y aristocrático, que acaba en la muerte o en la esclavitud. Pero es también la exaltación de la belleza de la fascinación por la acción y la consecución de la gloria. Nuestra edición ofrece la ya clásica traducción de Segalá en la última versión corregida por él, y un importante estudio de Javier de Hoz, de la Universidad Complutense, que contextualiza el poema facilitando la comprensión y el disfrute del lector de nuestro tiempo.… (más)
Añadido recientemente porcarlosarmenta19, ariele.dashow, Cansorge, sawcat, hailee.abben, tiberian93, vmlibrary452
Bibliotecas heredadasBenton MacKaye, StephenCraneLibrary, JamesMonroe, Charles Macklin, Gillian Rose, José Francisco de San Martín Gómez y Matorras, Edward St. John Gorey , David Robert Jones, Terence Kemp McKenna, William Somerset Maugham66 más, Edna St. Vincent Millay, Maria Àngels Anglada d'Abadal, Friedrich Nietzsche, Arthur Ransome, Francis Dana, James Joyce, Robert & Elizabeth Barrett Browning, Harry S Truman, Leonard and Virginia Woolf, Benedictus de Spinoza, Rudyard Kipling, Social Library (1793), Frederick Douglass, William Gaddis, Phillis Wheatley Peters, Myles Standish, Ralph Waldo Emerson, Union College, Alexander Pushkin, Oscar Wilde, Hannah Arendt, James Boswell, Leslie Scalapino, Richard Henry Lee, Thomas McKean, Alured Popple, Gustave Flaubert, Fyodor Dostoevsky, Robert Treat Paine, Herman Melville, Samuel Johnson, Thomas Mann, Robert Ranke Graves , Ralph Ellison, Robert Gordon Menzies, Richard Cranch, USS California (Armored Cruiser No. 6), Sylvia Plath, Roger Mifflin, Edward Estlin Cummings , Donald and Mary Hyde, Landon Carter, Dante Gabriel Rossetti, George Washington, Astrid Lindgren, Thomas Jefferson, George Wythe, Anthony Burgess, Joseph Stevens Buckminster, C. S. Lewis, Franz Kafka, George Washington Mordecai, T. E. Lawrence, James and Mary Murray, Franz Bopp, Eeva-Liisa Manner, Porter Cornelius Bliss, William Butler Yeats, Sir Walter Scott, Charles Lamb, Karen Blixen, John Adams, Walker Percy, Alfred Deakin, Marie Antoinette, Ernest Hemingway
  1. 362
    Odisea por Homer (Voracious_Reader, caflores)
  2. 281
    Eneida por Virgil (HollyMS)
  3. 91
    Beowulf por Beowulf Poet (benmartin79)
  4. 41
    The Táin por Táin author (inge87)
  5. 52
    The Iliad of Homer [The Great Courses] por Elizabeth Vandiver (themulhern)
  6. 42
    Rescate por David Malouf (GCPLreader)
  7. 31
    No habrá guerra de Troya : obra en dos actos por Jean Giraudoux (aulsmith)
    aulsmith: Giraudoux imagines the events in Troy when Paris shows up with Helen
  8. 43
    La canción de Aquiles por Madeline Miller (alalba)
  9. 22
    The Dismissal of the Grecian Envoys por Jan Kochanowski (sirparsifal)
  10. 11
    La guerra que mató a Aquiles por Caroline Alexander (susanbooks)
    susanbooks: An excellent commentary on the poem.
  11. 12
    Casandra por Christa Wolf (lewbs)
  12. 14
    The Death of King Arthur: A New Verse Translation por Anonymous (chrisharpe)
  13. 03
    Troy por Wolfgang Petersen (Usuario anónimo)
    Usuario anónimo: Very free interpretation (not adaptation) that in many ways improves on the original. No childish gods, no rambling digressions. Visually spectacular. The dialogue is a bit cringeworthy now and then, but it does have flashes of brilliance. Only for the most broad-minded admirers of Homer - or those who find the Greek bard unsatisfactory. PS Caveat: the Director's Cut is gratuitously gory!… (más)
  14. 18
    La batalla del laberinto por Rick Riordan (Jitsusama)
    Jitsusama: An ancient classic revolving around Greek Myth. A great help to better understand the mythology of the Percy Jackson and the Olympians series.
AP Lit (249)
scav (38)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Inglés (329)  Español (28)  Catalán (9)  Italiano (7)  Holandés (5)  Danés (4)  Francés (4)  Portugués (Portugal) (1)  Sueco (1)  Alemán (1)  Todos los idiomas (389)
Mostrando 1-5 de 28 (siguiente | mostrar todos)
CBU 27
  TPO | Feb 16, 2023 |
Este poema épico narra la cólera de Aquiles, hijo del rey Peleo y de la nereida Tetis, su causa, su larga duración, sus consecuencias y su posterior cambio de actitud. La ira del pélida Aquiles termina junto con el poema, cuando se reconcilia con Príamo, padre de su enemigo Héctor, momento en que se celebran los funerales de este.
  Daniel464 | Mar 17, 2022 |
ILIADA
La Ilíada se desarrolla en el último año del asedio griego a Ilión, una ciudad en la región de Troya, que ahora es el noroeste de Turquía y todo comienza con una disputa sobre una mujer. En una visita a Esparta, el príncipe de Troya sedujo y escapó con Helen, la esposa del gobernante espartano Menelao. El rey Agamenón, el señor imperial de Grecia, con su hermano Menelao, indujo a los príncipes que le deben lealtad a unir sus fuerzas contra el rey Príamo de Troya. Los griegos durante 9 años habían acampado junto a sus barcos en la costa cerca de Troya, pero sin llevar el asunto a una conclusión, aunque habían saqueado y capturado varias ciudades troyanas, bajo el liderazgo de Aquiles, Príncipe de Mirmidones, que había cultivado una queja contra Agamenón.

El éxito de asaltar Troya llevó a una disputa entre Agamenón y Aquiles. A Agamenón se le había asignado una chica llamada Criseida como su premio, y se negó a entregarla a su padre, un sacerdote local de Apolo, cuando llegó al campamento con un rescate por su liberación. El sacerdote oró a Apolo y sobrevino una plaga, lo que obligó a Agamenón a entregar a Criseida. Pero el ingobernable Agamenón se inmovilizó confiscando uno de los premios de Aquiles, una niña llamada Briseida. Fue un ataque tan violento, público, injusto y profundamente humillante en la evaluación de Aquiles de su significado para el ejército griego, junto con la toma de Briseis por parte de Agamenón que impulsó a Aquiles a retirarse del campo de batalla y de la fuerza mirmidón.

Homero ha escrito la epopeya con un retraso de acción, difiriendo a Aquiles a una parte posterior del libro para crear una percepción de que ha cubierto toda la Guerra de Troya. La Ilíada, en este sentido, de hecho cubre algunos días del último año de la Guerra de Troya, llenando las páginas con un apretado empaque de acción, el tirón de un lado a otro entre las dos partes. Solo se centra en los héroes aristocráticos (es decir, Héctor, París, Eneas, Aquiles, Menelao, Agamenón, Diomedes, Ajax y Odiseo), de los que son nombrados, pero no en la masa general de las tropas.

Cuando los troyanos tomaron la delantera y asaltaron las defensas de los griegos, Héctor, el comandante en jefe troyano, logró incendiar una de las naves aqueas. En este punto, Agamenón se había dado cuenta de que había hecho daño a Aquiles, que había permanecido obstinado en todas las súplicas y repitió a la embajada la acusación original de que él hizo toda la lucha y Agamenón obtuvo todas las recompensas. El amargo y malhumorado discurso de Aquiles contra Agamenón arroja luz sobre lo que posiblemente Homero intenta transmitir ya que se ha mantenido contento en su narración, dejando mucho margen para la interpretación privada de que uno podría experimentar dificultades para dar una respuesta definitiva a la pregunta sobre el tema principal.

Aquiles había alterado su punto de vista en la vida: ninguna compensación podría devolverle el dinero, porque todas las compensaciones en el mundo no podían igualar el valor de la vida, además los troyanos nunca le hicieron ningún daño hasta que la muerte le sobrevino a Patroclo. Todo lo que había sufrido al arriesgar constantemente su vida en la batalla no lo había dejado mejor que nadie. La Ilíada traiciona a un héroe que había sido visceralmente agraviado: un hombre que era hijo de un gran hombre y una diosa, y sin embargo para quien la muerte y el destino inexorable estaban esperando. La desastrosa muerte de Patroclo le dio vida a Aquiles y le dio una causa para pelear. Para él, la vida valía la pena de vengarse de la persona que mató a su amada compañera. La grandeza de Aquiles radica en su negativa a negar la responsabilidad de sus acciones, a pesar de que su propia muerte sería la consecuencia inevitable.

La grandeza de La Ilíada radica en el hecho de que Homero presenta una imagen mental amplia de lo que pensó que era el campo de batalla troyano. La poesía puede vincularse con una tradición de la poesía oral, que se manifestó plenamente en la repetición de patrones y descripciones que prevalecieron en la épica que existió en la época micénica. El lector moderno puede disfrutar el libro, como lo hizo el contemporáneo, por sí mismo, como una vívida descripción de la Guerra de Troya. Homero tomó lo que la tradición le ofrecía y lo formó en La Ilíada que ahora leemos, en perfecto acuerdo con sus propias suposiciones culturales. ( )
  joanra21 | Feb 16, 2022 |
La Ilíada es el relato detallado de ciertos acontecimientos acaecidos en la última fase de la guerra, de 10 años de duración, que enfrentó a la confederación de los griegos («argivos» o «aqueos») y a Troya/Ilión y sus aliados los «danaos». ( )
  varbes | Nov 10, 2020 |
Librería 7. Estante 2.
  atman2019 | Dec 20, 2019 |
Mostrando 1-5 de 28 (siguiente | mostrar todos)
Propulsive ... Wilson’s translation of Homeric Greek is always buoyant and expressive. There are occasional slips in register that seem a little out of place ... But Wilson wants this version to be read aloud, and it would certainly be fun to perform.
añadido por vibesandall | editarThe New York Times, Natalie Haynes (Sep 25, 2023)
 
Stands out because her command of ancient Greek vocabulary, dialects, metres and even the manuscript tradition lends authority to every aesthetic decision she has made ... But her learning would count for little if the translation itself did not seduce with its crystalline clarity, elegance, sensuality, sometimes breathless pace and above all emotional clout ... Of course, there are places where I personally would have preferred a different choice ... Dynamic.
añadido por vibesandall | editarTHE GUARDIAN (UK), EDITH HALL
 
Reads very well, even the rather technical wounding, and the metre mostly holds up. There are many omissions, but none seriously affecting meaning. After all, it’s the readability for those who do not know Greek that counts ... Wilson’s introduction and helpful notes to the text (at the back) usher in a wide range of technical, historical, cultural and literary issues ...
añadido por vibesandall | editarTHE TIMES (UK), PETER JONES
 

» Añade otros autores (189 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Homerautor principaltodas las edicionesconfirmado
Alberich i Mariné, JoanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Alexander, CarolineTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Alsina Clota, JoséIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ģiezens, AugustsTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Østergaard, Carl V.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Baker-Smith, GrahameIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Baskin, LeonardIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Belenson, GailDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bendz, GerhardTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Björkeson, IngvarTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bond, William HenryEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Boysen, RolfNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Broome, WilliamContribuidorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brower, Reuben ArthurEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bruijn, J.C.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bryant, William CullenTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Buckley, Theodore AloisEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Buckley, Theodore AloisTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cerri, GiovanniTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Chapman, GeorgeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Chase, Alston HurdTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ciani, Maria GraziaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Clark, ThomasTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Crespo Güemes, EmilioEd. lit.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cullen, PatrickNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Devecseri, GáborTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Due, Otto SteenTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Erni, HansIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fagles, RobertTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fitzgerald, RobertTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Flaxman, JohnIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fridrihsons, KurtsIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gertz, Martin ClarentiusEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gostoli, AntoniettaContribuidorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Graves, RobertTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gutiérrez, FernandoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hammond, MartinIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Holland, TomEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jacobi, DerekNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Johnston, Ian C.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kelfkens, C.J.Diseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kirk, G. S.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Knox, BernardIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Koolschijn, GerardTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lagerlöf, ErlandTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lateur, PatrickTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lattimore, RichmondTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Leaf, WalterTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lesser, AntonNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Linkomies, EdwinPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lombardo, StanleyTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Loomis, Louise RopesEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Manninen, OttoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Martínez García, OscarTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
McDonald, AudraNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mitchell, StephenTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Molina, AlfredNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Monti, VincenzoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Muller, Herbert J.Contribuidorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Murnaghan, SheilaIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Myers, ErnestTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Newman, Francis W.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Orléans de La Motte, Louis François Gabriel d'Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Parnell, ThomasContribuidorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Perry, William G. Jr.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pollestad, Kjell ArildTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pope, AlexanderTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rees, EnnisTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rhodes, Charles ElbertEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rieu, Emile VictorTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rouse, William H. D.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Savage, SteeleIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schadewaldt, WolfgangTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schadewaldt, WolfgangIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schrott, RaoulTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Segalà i Estalella, LluísTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Shankman, StevenEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Shorey, PaulEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Stawell, F. MelianIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Stevens, DanNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Stolpe, JanEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Svenbro, JesperPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Timmerman, Aegidius W.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Voß, Johann HeinrichTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vosmaer, C.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Voss, Johann HeinrichTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wakefield, GilbertEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wills, GarryPrefaceautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wilson, Emily R.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series

Pertenece a las series editoriales

Contenido en

Contiene

Está renarrado en

Tiene la secuela (fuera de la serie)

Tiene la precuela (fuera de la serie)

Es una adaptación de

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Se amplía en

Es parodiado en

Inspirado

Tiene como guía/complementario de referencia a

Tiene como estudio a

Tiene como suplemento a

Tiene un comentario del texto en

Tiene como guía de estudio a

Tiene como guía de enseñanza a

Premios

Distinciones

Listas de sobresalientes

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
μῆνιν ἄειδε θεὰ Πηληϊάδεω Ἀχιλῆος
οὐλομένην, ἣ μυρί᾽ Ἀχαιοῖς ἄλγε᾽ ἔθηκε,
πολλὰς δ᾽ ἰφθίμους ψυχὰς Ἄϊδι προΐαψεν
ἡρώων, αὐτοὺς δὲ ἑλώρια τεῦχε κύνεσσιν
οἰωνοῖσί τε πᾶσι, Διὸς δ᾽ ἐτελείετο βουλή,
ἐξ οὗ δὴ τὰ πρῶτα διαστήτην ἐρίσαντε
Ἀτρεΐδης τε ἄναξ ἀνδρῶν καὶ δῖος Ἀχιλλεύς.
Achilles' baneful wrath resound, O Goddess, that impos'd
Infinite sorrows on the Greeks, and many brave souls los'd. [George Chapman]
Achilles' wrath, to Greece the direful spring
Of woes unnumber'd, heavenly goddess, sing! [Alexander Pope]
Sing, O goddess, the anger of Achilles son of Peleus, that brought
countless ills upon the Achaeans. [Samuel Butler]
An angry man—there is my story: the bitter rancour of Achillês, prince of the house of Peleus, which brought a thousand troubles upon the Achaian host. [W.H.D. Rouse]
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
La Ilíada, compuesta en el siglo VIII a.C., narra una leyenda micénica situada en el siglo XIII a.C., una edad heroica dominada por los aspectos militares, el individualismo desenfrenado y la persecución de la riqueza y la gloria. La Ilíada cuenta un episodio de la epopeya de la rica y estratégica ciudad de Troya, o Ilión. Es el poema de la cólera de Aquiles, hijo de mortal y diosa y el más destacado de los combatientes griegos, en su afán de heroicidad y sus ansias de venganza. El poema de una gran guerra que afecta a multitud de seres humanos, víctimas del enfrentamiento personal de un reducido grupo de héroes en su particular lucha por el poder. El canto del dolor y el sufrimiento, de la caída de unos valores y de un modo de vida, refinado y aristocrático, que acaba en la muerte o en la esclavitud. Pero es también la exaltación de la belleza de la fascinación por la acción y la consecución de la gloria. Nuestra edición ofrece la ya clásica traducción de Segalá en la última versión corregida por él, y un importante estudio de Javier de Hoz, de la Universidad Complutense, que contextualiza el poema facilitando la comprensión y el disfrute del lector de nuestro tiempo.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Antiguo miembro de Primeros reseñadores de LibraryThing

El libro The Iliad de Homer estaba disponible desde LibraryThing Early Reviewers.

Debates activos

"Best" translation of Iliad & Odyssey? en Folio Society Devotees

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.03)
0.5 3
1 64
1.5 15
2 239
2.5 37
3 933
3.5 159
4 1555
4.5 175
5 1847

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

Penguin Australia

5 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 0140275363, 0140445927, 0140447946, 0140444440, 0451530691

HighBridge

Una edición de este libro fue publicada por HighBridge.

» Página de Información de la editorial

HighBridge Audio

Una edición de este libro fue publicada por HighBridge Audio.

» Página de Información de la editorial

Tantor Media

Una edición de este libro fue publicada por Tantor Media.

» Página de Información de la editorial

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,188,927 libros! | Barra superior: Siempre visible