PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Ben-Hur: Una historia de los tiempos de Cristo (1880)

por Lew Wallace

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
5,329851,991 (3.8)141
Cuando Messala, el amigo de la infancia de Ben-Hur, regresa a Judea adoctrinado por las enseñanzas romanas, se burla cruelmente de las creencias judías de Ben-Hur. Messala está trabajando para Gratus, el nuevo gobernador romano, quien ha planeado un desfile inaugural por las calles de la ciudad. A medida que Ben-Hur observa el desarrollo de la escena desde el techo de su palacio, accidentalmente desaloja una baldosa suelta de su casa, que cae y golpea al líder. Messala, viendo una oportunidad para socavar a su antiguo amigo, se asegura de que Ben-Hur sea duramente condenado sin derecho a juicio, y que su madre y su hermana también sean encarceladas injustamente. Enviado a las galeras a vivir sus días como un esclavo, Ben-Hur hace un voto de un día regresar y buscar la venganza. Pero como Ben-Hur se convierte en seguidor de un carpintero que él cree que va a hacer guerra contra los romanos, pronto aprende que la venganza terrenal no es el camino de Cristo. When Judah Ben-Hur's childhood friend Messala returns to Judea indoctrinated by Roman teachings, he cruelly mocks Judah's Jewish beliefs. Messala is working for the new Roman governor, Gratus, who has planned an inaugural parade through the city streets. As Judah watches the scene unfold from his palace rooftop, he accidentally dislodges a loose tile from his house, which hits the leader. Messala, seeing an opportunity to undercut his former friend, ensures that Ben-Hur is harshly sentenced without a trial and that his mother and sister are unjustly imprisoned. Sent to the galleys to live out his days as a slave, Judah vows to one day return and seek his revenge. But as Ben-Hur becomes a follower of a carpenter whom he believes will make war against the Romans, he soon learns that earthly revenge is not the way of Christ.… (más)
Añadido recientemente porJoselynngroom, todosloslibrosdecasa, MuhammedSalem, LaceeC, marelize.bagley, NjorogeJM, biblioteca privada, prengel90
Bibliotecas heredadasCarl Sandburg
  1. 30
    Quo vadis? por Henryk Sienkiewicz (sirparsifal)
  2. 00
    El conde de Montecristo por Alexandre Dumas père (Usuario anónimo)
    Usuario anónimo: The Count of Monte Cristo was the inspiration for Ben-Hur; the main character Edmond Dantes is falsely accused, escapes his imprisonment and seeks vengeance on those responsible for his imprisonment. [Wikipedia article, "Judah Ben Hur", citing The Book Lover's Devotional. Barbour Publishing. 2011]… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 141 menciones

Mostrando 5 de 5
La trama básica se desarrolla entorno a la vida de Judá Ben-Hur, un coetáneo y compatriota del Nazareno. Pese a su amistad con el romano Messala, el antagonismo entre estos personajes y un desafortunado accidente llevan a la acaudalada familia de los Hur a la desgracia. El rico judío fue hecho galeote en tanto que la situac ión de su madre y hermana queda ignorada. El destino hace que, tras una batalla contra los piratas, Ben-Hur se convierta en el hijo adoptivo del noble romano Quinto Arrio. Sin embargo, un objetivo secreto lo devuelve a Oriente, a Antioquía, donde se cruzarán de nuevo los caminos. Con la ayuda del viejo Simónides y el jeque árabe Ilderim, se enfrenta a Messala y consigue su venganza en una carrera de cuádrigas. Después se dirigen a Jerusalén, donde se esperaba la aparición del Mesías.
  Natt90 | Oct 26, 2022 |
Versión abreviada
  Daniel464 | Aug 22, 2021 |
Esta es la asombrosa historia de Juda Ben Hur, que se abre con el momento en que se encuentran los tres reyes magos y asisten al nacimiento de Jesus. Poco después de estos acontecimientos, el joven aristócrata Juda Ben Hur ve como cambia su destino, como consecuencia de un desafortunado accidente, al ser arrestado por los romanos. A partir de ese momento, es convertido en galeote, naufraga, es adoptado, se convierte en ciudadano romano e inicia una nueva vida. Sin embargo, durante un viaje a Antioquia intenta retomar el contacto con su familia, se ve involucrado en asuntos de espionaje y acepta conducir un auriga en unas carreras, pero lo mas decisivo en su trayectoria es que, tras establecer contacto con los núcleos cristianos, acepta participar en la creación de una fuerza de resistencia contra el dominio romano. Finalmente, conoce personalmente a Jesus, asiste como testigo a la ultima cena y a la crucifixion, y decide regresar a Roma.Ben-Hur es una novela mítica, una de las obras, junto con La cabaña del Tio Tom, fundacionales de la gran narrativa estadounidense moderna, y una historia que ha apasionado a millones de lectores de todo el mundo a lo largo de mas de un siglo.Son muy conocidas también las adaptaciones cinematográficas de la novela: la de Sidney Olcott en 1907, la de Fred Niblo en 1925 y en particular la de William Wyler en 1959, protagonizada por Charlton Heston y ganadora de once Oscars, que periódicamente se repone en la pequeña pantalla.La intensidad de algunos paisajes, la belleza plástica de las descripciones, el tremendo brío de algunas escenas y una innata capacidad para recrear toda una época han convertido la obra cumbre de Lewis Wallace en un clásico de la narrativa histórica que Edhasa recupero en su version integra y fiel al original en su colección Narrativas Históricas y presenta ahora en una edición económica de bolsillo al alcance de todos los públicos. ( )
  HavanaIRC | Jul 14, 2016 |
La trama básica se desarrolla entorno a la vida de Judá Ben-Hur, un coetáneo y compatriota del Nazareno. Pese a su amistad con el romano Messala, el antagonismo entre estos personajes y un desafortunado accidente llevan a la acaudalada familia de los Hur a la desgracia. El rico judío fue hecho galeote en tanto que la situación de su madre y hermana queda ignorada. El destino hace que, tras una batalla contra los piratas, Ben-Hur se convierta en el hijo adoptivo del noble romano Quinto Arrio. Sin embargo, un objetivo secreto lo devuelve a Oriente, a Antioquía, donde se cruzarán de nuevo los caminos. Con la ayuda del viejo Simónides y el jeque árabe Ilderim, se enfrenta a Messala y consigue su venganza en una carrera de cuádrigas. Después se dirigen a Jerusalén, donde se esperaba la aparición del Mesías.
  kika66 | Dec 25, 2010 |
Lo malo de este tipo de novelas es que todos nos acordamos de su versión cinematográfica, y es difícil olvidarse de ella. No sólo por ponerle cara a los protagonistas, sino por compararlas, especialmente en cuanto a la trama. En este caso, la película ignora casi totalmente las referencias religiosas, omnipresentes en el texto, incluyendo las partes primera y última al completo. En consecuencia, pasa de puntillas sobre el papel de Baltasar, borra a su hija, la pérfida y bella Indra, y se centra en la rivalidad con Mesala, que en el libro es casi secundaria respecto a lo principal: el relato de los proyectos de venganza y de cómo el cristianismo los transforma. Es verdad que la intención religiosa es la parte más aburrida del texto, que por momentos se transforma en sermón, y de los mediocres, pero tampoco era necesario traicionarlo tanto. En fin, que la película es más distraida que el libro. ( )
  caflores | Dec 11, 2010 |
Mostrando 5 de 5
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (155 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Wallace, Lewautor principaltodas las edicionesconfirmado
Adama van Scheltema, C.S.Prólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
AlmaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Heston, CharltonNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Killavey, JimReaderautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
LaHaye, TimIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Morsberger, KatharineEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Morsberger, Robert EustisEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mugnaini, JoeIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Prout, VictorIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"Learn of the philosophers always to look for natural causes in all extraordinary events; and when such natural causes are wanting, recur to God." Count De Gabalis.
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To the wife of my youth who still abides with me.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The Jebel es Zubleh is a mountain fifty miles and more in length, and so narrow that its tracery on the map gives it a likeness to a caterpillar crawling from the south to the north.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This is the main work for the novel Ben-Hur: a tale of the Christ. Do not combine it with any adaptation, abridgement, etc.
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (3)

Cuando Messala, el amigo de la infancia de Ben-Hur, regresa a Judea adoctrinado por las enseñanzas romanas, se burla cruelmente de las creencias judías de Ben-Hur. Messala está trabajando para Gratus, el nuevo gobernador romano, quien ha planeado un desfile inaugural por las calles de la ciudad. A medida que Ben-Hur observa el desarrollo de la escena desde el techo de su palacio, accidentalmente desaloja una baldosa suelta de su casa, que cae y golpea al líder. Messala, viendo una oportunidad para socavar a su antiguo amigo, se asegura de que Ben-Hur sea duramente condenado sin derecho a juicio, y que su madre y su hermana también sean encarceladas injustamente. Enviado a las galeras a vivir sus días como un esclavo, Ben-Hur hace un voto de un día regresar y buscar la venganza. Pero como Ben-Hur se convierte en seguidor de un carpintero que él cree que va a hacer guerra contra los romanos, pronto aprende que la venganza terrenal no es el camino de Cristo. When Judah Ben-Hur's childhood friend Messala returns to Judea indoctrinated by Roman teachings, he cruelly mocks Judah's Jewish beliefs. Messala is working for the new Roman governor, Gratus, who has planned an inaugural parade through the city streets. As Judah watches the scene unfold from his palace rooftop, he accidentally dislodges a loose tile from his house, which hits the leader. Messala, seeing an opportunity to undercut his former friend, ensures that Ben-Hur is harshly sentenced without a trial and that his mother and sister are unjustly imprisoned. Sent to the galleys to live out his days as a slave, Judah vows to one day return and seek his revenge. But as Ben-Hur becomes a follower of a carpenter whom he believes will make war against the Romans, he soon learns that earthly revenge is not the way of Christ.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.8)
0.5 1
1 11
1.5
2 33
2.5 8
3 113
3.5 28
4 163
4.5 16
5 131

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,380,772 libros! | Barra superior: Siempre visible