PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cities of the Plain por Cormac Mccarthy
Cargando...

Cities of the Plain (edición 1999)

por Cormac Mccarthy

Series: Border Trilogy (3)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
3,491363,659 (4.01)94
En este último volumen de la Trilogía de la frontera, McCarthy reúne a John Grady y a Billy Parham, los protagonistas de las dos primeras novelas. Dos antihéroes que arrastran un pasado de desarraigo y verdadero exilio interior en un mundo en el que su forma de vida, individualista e independiente, se ve marginada por la invasión de la modernidad. La acción arranca en 1952 en un rancho de Nuevo México que está a punto de ser expropiado por el ejército. Con el escenario de fondo de las tierras fronterizas entre Estados Unidos y México, lugar de encuentro y desencuentro de dos universos aparentemente divergentes, la vida de ambos protagonistas se verá atravesada por la aparición de unos valores en los que nunca encontrarán acomodo. Condenados por una historia que ya no cuenta con ellos, Billy y Grady devienen así los verdaderos supervivientes de un mundo en el que la lealtad, el valor, el esfuerzo y la vida en contacto con la naturaleza eran algo más que una reliquia.«Cormac McCarthy pertenece a la saga de los enigmáticos, como Pynchon o Salinger, y su obra alcanza las cimas de un Melville o un Faulkner.»… (más)
Miembro:joehill
Título:Cities of the Plain
Autores:Cormac Mccarthy
Información:Vintage (1999), Paperback, 304 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:*****
Etiquetas:top ten 2000

Información de la obra

Ciudades de la llanura por Cormac McCarthy

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 94 menciones

Inglés (32)  Español (1)  Finlandés (1)  Holandés (1)  Francés (1)  Todos los idiomas (36)
Dos héroes, antihéroes, que arrastran un pasado de desarraigo y verdadero exilio interior en un mundo en que su forma de vida, individualista e independiente, se ve marginada por la aparición del mundo moderno: autovías, moteles, automóviles.
  Natt90 | Jan 31, 2023 |
McCarthy greift in diesem Buch, das ebenso wie "All die schönen Pferde" und "Grenzgänger" als eigenständiges Werk gelesen werden kann und als solches besteht, einige bekannte Motive auf. Das Jungenpaar, hier ein paar Jahre älter, die unmögliche, aufgrund der Grenzen zwischen den Kulturen nicht realisierbare Liebe, das Wolfthema aus "Grenzgänger", das hier in Form einer Hundemeute und eines einsamen Welpen variiert wird, und natürlich Mexiko und die Pferde. Doch "Land der Freien" ist melancholischer als seine Vorgänger, es ist introvertierter, beschäftigt sich weit mehr mit seinen Protagonisten, weniger mit dem Land, den Tieren, den Abenteuern. Anfangs ist man noch ein wenig skeptisch, da allein die exakten und kenntnisreichen Beschreibungen von Pflanzen, Tieren, Landschaft und Tätigkeiten noch keinen großen Roman ausmachen. Doch unmerklich baut McCarthy die Dramatik des Buches auf, streut kleine Symbole, die unausweichlich auf das Kommende hinweisen und weist den Personen mehr und mehr ihren Platz im Geschehen zu. Das alles schafft eine Atmosphäre, die den Leser beruhigt, denn nun befindet er sich auf gewohntem literarischen Gebiet, in einer sprachlich und thematisch vertrauten Umgebung: in McCarthy-County.
 
That brief moment between a culture's existence and extinction -- this is the border that McCarthy's characters keep crossing and recrossing, and the one story, as he's forever writing, that contains all others.
añadido por eereed | editarNew York Times, Sara Mosle (May 17, 1998)
 

» Añade otros autores (1 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Cormac McCarthyautor principaltodas las edicionescalculado
Golüke, GuidoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hirsch, FrançoisTraductionautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Montanari, RaulTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Murillo Fort, LuisTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ofstad, KnutTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schaeffer, PatriciaTraductionautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Stingl, NikolausÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
They stood in the doorway and stomped the rain from their boots and swung their hats and wiped the water from their faces.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

En este último volumen de la Trilogía de la frontera, McCarthy reúne a John Grady y a Billy Parham, los protagonistas de las dos primeras novelas. Dos antihéroes que arrastran un pasado de desarraigo y verdadero exilio interior en un mundo en el que su forma de vida, individualista e independiente, se ve marginada por la invasión de la modernidad. La acción arranca en 1952 en un rancho de Nuevo México que está a punto de ser expropiado por el ejército. Con el escenario de fondo de las tierras fronterizas entre Estados Unidos y México, lugar de encuentro y desencuentro de dos universos aparentemente divergentes, la vida de ambos protagonistas se verá atravesada por la aparición de unos valores en los que nunca encontrarán acomodo. Condenados por una historia que ya no cuenta con ellos, Billy y Grady devienen así los verdaderos supervivientes de un mundo en el que la lealtad, el valor, el esfuerzo y la vida en contacto con la naturaleza eran algo más que una reliquia.«Cormac McCarthy pertenece a la saga de los enigmáticos, como Pynchon o Salinger, y su obra alcanza las cimas de un Melville o un Faulkner.»

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.01)
0.5
1 1
1.5 1
2 16
2.5 6
3 118
3.5 35
4 256
4.5 32
5 171

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,758,920 libros! | Barra superior: Siempre visible