PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

A Tale of Two Cities por Charles Dickens
Cargando...

A Tale of Two Cities (1859 original; edición 1995)

por Charles Dickens, "Phiz" (Ilustrador)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
36,60345663 (3.93)5 / 1304
«Hay libros imprescindibles. Son libros que todo el mundo debería leer, que son, además, germen de otros libros. Libros que permanecen en la memoria en forma de sentimiento indeleble.» Los ojos de CaínHistoria de dos ciudades, una de las dos novelas históricas de Charles Dickens, se inicia con la fantasmagórica «resurrección» del doctor Manette, tras años de injusto encarcelamiento. Trastornado, irreconocible, su hija Lucie y un antiguo conocido lo llevan a Londres, donde poco a poco va recuperando el juicio y la salud. Pero Charles Darnay, el joven aristócrata francés expatriado que pretende a Lucie y que acabará casándose con ella, le devolverá a los antiguos horrores en un azaroso regreso a París que pondrá en peligro su vida y la de su familia. El Londres pacífico pero grotesco del rey Jorge III y el París ensangrentado de la Revolución francesa son las dos ciudades sobre cuyo fondo se escribe esta inolvidable historia, donde el acento patético es genuino y la intriga siempre apasionante. Violentas escenas de masas, turbios procesos, espías y conspiradores, héroes fracasados y héroes a su pesar, dobles identidades, culpas y expiaciones se mezclan en una trama artística y perfecta, llena de sorpresas y magistralmente elaborada por un Dickens en uno de sus mejores momentos creativos. Una buena ocasión para descubrir por qué Mark Twain decía leer esta novela una vez cada dos años… por lo menos.Esta edición de Historia de dos ciudades incluye las ilustraciones originales de H. K. Browne («Phiz»), realizadas para su publicación en entregas en 1859.Charles Dickens nació en Portsmouth en 1812, segundo de los ocho hijos de un funcionario de la Marina. A los doce años, encarcelado el padre por deudas, tuvo que ponerse a trabajar en una fábrica de betún.Su educación fue irregular: aprendió por su cuenta taquigrafía, trabajó en el bufete de un abogado y finalmente fue corresponsal parlamentario de The Morning Chronicle.Sus artículos, luego recogidos en Bosquejos de Boz (1836-1837), tuvieron un gran éxito y, con la aparición en esos mismos años de Papeles póstumos del club Pickwick, Dickens se convirtió en un auténtico fenómeno editorial. Novelas como Oliver Twist (1837), Nicholas Nickleby (1838-1839) o Barnaby Rudge (1841) alcanzaron una enorme popularidad, así como algunas crónicas de viajes, como Estampas de Italia (1846). Con Dombey e hijo (1846-1848) inicia su época de madurez novelística, de la que son buenos ejemplos David Copperfield (1849-1850), su primera novela en primera persona –y su favorita–, en la que elaboró algunos episodios autobiográficos, Casa desolada (1852-1853), La pequeña Dorrit (1855-1857), Historia de dos ciudades (1859) y Grandes esperanzas (1860-1861). En 1850 fundó su propia revista, All the Year Round, en la que publicó por entregas novelas suyas y de otros escritores, y la serie de La señora Lirriper (1863-1864). Dickens murió en Londres en 1870.… (más)
Miembro:cbl_tn
Título:A Tale of Two Cities
Autores:Charles Dickens
Otros autores:"Phiz" (Ilustrador)
Información:Universal Sales Marketing (1995), Edition: New Ed, Hardcover, 384 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:*****
Etiquetas:fiction, French Revolution, England, France

Información de la obra

Una historia en dos ciudades por Charles Dickens (1859)

  1. 210
    Los miserables por Victor Hugo (krizia_lazaro)
  2. 140
    La Pimpinela Escarlata por Baroness Orczy (MarcusBrutus)
  3. 60
    Scaramouche por Rafael Sabatini (morryb)
    morryb: The French Revolutionary Mob becomes a character in each novel.
  4. 71
    Historia de la revolución francesa por Thomas Carlyle (chrisharpe)
    chrisharpe: A main source of inspiration for Dickens in writing A Tale of Two Cities.
  5. 30
    La Feria De Las Vanidades por William Makepeace Thackeray (harrietbrown)
    harrietbrown: "A Tale of Two Cities" covers the period of the French Revolution, preceding Napoleon Bonaparte's rule of France and subsequent wars, including the war featured in "Vanity Fair." In order to understand how Napoleon came to power, and his domination of Europe, it is necessary to understand the French Revolution.… (más)
  6. 30
    Guerra y paz por Leo Tolstoy (harrietbrown)
    harrietbrown: It might be handy to have an understanding of the French Revolution prior to undertaking "War and Peace," because many of the events in Napoleon's wars follow from the French Revolution, which "A Tale of Two Cities" covers.
  7. 21
    The Glass Blowers por Daphne du Maurier (buchstabendompteurin)
AP Lit (88)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Inglés (430)  Español (12)  Portugués (Brasil) (2)  Sueco (2)  Noruego (1)  Alemán (1)  Danés (1)  Hebreo (1)  Holandés (1)  Francés (1)  Todos los idiomas (452)
Mostrando 1-5 de 12 (siguiente | mostrar todos)
clásico literario que entrelaza las realidades de Londres y París durante la Revolución Francesa. Dickens presenta un panorama de personajes cuyas vidas se ven afectadas por los turbulentos eventos de la época. Con una prosa cautivadora, el autor ofrece una profunda exploración de la condición humana, la injusticia social y el sacrificio. La narrativa envolvente y los giros inesperados mantienen al lector intrigado hasta la última página, convirtiendo esta obra en un tesoro perdurable de la literatura universal. ( )
  davvincot | Mar 14, 2024 |
Terminado este gran clásico de la literatura universal con su célebre comienzo: “Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos. La edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero nada teníamos, íbamos directamente al cielo y nos perdíamos en sentido opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere tanto al bien como al mal, solo es aceptable la comparación en grado superlativo'.
Charles Dickens nos muestra con su gran prosa y su rotundidad las dos caras del progreso y del germen del cambio de la humanidad en el Londres y en el París de finales del siglo XVIII, con unos pasajes totalmente abrumadores.
Para un amante de la novela histórica, creo que es de esos clásicos que hay que leer, y que son fuente de los best sellers de nuestros días.
Siempre recomiendo la combinación de novelas actuales con clásicos de la literatura ( )
  BibliotecadeDavid | Sep 10, 2021 |
Historia de dos ciudades" es una de las novelas más conocidas de Dickens. La historia transcurre entre dos ciudades, Londres y París, durante la época de la Revolución Francesa. La indiferencia de Dickens por la política y su desprecio por los políticos alejan la novela de cualquier debate político o filosófico sobre la revolución. Sin embargo, al suprimir dichos debates en torno a los acontecimientos revolucionarios, Dickens otorga a las masas populares francesas un protagonismo, autonomía y actividad histórica que no tuvieron, presentando además la revolución como justo castigo a la aristocracia por los siglos de explotación y maltrato del pueblo.
  gabydi | Nov 24, 2017 |
A Tale of Two Cities (1859) is a novel by Charles Dickens, set in London and Paris before and during the French Revolution. The novel tells the story of the French Doctor Manette, his 18-year-long imprisonment in the Bastille in Paris and his release to life in London with his daughter Lucie, whom he had never met; Lucie's marriage and the collision between her beloved husband and the people who caused her father's imprisonment; and Monsieur and Madame Defarge, sellers of wine in a poor suburb of Paris. The story is set against the conditions that led up to the French Revolution and the Reign of Terror.
  bibliest | Sep 5, 2017 |
sigo cerrando deudas, habia leído bastante Dickens, pero me faltaba este. No se si por la traducción, parece algo viejo y con una prosa antigua. Me gustaron mas otros de Dickens, sin perjuicio de que mantiene todas las caracteristias de Dickens, la carcel, los abogados, los pillos de la calle. Las identidades escondidas. Una historia de amor y redención todo dickesiano ( )
  gneoflavio | Feb 18, 2017 |
Mostrando 1-5 de 12 (siguiente | mostrar todos)

» Añade otros autores (97 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Dickens, Charlesautor principaltodas las edicionesconfirmado
Abernethy, Julian W.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Arbonès, JordiTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ben Sussan, ReneIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bordoy Luque, SalvadorTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Busch, FrederickIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Busoni, RafaelloIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Davidson, FrederickNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Haaren, Hans vanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hibbert, ChristopherIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jarvis, MartinNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Keeping, CharlesIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Koch, StephenEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lesser, AntonNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lindo, Mark PragerTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Maxwell, RichardEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nord, JulieEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
PhizIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pitt, David G.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Prebble, SimonNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rackham, ArthurIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sanders, AndrewEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sève, Peter deArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schirner, BuckNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Shuckburgh, Sir JohnIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vance, SimonNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vries, Theun deTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wagenknecht, EdwardIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wiggins, Evelina OakleyEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wilson, A.N.Epílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wilson, MeganDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Winterich, John T.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Woodcock, GeorgeEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Contenido en

Contiene

Está renarrado en

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Es parodiado en

Inspirado

Tiene como guía/complementario de referencia a

Tiene como estudio a

Tiene un comentario del texto en

Tiene como guía de estudio a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Sometimes an old photograph, and old friend, an old letter will remind you that you are not who you once were, for the person who dwelt among them, valued this, chose that, wrote thus, no longer exists. Without noticing it you have traversed a great distance; the strange has become familiar and familiar if not strange at least awkward or uncomfortable.
Rebecca Solnit
"The Blue of Distance"
A Field Guide to Getting Lost
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This tale is inscribed to the Lord John Russell in remembrance of many public services and private kindnesses
For Jodi Reamer, slayer of beasts
Primeras palabras
It was the best of times, it was the worst of times, it was the age of wisdom, it was the age of foolishness, it was the epoch of belief, it was the epoch of incredulity, it was the season of Light, it was the season of Darkness, it was the spring of hope, it was the winter of despair, we had everything before us, we had nothing before us, we were all going direct to Heaven, we were all going direct the other way—in short, the period was so far like the present period, that some of its noisiest authorities insisted on its being received, for good or for evil, in the superlative degree of comparison only.
Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Lo poseíamos todo, pero no teníamos nada; caminábamos directamente hacia el cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
It is a far, far better thing that I do than I have ever done; it is a far, far better rest that I go to, than I have ever known.
It was the best of times, it was the worst of times.
I wish you to know that you have been the last dream of my soul.
Últimas palabras
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This is the main work for A Tale of Two Cities by Charles Dickens. Please do not combine with any adaptation, abridgement, etc.
This is a book work entry; not a video
ISBN 0140620788 is a Penguin edition of A Tale of Two Cities.
ISBN 0141439602 is a Penguin edition of A Tale of Two Cities.
ISBN 1421808196 is a 1st World Library edition of A Tale of Two Cities.
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
«Hay libros imprescindibles. Son libros que todo el mundo debería leer, que son, además, germen de otros libros. Libros que permanecen en la memoria en forma de sentimiento indeleble.» Los ojos de CaínHistoria de dos ciudades, una de las dos novelas históricas de Charles Dickens, se inicia con la fantasmagórica «resurrección» del doctor Manette, tras años de injusto encarcelamiento. Trastornado, irreconocible, su hija Lucie y un antiguo conocido lo llevan a Londres, donde poco a poco va recuperando el juicio y la salud. Pero Charles Darnay, el joven aristócrata francés expatriado que pretende a Lucie y que acabará casándose con ella, le devolverá a los antiguos horrores en un azaroso regreso a París que pondrá en peligro su vida y la de su familia. El Londres pacífico pero grotesco del rey Jorge III y el París ensangrentado de la Revolución francesa son las dos ciudades sobre cuyo fondo se escribe esta inolvidable historia, donde el acento patético es genuino y la intriga siempre apasionante. Violentas escenas de masas, turbios procesos, espías y conspiradores, héroes fracasados y héroes a su pesar, dobles identidades, culpas y expiaciones se mezclan en una trama artística y perfecta, llena de sorpresas y magistralmente elaborada por un Dickens en uno de sus mejores momentos creativos. Una buena ocasión para descubrir por qué Mark Twain decía leer esta novela una vez cada dos años… por lo menos.Esta edición de Historia de dos ciudades incluye las ilustraciones originales de H. K. Browne («Phiz»), realizadas para su publicación en entregas en 1859.Charles Dickens nació en Portsmouth en 1812, segundo de los ocho hijos de un funcionario de la Marina. A los doce años, encarcelado el padre por deudas, tuvo que ponerse a trabajar en una fábrica de betún.Su educación fue irregular: aprendió por su cuenta taquigrafía, trabajó en el bufete de un abogado y finalmente fue corresponsal parlamentario de The Morning Chronicle.Sus artículos, luego recogidos en Bosquejos de Boz (1836-1837), tuvieron un gran éxito y, con la aparición en esos mismos años de Papeles póstumos del club Pickwick, Dickens se convirtió en un auténtico fenómeno editorial. Novelas como Oliver Twist (1837), Nicholas Nickleby (1838-1839) o Barnaby Rudge (1841) alcanzaron una enorme popularidad, así como algunas crónicas de viajes, como Estampas de Italia (1846). Con Dombey e hijo (1846-1848) inicia su época de madurez novelística, de la que son buenos ejemplos David Copperfield (1849-1850), su primera novela en primera persona –y su favorita–, en la que elaboró algunos episodios autobiográficos, Casa desolada (1852-1853), La pequeña Dorrit (1855-1857), Historia de dos ciudades (1859) y Grandes esperanzas (1860-1861). En 1850 fundó su propia revista, All the Year Round, en la que publicó por entregas novelas suyas y de otros escritores, y la serie de La señora Lirriper (1863-1864). Dickens murió en Londres en 1870.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Favorite edition of Dickens' "A Tale of Two Cities"? en Folio Society Devotees

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.93)
0.5 8
1 148
1.5 19
2 410
2.5 58
3 1160
3.5 196
4 2219
4.5 213
5 2108

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,447,305 libros! | Barra superior: Siempre visible