PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Los días del Venado (2000)

por Liliana Bodoc

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
16512165,335 (4.02)2
Han zarpado unas naves. La Magia de las Tierras Fertiles percibe confusas senales en ellas, no logra descifrar si debe recibirlas con la alegria del reencuentro o con la tristeza de las armas. Nada saben de la terrible amenaza que se cierne sobre el continente. No saben aun que nada volvera a ser como fue. El Bien y el Mal, como en todo gran relato epico, libraran una batalla terrenal, pero tambien habra fuerzas intangibles, magicas, cosmicas. La Cofradia del Aire Libre, el ejercito del Venado, la magia de los Brujos y las Criaturas lucharan unidos por la libertad y el futuro de las Tierras Fertiles. Los hombres de paz se convertiran en guerreros, los guerreros en heroes. Habra que sobreponerse a los largos viajes, al odio, a las traiciones. Al miedo en el corazon y al desamparo. Por su escritura impecable, por su poetica imaginacion, por la originalidad de las acciones, por el sabio desarrollo de la intriga, Los dias del Venado es un relato unico en lengua castellana. Un universo de historias y personajes deslumbrantes concebido por el sobrio y calido humanismo de Liliana Bodoc, que esta llamado a ocupar, sin lugar a dudas, un lugar privilegiado entre las mejores novelas de las ultimas decadas.… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 2 menciones

Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
Han zarpado unas naves. La Magia de las Tierras Fértiles percibe confusas señales y no logra descifrar si debe recibirlas con la alegría del reencuentro o con la tristeza de las armas. Nada saben de la terrible amenaza que se cierne sobre el continente. No saben que nada volverá a ser como fue. Los hombres de paz se convertirán en guerreros, los guerreros en héroes. Habrá que sobreponerse a largos viajes, al odio, a las traiciones, al miedo y al desamparo...
  Natt90 | Jul 11, 2022 |
Los días del Venado, que le llevó a su autora dos años de elaboración, logra narrar una historia en dos planos que se contienen el uno al otro: de los grandes sucesos macropolíticos a los grandes sucesos micropolíticos que viven los habitantes de las Tierras Fértiles. Estos, en tanto representantes del Bien, deben librar una batalla para acabar con la invasión del Mal proveniente de las Tierras Antiguas y liderada por Misáianes (etimológicamente, en la singular lengua inventada por Bodoc a partir de raíces griegas, este nombre significa "odio eterno"). Los protagonistas pertenecen a la civilización de los husihuilkes, en la que resuenan evidentes marcas de las culturas aborígenes americanas.
  Loscorral | Apr 12, 2016 |
Han zarpado unas naves. La Magia de las Tierras Fertiles percibe confusas senales en ellas, no logra descifrar si debe recibirlas con la alegria del reencuentro o con la tristeza de las armas. Nada saben de la terrible amenaza que se cierne sobre el continente. No saben aun que nada volvera a ser como fue.
El Bien y el Mal, como en todo gran relato epico, libraran una batalla terrenal, pero tambien habra fuerzas intangibles, magicas, cosmicas. La Cofradia del Aire Libre, el ejercito del Venado, la magia de los Brujos y las Criaturas lucharan unidos por la libertad y el futuro de las Tierras Fertiles. Los hombres de paz se convertiran en guerreros, los guerreros en heroes. Habra que sobreponerse a los largos viajes, al odio, a las traiciones. Al miedo en el corazon y al desamparo. ( )
  marisa66 | Aug 27, 2014 |
Una invasión sin nombre avanza sobre las Tierras Fértiles.
Jamás una catástrofe llega sin anunciarse, pero ¿quiénes serán aquellos capaces de percibir las innumerables pero intangibles señales que la preceden? ¿Y qué harán con ese conocimiento? Lo podrían transformar en amor o en poder. Los hombres de guerra y de conocimiento, los artistas y los Brujos deberán enfrentarla o aceptar el exterminio de su tiempo.
Será la guerra entre el Bien y el Mal y en medio de ambos, estarán las traiciones, los celos, las valentías, la plena lealtad de un amigo, la inocencia de una niña. Una guerra frente a la que ningún ser vivo podrá permanecer indiferente, ni los hombres en la tierra, ni los pájaros en el cielo, ni los árboles que unen ambos mundos. ( )
  alejandraurta | Aug 24, 2014 |
Género épico fantástico.El primer tomo de la Saga de los Confines con mucha Magia, Se desarrolla en un mundo imaginario conocido como las Tierras Fértiles (que tienen un parecido importante con América).Uno de los hombres más valientes del pueblo de los husihuilkes (una especie de indios mapuches) es convocado – en representación de su gente – a un Concilio que reunirá a todas las civilizaciones del continente. En las Tierras Antiguas (del otro lado del océano) se desarrolló una batalla entre los bóreos (nativos del lugar) y Misáianes, el hijo de la misma “Muerte”. El libro está plagado de grandes batallas, traiciones y giros argumentales.
  msvarela | Apr 4, 2014 |
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (5 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Liliana Bodocautor principaltodas las edicionescalculado
Arendar, Lucia CaistorTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Caistor, NickTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Han zarpado unas naves. La Magia de las Tierras Fertiles percibe confusas senales en ellas, no logra descifrar si debe recibirlas con la alegria del reencuentro o con la tristeza de las armas. Nada saben de la terrible amenaza que se cierne sobre el continente. No saben aun que nada volvera a ser como fue. El Bien y el Mal, como en todo gran relato epico, libraran una batalla terrenal, pero tambien habra fuerzas intangibles, magicas, cosmicas. La Cofradia del Aire Libre, el ejercito del Venado, la magia de los Brujos y las Criaturas lucharan unidos por la libertad y el futuro de las Tierras Fertiles. Los hombres de paz se convertiran en guerreros, los guerreros en heroes. Habra que sobreponerse a los largos viajes, al odio, a las traiciones. Al miedo en el corazon y al desamparo. Por su escritura impecable, por su poetica imaginacion, por la originalidad de las acciones, por el sabio desarrollo de la intriga, Los dias del Venado es un relato unico en lengua castellana. Un universo de historias y personajes deslumbrantes concebido por el sobrio y calido humanismo de Liliana Bodoc, que esta llamado a ocupar, sin lugar a dudas, un lugar privilegiado entre las mejores novelas de las ultimas decadas.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.02)
0.5
1
1.5
2 3
2.5
3 7
3.5 2
4 16
4.5
5 15

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,612,148 libros! | Barra superior: Siempre visible