PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Boquitas pintadas (1972)

por Manuel Puig

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
6101538,613 (3.49)1 / 46
En Boquitas pintadas, la mas famosa de las novelas de Manuel Puig -llevada al cine por Leopoldo Torre Nilsson- se entrecruzan de manera indisoluble pasion y crimen.Imaginada como un folletin, en dieciseis entregas, cada episodio esta precedido por versos de canciones populares, en su mayoria tangos de Alfredo Le Pera.La accion de esta historia de amor se desarrolla en un pueblo de la provincia de Buenos Aires, entre 1934 y 1968. Como en los radioteatros de la epoca, aqui se habla permanentemente de lo prohibido a traves del ocultamiento o la simulacion. En ese doble juego, que es el anverso y el reverso de la envidia y de la hipocresia, se delinea la naturaleza de los personajes y la esencia de esta gran novela, de la que Puig en su primera edicion decia: Es un folletin con el cual, sin renunciar a los experimentos estilisticos iniciados en mi primera novela, intento una nueva forma de literatura popular.… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 46 menciones

Inglés (8)  Español (4)  Danés (1)  Alemán (1)  Italiano (1)  Todos los idiomas (15)
Mostrando 4 de 4
El título hace referencia a un fox trot, Rubias de New York, que Carlos Gardel cantaba en una película de 1934, El tango en Broadway. Boquitas pintadas es una novela en forma de folletín que habla de los amores, las mezquindades y las pequeñas miserias de los habitantes de un pueblo a través de la historia de los amoríos provincianos de Juan Carlos Etchepare, un galán de los años treinta marcado por el estigma de la tuberculosis, con tres mujeres: Mabel, una maestra, Nené, la dependienta y Elsa, una viuda del lugar. Todo ello en medio de entretelones y pasiones de todo tipo.
  Natt90 | Mar 22, 2023 |
La novela transcurre en un pueblo de la Provincia de Buenos Aires, pasion y crimen se entrecruzan en una historia de amor
  Mariaesther23 | Mar 30, 2014 |
En Boquitas pintadas, la más famosa de las novelas de Manuel Puig, se entrecruzan de manera indisoluble pasión y crimen. La obra se presenta como un folletín en dieciséis entregas.
  YBT | Mar 30, 2014 |
Otra de las grandes obras de la literatura argentina del siglo XX. Intriga, romance, amor, misterio. Una historia que pasa por todas las sensaciones y vínculos humanos junto a una escritura experimental y original.
La historia se ramifica en diversas historias y visiones sobre los hechos que se centran en la muerte y enfermedad de Juan Carlos y sus vínculos amorosos con tres mujeres. ( )
  reniacm | Mar 29, 2014 |
Mostrando 4 de 4
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (11 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Manuel Puigautor principaltodas las edicionescalculado
Cicogna, EnricoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Levine, Suzanne JillTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

En Boquitas pintadas, la mas famosa de las novelas de Manuel Puig -llevada al cine por Leopoldo Torre Nilsson- se entrecruzan de manera indisoluble pasion y crimen.Imaginada como un folletin, en dieciseis entregas, cada episodio esta precedido por versos de canciones populares, en su mayoria tangos de Alfredo Le Pera.La accion de esta historia de amor se desarrolla en un pueblo de la provincia de Buenos Aires, entre 1934 y 1968. Como en los radioteatros de la epoca, aqui se habla permanentemente de lo prohibido a traves del ocultamiento o la simulacion. En ese doble juego, que es el anverso y el reverso de la envidia y de la hipocresia, se delinea la naturaleza de los personajes y la esencia de esta gran novela, de la que Puig en su primera edicion decia: Es un folletin con el cual, sin renunciar a los experimentos estilisticos iniciados en mi primera novela, intento una nueva forma de literatura popular.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.49)
0.5
1 3
1.5
2 9
2.5 2
3 17
3.5 9
4 25
4.5 3
5 10

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,788,461 libros! | Barra superior: Siempre visible