PortadaGruposCharlasExplorarPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El Capellán del Diablo (2003)

por Richard Dawkins

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,665219,005 (3.9)12
"Que libro escribiria un capellan del diablo sobre el trabajo torpe, derrochador, primitivo y horriblemente cruel de la naturaleza?", se preguntaba Darwin en 1856. Conocer de cerca los procesos naturales y las conductas de los seres vivos puede ponernos la piel de gallina o dejarnos maravillados. Donde ubicar nuestra compasion con aquella vida que se sacrifica en beneficio de otra? Como expresar nuestra fascinacion ante la perfeccion del movimiento de una gacela? Richard Dawkins nos invita a mirar con los ojos abiertos y sin hipocresia lo peor y lo mas perfecto que la naturaleza produce y nos recuerda que los limites entre aquello que podemos soportar y lo que rechazamos los ponemos nosotros mismos. Dawkins comenta detalladamente los aspectos mas controvertidos de los descubrimientos cientificos recientes, como la embriologia y la clonacion o las manipulaciones geneticas de vegetales comestibles, para mostrar que muchas condenas precipitadas se deben simplemente a la falta de conocimiento y de valentia para aceptar la semejanza de nuevos hechos con fenomenos muy familiares. Con acertados argumentos, el autor arremete contra los falsos profetas en asuntos de "pureza biologica", contra las nuevas magias enganosas que explotan supuestas propiedades naturales de ciertas materias organicas e inorganicas, o contra la tendencia a generalizar en asuntos de terrorismo. En todos los textos, Dawkins fascina por su admirable sensibilidad filosofica y etica, un estilo exquisitamente ironico y una capacidad excepcional de explicar con sencillez complejos hechos cientificos. No se limita a explicar nuevos hallazgos, sino que conecta de manera sorprendente temas a primera vista dispares en funcion de cierta ensenanza, como la conducta de las gallinas con la de los jurados populares. Estos textos, publicados durante los ultimos 25 anos permiten conocer la gran pasion por la verdad y la categoria humana del autor mundialmente famoso por su libro El gen egoista. Book jacket.… (más)
Añadido recientemente porbiblioteca privada, zhuazhua88, aimg, vvnatu, philosophico, dberland, isaackrasny2
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 12 menciones

'¿Qué libro escribiría un capellán del diablo sobre el trabajo torpe, derrochador, primitivo y horriblemente cruel de la naturaleza?', se preguntaba Darwin en 1856. Conocer los procesos naturales y las conductas de seres vivos puede ponernos la piel de gallina o dejarnos maravillados. Richard Dawkins nos invita a mirar con los ojos abiertos y sin hipocresía lo peor y más perfecto que la naturaleza produce y recuerda que los límites entre aquello que podemos soportar y lo que rechazamos los ponemos nosotros. Comenta los aspectos más controvertidos de los descubrimientos científicos recientes: embriología, clonación o las manipulaciones genéticas de vegetales comestibles, para mostrar que muchas condenas se deben a la falta de conocimiento y valentía de aceptar la semejanza de nuevos hechos con fenómenos familiares. No se limita a explicar nuevos hallazgos, sino que conecta temas dispares en función de cierta enseñanza.
  Natt90 | Jul 13, 2022 |
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (5 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Richard Dawkinsautor principaltodas las edicionescalculado
Menon, LathaEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Premios y honores
Información procedente del Conocimiento común ruso. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Juliet on her Eighteenth Birthday
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
"Que libro escribiria un capellan del diablo sobre el trabajo torpe, derrochador, primitivo y horriblemente cruel de la naturaleza?", se preguntaba Darwin en 1856. Conocer de cerca los procesos naturales y las conductas de los seres vivos puede ponernos la piel de gallina o dejarnos maravillados. Donde ubicar nuestra compasion con aquella vida que se sacrifica en beneficio de otra? Como expresar nuestra fascinacion ante la perfeccion del movimiento de una gacela? Richard Dawkins nos invita a mirar con los ojos abiertos y sin hipocresia lo peor y lo mas perfecto que la naturaleza produce y nos recuerda que los limites entre aquello que podemos soportar y lo que rechazamos los ponemos nosotros mismos. Dawkins comenta detalladamente los aspectos mas controvertidos de los descubrimientos cientificos recientes, como la embriologia y la clonacion o las manipulaciones geneticas de vegetales comestibles, para mostrar que muchas condenas precipitadas se deben simplemente a la falta de conocimiento y de valentia para aceptar la semejanza de nuevos hechos con fenomenos muy familiares. Con acertados argumentos, el autor arremete contra los falsos profetas en asuntos de "pureza biologica", contra las nuevas magias enganosas que explotan supuestas propiedades naturales de ciertas materias organicas e inorganicas, o contra la tendencia a generalizar en asuntos de terrorismo. En todos los textos, Dawkins fascina por su admirable sensibilidad filosofica y etica, un estilo exquisitamente ironico y una capacidad excepcional de explicar con sencillez complejos hechos cientificos. No se limita a explicar nuevos hallazgos, sino que conecta de manera sorprendente temas a primera vista dispares en funcion de cierta ensenanza, como la conducta de las gallinas con la de los jurados populares. Estos textos, publicados durante los ultimos 25 anos permiten conocer la gran pasion por la verdad y la categoria humana del autor mundialmente famoso por su libro El gen egoista. Book jacket.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.9)
0.5 1
1 2
1.5 2
2 8
2.5 3
3 55
3.5 21
4 103
4.5 6
5 71

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 180,237,790 libros! | Barra superior: Siempre visible