PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

The Rules of Attraction (1987)

por Bret Easton Ellis

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
3,580353,535 (3.61)42
Las leyes de la atraccin, segunda novela del veinteaero Bret Easton Ellis, despus de la celebrrima Menos que cero, llega a Espaa precedida del revuelo polmico que ha levantado, tanto en Estados Unidos como en Europa. Un inslito documento, elegante, irnico y descarnado, de los universitarios de New Hampshire en los ochenta. Una pandilla de nios ricos gira frenticamente en una ronda obsesiva de sexo, drogas y rock and roll, promiscuos y compulsivos, atrapados en un torbellino fro y vertiginoso, en el que no faltan momentos hilarantes. Es la historia burlona de A desea a B, B desea a C, C desea a A; todos ignoran los sentimietnos de todos, se entregan a sus perseguidores y, cerrando los ojos, suean con otros. Cules son las leyes de la atraccin a las que se someten estos jvenes? Es ms intenso el deseo de un cuerpo que las ganas de comprar un traje de Armani?La caleidoscpica estructura narrativa, en forma de monlogos, es brillante y brutal, su estilo resulta sorprendentemente eficaz. La apata, la desesperacin y la angustia de vivir, la crtica a unos padres siempre divorciados y ausentes, que se limitan a enviar dinero, la incapacidad de comunicarse, excepto a travs de la msica que suena sin fin se camuflan apenas en el humor episdico y el frenes del consumo.… (más)
Añadido recientemente pormelmtp, biblioteca privada, maryriii, zer0c00l, sgwarnog, WisJohnson, mrshen, philcbull
Bibliotecas heredadasNewton 'Bud' Flounders
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 42 menciones

Mostrando 1-5 de 34 (siguiente | mostrar todos)
Nowhere near as good as American Psycho but still pretty worthwhile. Like AP, but instead of murders on Wall Street its sex in a liberal arts school. Ellis is a writer who keeps my attention well enough that I’ll probably keep reading his other books even if they don’t wow me like AP did ( )
  jammymammu | Jan 6, 2023 |
Después del celebrado debut literario Menos que cero (1985), Bret Easton Ellis continuó explorando la pesadez de la juventud norteamericana de finales de los años ochenta con Las leyes de la atracción, una crónica explícita de la vida universitaria que el mismo Ellis experimentó en su alma mater: Bennington College. Los personajes narran en primera persona sus andanzas entre fiestas, sexo, drogas, infidelidades y depresión, al tiempo que asisten a un campus universitario en el que se hace de todo, menos estudiar. Sean, Lauren y Paul, son los protagonistas que además de formar un peculiar triángulo amoroso, atraviesan toda la narrativa con las detalladas descripciones de entornos y sentimientos que demuestran la poca empatía de una generación que sufre un síndrome vigente todavía: el egoísmo. Se trata de seres que se interesan por pasar periodos cortos de felicidad, gracias al sexo y las estupefacientes que van pescando en su día a día; Sean, Lauren y Paul, se sienten eternos y se debaten entre vivir despreocupadamente por ser privilegiados, o complicarse la existencia de forma innecesaria debido a sus acciones, siempre al límite. Bret Easton Ellis comienza y termina su relato a la mitad de una frase, alegoría de la pesadilla cíclica en la que viven atrapados los personajes, vorágine libertina donde todos se sienten atraídos por todos, lo que lleva al consecuente caos emocional. Adaptada al cine en 2002 por el director Roger Avary, (tremenda adaptación, tremenda secuencia inicial) Las leyes de la atracción es una sátira empapada de cinismo en la que su autor crea un estilo compulsivo cargado de crítica a la falsedad e insatisfacción del estilo de vida estadounidense. Los jóvenes que en esas páginas se drogan, se acuestan y pierden el tiempo entre decepciones amorosas, más tarde tendrán la responsabilidad de dirigir empresas y manejar al país; será entonces, cuando la barbarie emerja como un monstruo despiadado. Influencia definitiva en un sinfín de autores, Las leyes de la atracción y la literatura de Bret Easton Ellis ha tocado incluso a escritores nacionales como Daniel Krauze y su Fallas de origen (2012), el reflejo del malestar humano en la idiosincrasia mexicana privilegiada. ( )
  armandoasis | Dec 11, 2022 |
Decent but it is just so over the top, with shallow, whiny, self absorbed characters. ( )
  usuallee | Oct 7, 2021 |
Interested by the fractured technique, and by single events told from different perpectives, and am always impressed by his ability to create creeping paranoia, but in breaking this world into pieces he didn't seem to take the time to put the pieces back together with enough design. ( )
  JoshShoemake | Jun 28, 2021 |
Mostrando 1-5 de 34 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (10 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Bret Easton Ellisautor principaltodas las edicionescalculado
Davis, JonathanNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fortgang, LaurenNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gerard, DannyNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The facts even when beaded on a chain, still did not have real order. Events did not flow. The facts were separate and haphazard and random even as they happened, episodic, broken, no smooth transitions, no sense of events unfolding from prior events--

Tim O'Brien

Going After Cacciato
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Phil Holmes
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
and it's a story that might bore you but you don't have to listen, she told me, because she always knew it was going to be like that, and it was, she thinks, her first year, or, actually weekend, really a Friday, in September, at Camden, and this was three or four years ago, and she got so drunk that she ended up in bed, lost her virginity (late, she was eighteen) in Lorna Slavin's room, because she was a Freshman and had a roommate and Lorna was, she remembers, a Senior or a Junior and usually sometimes at her boyfriend's place off-campus, to who she thought was a Sophomore Ceramics major but who was actually either some guy from N.Y.U., a film student, and up in New Hampshire just for The Dressed To Get Screwed party, or a townie.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

Las leyes de la atraccin, segunda novela del veinteaero Bret Easton Ellis, despus de la celebrrima Menos que cero, llega a Espaa precedida del revuelo polmico que ha levantado, tanto en Estados Unidos como en Europa. Un inslito documento, elegante, irnico y descarnado, de los universitarios de New Hampshire en los ochenta. Una pandilla de nios ricos gira frenticamente en una ronda obsesiva de sexo, drogas y rock and roll, promiscuos y compulsivos, atrapados en un torbellino fro y vertiginoso, en el que no faltan momentos hilarantes. Es la historia burlona de A desea a B, B desea a C, C desea a A; todos ignoran los sentimietnos de todos, se entregan a sus perseguidores y, cerrando los ojos, suean con otros. Cules son las leyes de la atraccin a las que se someten estos jvenes? Es ms intenso el deseo de un cuerpo que las ganas de comprar un traje de Armani?La caleidoscpica estructura narrativa, en forma de monlogos, es brillante y brutal, su estilo resulta sorprendentemente eficaz. La apata, la desesperacin y la angustia de vivir, la crtica a unos padres siempre divorciados y ausentes, que se limitan a enviar dinero, la incapacidad de comunicarse, excepto a travs de la msica que suena sin fin se camuflan apenas en el humor episdico y el frenes del consumo.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.61)
0.5 2
1 18
1.5 2
2 69
2.5 15
3 257
3.5 57
4 281
4.5 24
5 156

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,464,074 libros! | Barra superior: Siempre visible