PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Desde un punto de vista lógico

por W. V. Quine

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
644436,158 (4.15)3
John Dewey escribio que, mientras los progresos modernos de la logica simbolica han permitido un acuerdo universal acerca de las tecnicas de esa ciencia, la disputa sobre su "objeto ultimo," sobre la naturaleza misma y la funcion de la logica, no tiene visos de acallarse. Los estudios logico-filosoficos de Willard W. Quine presentados en este libro contienen, sin embargo, una gran cantidad de elementos que podrian contribuir a solucionar esa disputa.Quine expone las nociones basicas de una teoria de la ciencia que rechaza el aserto de que la "unidad de sentido empirico," lo verificable por la experiencia cientifica, sea el teorema resuelto, la operatividad de la nocion aislada. La unidad de significacion empirica es, mas bien, el todo de la ciencia. Asi, si la reflexion sobre la logica desemboca en una consideracion de la significatividad cientifica, en los cimientos de una teoria de la ciencia, esta repercute a su vez en la concepcion de la logica. Pues siendo la unidad significativa el todo del saber, la significatividad de los teoremas logico-formales debe venir tambien de ese todo del conocimiento que es la verdadera unidad significativa, y no del criterio de "evidencia" tradicional ni del de "tautologia" de los positivistas.… (más)
Añadido recientemente pornitrolpost, KanataCat, jtsDMPK, AQsReviews, AlexEveBooks, vondeuten, Markober, avoidbeing
Bibliotecas heredadasGillian Rose
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 3 menciones

Compilación de artículos de Quine. En él podemos encontrar, por ejemplo, artículos como "Acerca de lo que hay" o "Dos dogmas del empirismo". ( )
  Piluky | Oct 29, 2007 |
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To my Mother and Father H. V. Q. -- C. R. Q.
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (4)

John Dewey escribio que, mientras los progresos modernos de la logica simbolica han permitido un acuerdo universal acerca de las tecnicas de esa ciencia, la disputa sobre su "objeto ultimo," sobre la naturaleza misma y la funcion de la logica, no tiene visos de acallarse. Los estudios logico-filosoficos de Willard W. Quine presentados en este libro contienen, sin embargo, una gran cantidad de elementos que podrian contribuir a solucionar esa disputa.Quine expone las nociones basicas de una teoria de la ciencia que rechaza el aserto de que la "unidad de sentido empirico," lo verificable por la experiencia cientifica, sea el teorema resuelto, la operatividad de la nocion aislada. La unidad de significacion empirica es, mas bien, el todo de la ciencia. Asi, si la reflexion sobre la logica desemboca en una consideracion de la significatividad cientifica, en los cimientos de una teoria de la ciencia, esta repercute a su vez en la concepcion de la logica. Pues siendo la unidad significativa el todo del saber, la significatividad de los teoremas logico-formales debe venir tambien de ese todo del conocimiento que es la verdadera unidad significativa, y no del criterio de "evidencia" tradicional ni del de "tautologia" de los positivistas.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Géneros

Sistema Decimal Melvil (DDC)

160Philosophy and Psychology Logic Logic

Clasificación de la Biblioteca del Congreso

Valoración

Promedio: (4.15)
0.5
1
1.5
2 1
2.5 1
3 6
3.5 2
4 19
4.5 1
5 17

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,818,844 libros! | Barra superior: Siempre visible