PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Homegoing por Yaa Gyasi
Cargando...

Homegoing (edición 2016)

por Yaa Gyasi

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
5,5722761,834 (4.27)527
Effia y Esi nacen en Ghana durante el momento algido del comercio de esclavos a traves del Atlantico. Comparten la misma madre, pero sus padres pertenecen a dos grupos etnicos diferentes, los fante y los asantes, ambos victimas, pero tambien complices, de los colonos britanicos que se dedican a la trata de personas. A las dos hermanas les aguardan destinos opuestos. En catorce capitulos magistralmente enlazados, la escritora narra la historia de las dos ramas de la familia, en los que se suceden conmovedoras historias intimas de afliccion, esperanza y superacion, marcadas por una serie de acontecimientos historicos a uno y otro extremo del oceano.… (más)
Miembro:Aubslynn22
Título:Homegoing
Autores:Yaa Gyasi
Información:Alfred A. Knopf, Hardcover, 305 pages
Colecciones:Tu biblioteca, Lista de deseos, Actualmente leyendo, Por leer, Favoritos
Valoración:
Etiquetas:to-read

Información de la obra

Homegoing por Yaa Gyasi

Africa (12)
AP Lit (172)
To Read (182)
To Read (17)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 527 menciones

Inglés (264)  Alemán (3)  Español (2)  Catalán (1)  Sueco (1)  Letón (1)  Francés (1)  Danés (1)  Todos los idiomas (274)
Mostrando 2 de 2
Volver a casa es la primera novela de la prometedora narradora estadounidense de origen ghanés, Yaa Gyasi que ha recibido el Pen /Hemingway y otros premios secundarios. Y aun así algunos han criticado injustamente su falta de madurez literaria a la hora de estructurarla, cuando la realidad es que la composición de “Volver a casa” denota una interesante pericia.
Dos mujeres, dos hermanas, Effia y Esi, son hijas de una mujer que de una manera u otra supo transmitirles su fortaleza de espíritu, una fortaleza que se refleja en estas palabras: “Ser débil es tratar a los demás como si te perteneciesen. Ser fuerte es saber que cada uno se pertenece a sí mismo”. Y son Effia y Esi el punto de partida de esta novela, que se va desgranando en sus sucesivos descendientes para mostrarnos las injusticias sufridas por las mujeres africanas a lo largo de los últimos siglos, sometidas primero a la poligamia, al patriarcado y a la esclavitud impuesta por los de su propia raza, corresponsabilizando así a la propia tierra africana de sus desgracias, hasta el posterior régimen de colonización, explotación y esclavitud por parte del hombre blanco, el desarraigo, la esclavitud sufrida en el continente americano, la segregación racial, la maldición del crack y la lucha por la igualdad social que aún sigue vigente. Y es que son las mujeres, las mayores víctimas de la historia del esclavismo y la historia en general, el verdadero hilo conductor de esta novela, hilo engarzado con una piedra misteriosa que simboliza la maldición (o la bendición) de la fortaleza con la que cargan y que se van transmitiendo de madres a hijos a través de sus propias historias, las historias hasta ahora silenciadas de los perdedores que intentan alzarse contra los que tienen el poder, como bien explica a sus alumnos el profesor Yaw, uno de los transmisores de la piedra maldita y uno de los personajes más remarcables de la novela al proponernos la siguiente reflexión: “Creemos al que tiene el poder. Él es quien consigue escribir su historia. Por eso cuando estudiáis historia, siempre debéis preguntaros ¿De quién es la versión que no me han contado? ¿Qué voz fue silenciada para que ésta se oyese?”. ( )
  MaiteMateos | Apr 10, 2018 |
Primera novela de la escritora estadounidense de origen ghanés Yaa Gyasi, la trama de esta cautivante historia de hondo calado humano se desarrolla en la costa suroccidental de África —la actual República de Ghana— y en Norteamérica desde el siglo XVIII hasta el presente. Hijas de una misma madre y de padres pertenecientes a dos etnias distintas, Effia y Esi son dos hermanas de sangre que nunca llegarán a conocerse. Sus caminos están irremediablemente destinados a separarse: así, mientras Effia es obligada a casarse con un gobernador inglés y a residir en una fortaleza junto a la costa, Esi es capturada y enviada como esclava al sur de Estados Unidos. La narración va trazando, pues, el devenir de las dos ramas de la familia, protagonistas de conmovedoras historias de aflicción, esperanza y superación en el marco de una serie de relevantes acontecimientos históricos: las guerras tribales, el negocio del cacao, la llegada de los misioneros, la Ley de Esclavos Fugitivos de 1850, la Gran Migración Negra, la lucha por los derechos civiles y el renacimiento de Harlem en los años veinte, hasta llegar a la epidemia de heroína de los setenta.
  bibliotecayamaguchi | Jun 27, 2017 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (17 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Yaa Gyasiautor principaltodas las edicionescalculado
Hoffman, DominicNarradorautor principalalgunas edicionesconfirmado
Bastia, ValeriaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Burton, NathanDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Damour, AnneTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Grube, AnetteTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hoekmeijer, NicoletteTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ravnhid, Louise ArdenfeltTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Premios

Distinciones

Listas de sobresalientes

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Abusua te sε kwaε: sε wo wɔ akyire a wo hunu sε εbom; sε wo bεn ho a na wo hunu sε nnua no bia sisi ne baabi nko.

The family is like the forest: if you are outside it is dense: if you are inside you see that each tree has its own position.

—AKAN PROVERB
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For my parents and for my brothers
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The night Effia Otcher was born into the musky heat of Fanteland, a fire raged through the woods just outside her father's compound.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
We believe the one who has the power. He is the one who gets to write the story. So when you study history, you must always ask yourself, Whose story am I missing? Whose voice was suppressed so that this voice could come forth. Once you have figured that out, you must find that story too. From there, you begin to get a clearer, yet still imperfect picture.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Effia y Esi nacen en Ghana durante el momento algido del comercio de esclavos a traves del Atlantico. Comparten la misma madre, pero sus padres pertenecen a dos grupos etnicos diferentes, los fante y los asantes, ambos victimas, pero tambien complices, de los colonos britanicos que se dedican a la trata de personas. A las dos hermanas les aguardan destinos opuestos. En catorce capitulos magistralmente enlazados, la escritora narra la historia de las dos ramas de la familia, en los que se suceden conmovedoras historias intimas de afliccion, esperanza y superacion, marcadas por una serie de acontecimientos historicos a uno y otro extremo del oceano.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.27)
0.5 1
1 3
1.5 1
2 25
2.5 7
3 139
3.5 53
4 489
4.5 122
5 564

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,377,434 libros! | Barra superior: Siempre visible