PortadaGruposSe habla deMásVisión actual
Buscar En Este Sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, para análisis y (si no está registrado) para publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. Su uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El cuento de la criada (1985)

por Margaret Atwood

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: El cuento de la criada (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
34,566102849 (4.11)2051
Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres.Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy. En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela -o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir- le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo. Los peligros inherentes al mezclar religión y política; el empeño de todo poder absoluto en someter a las mujeres como paso conducente a sojuzgar a toda la población; la fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor: son tan sólo una muestra de los temas que aborda este relato desgarrador, aderezado con el sutil sarcasmo que constituye la seña de identidad de Margaret Atwood. Una escritora universal que, con el paso del tiempo, no deja de asombrarnos con la lucidez de sus ideas y la potencia de su prosa.… (más)
  1. 727
    1984 por George Orwell (cflorente, norabelle414, Schwehnchen)
  2. 534
    Fahrenheit 451 (Ave Fenix) por Ray Bradbury (ateolf)
  3. 392
    Nunca me abandones por Kazuo Ishiguro (readerbabe1984, rosylibrarian, ateolf, browner56)
    browner56: Two chilling, though extremely well written, reminders that liberty, freedom, and self-determination are not idle concepts.
  4. 393
    Un Mundo Feliz. Nueva Visita a Un Mundo Feliz por Aldous Huxley (fannyprice)
  5. 254
    La carretera por Cormac McCarthy (mrstreme)
  6. 160
    Oryx y Crake por Margaret Atwood (smiteme)
  7. 249
    El dador por Lois Lowry (cflorente)
  8. 161
    Un mundo feliz por Aldous Huxley (Schwehnchen, mcenroeucsb)
  9. 120
    Dellas un mundo femenino por Charlotte Perkins Gilman (krazy4katz)
    krazy4katz: An upside down recommendation, as this is an "all-women" utopia rather than a dystopia, but a fun read.
  10. 219
    La naranja mecánica por Anthony Burgess (wosret)
  11. 110
    The Gate to Women's Country por Sheri S. Tepper (lesvrolyk)
  12. 110
    When She Woke por Hillary Jordan (sparemethecensor)
    sparemethecensor: The Handmaid's Tale is the classic forerunner to dystopic fiction of sexist futures. When She Woke picks up the mantel with a more modern version of a misogynistic theocracy taking over government. Both show terrifying futures for the state of women in society.… (más)
  13. 111
    The Year of the Flood por Margaret Atwood (smiteme)
  14. 101
    Nosotros por Yevgeny Zamyatin (themephi)
  15. 124
    La tienda roja (Spanish Edition) por Anita Diamant (wosret, Kaelkivial)
    Kaelkivial: Both stories of strong women who resist (in one form or another) the system that holds them down. Both books fairly fast paced and gripping; acts of violence and loss scattered throughout.
  16. 157
    V de Vendetta por Alan Moore (readerbabe1984)
  17. 92
    Alias Grace por Margaret Atwood (k8_not_kate)
  18. 92
    The Unit por Ninni Holmqvist (bookcrushblog)
  19. 82
    The Dispossessed por Ursula K. Le Guin (LamontCranston)
  20. 60
    I Who Have Never Known Men por Jacqueline Harpman (wosret)

(Ver todas las recomendaciones (64))

1980s (1)
Read (9)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

No hay Conversaciones actualmente sobre este libro.

» Ver también 2051 menciones

Inglés (957)  Español (11)  Francés (7)  Catalán (5)  Alemán (4)  Holandés (4)  Sueco (3)  Finlandés (3)  Hebreo (1)  Noruego (1)  Italiano (1)  Árabe (1)  Danés (1)  Portugués (Brasil) (1)  Todos los idiomas (1,000)
Mostrando 1-5 de 11 (siguiente | mostrar todos)
Defred es Criada en Gilead, una república donde a las mujeres se les prohíbe trabajar, leer y entablar amistades. Sirve en el hogar del Comandante y su Esposa, y en el nuevo orden social tiene un único cometido: una vez al mes, tumbarse boca arriba y rezar para que el Comandante la deje embarazada, porque, en una época en que apenas nacen niños, Defred y las demás Criadas valen en la medida en que son capaces de engendrar. Pero Defred recuerda los años previos a la instauración de Gilead, cuando ella era una mujer independiente con un empleo, una familia y un nombre propio. Ahora, sus recuerdos y su voluntad de supervivencia se consideran actos de rebelión.

Provocativo, deslumbrante, profético, El cuento de la criada se ha convertido en un fenómeno global. Con esta impresionante adaptación gráfica del clásico contemporáneo de Margaret Atwood, llevada a cabo con suma belleza por la artista Renée Nault, el aterrador universo de Gilead cobra vida como nunca hasta ahora.
  bibliotecayamaguchi | Nov 18, 2020 |
La repúbllica de Gilead sólo le ofrece a Defred una alternativa: procrear. Si se niega la colgarán del Muro o la condenarán a una muerte lenta por radiación. ( )
  Luz_19 | Aug 14, 2020 |
A stunning bespoke gift package featuring an iconic design from the prize-winning artist, Noma Bar, eye-catching sprayed edges and ribbon. The perfect present for those who like their beauty with a bit of bite.

The Republic of Gilead offers Offred only one function: to breed. If she deviates, she will, like dissenters, be hanged at the wall or sent out to die slowly of radiation sickness. But even a repressive state cannot obliterate desire - neither Offred's nor that of the two men on which her future hangs.

Brilliantly conceived and executed, this powerful evocation of twenty-first century America gives full rein to Margaret Atwood's devastating irony, wit and astute perception.
  bibliotecayamaguchi | Nov 26, 2019 |
It is the world of the near future, and Offred is a Handmaid in the home of the Commander and his wife. She is allowed out once a day to the food market, she is not permitted to read, and she is hoping the Commander makes her pregnant, because she is only valued if her ovaries are viable. Offred can remember the years before, when she was an independent woman, had a job of her own, a husband and child. But all of that is gone now...everything has changed. Deserves the highest praise.
  bibliotecayamaguchi | Jun 21, 2018 |
Novela distópica publicada en 1985, cuyo título es todo un homenaje a Geoffrey de Chaucer, autor de Los cuentos de Canterbury, un conjunto de relatos medievales estructurados y titulados en función del oficio ejercido por cada uno de los personajes que narran en 1ª persona las diferentes historias; de modo que, El cuento de la criada de Margaret Atwood está narrado también, en 1ª persona por una mujer a la que le han arrebatado su familia y su identidad.Cuento de la criada, El_135X220 Una mujer que ha perdido el derecho hasta a su propio nombre y se ha visto obligada a adoptar un nombre impuesto, Offred (Defred). Una mujer que ejerce de criada, a modo de mero objeto-vasija para la creación de seres humanos. Una mujer que vive en un mundo futurista dominado por el totalitarismo, un mundo teocrático y puritano, una sociedad aparentemente matriarcal que oculta un feroz y brutal patriarcado. La novela aborda unos temas tan actuales y de tan plena vigencia en algunos países de hoy día, que resulta espeluznante que puedan llegar a continuar ocurriendo en un posible futuro, en cualquier lugar de los que hoy consideramos civilizados y que con cualquier excusa se puedan llegar a suprimir los pocos derechos que tanto, a hombres como a mujeres, nos han costado adquirir, como la libertad de prensa o la libertad de expresión, por ejemplo.
Algunos han calificado El cuento de la criada como el 1984 o El mundo feliz feminista de Margaret Atwood y ese mismo feminismo ha despertado algunas discrepancias entre los que creen no verlo por ninguna parte, tal vez porque no acaban de entender ni el concepto en sí, ni la novela.
De la misma manera, El cuento de la criada refleja una gran preocupación por la deriva medioambiental del planeta y advierte acerca de los peligros que suponen los fundamentalismos, las ambiciones de poder, de dominio y la utilización de la religión como herramienta política. Porque no hay ningún rincón del planeta que pueda alardear de estar muy alejado de la República de Gilead que describe Defred, por muy rincón civilizado que se crea. ( )
1 vota MaiteMateos | Mar 5, 2018 |
Mostrando 1-5 de 11 (siguiente | mostrar todos)

» Añade otros autores (38 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Atwood, Margaretautor principaltodas las edicionesconfirmado
Balbusso, AnnaIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Balbusso, ElenaIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Boyd, FlorenceArtista de la Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Danes, ClaireNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
David, JoannaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Marcellino, FredArtista de la Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Moss, ElisabethNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pennati, CamilloTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
And when Rachel saw that she bare Jacob no children, Rachel envied her sister, and said unto Jacob, Give me children, or else I die.

And Jacob’s anger was kindled against Rachel, and he said, Am I in God’s stead, who hath withheld from thee the fruit of the womb?

And she said, Behold my maid Bihah, go in unto her, and she shall bear upon my knees, that I may also have children by her.
                              — Genesis 30:1–3
But as to myself, having been wearied out for many years with offering vain, idle, visionary thoughts, and at length utterly despairing of success, I fortunately fell upon this proposal . . .
                              — Jonathan Swift,
A Modest Proposal
In the desert there is no sign that says, Thou shalt not eat stones.
                              — Sufi proverb
Dedicatoria
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Mary Webster and Perry Miller
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
We slept in what had once been the gymnasium.
Citas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
As all historians know, the past is a great darkness, and filled with echoes. Voices may reach us from it; but what they say to us is imbued with the obscurity of the matrix out of which they come; and, try as we may, we cannot always decipher them precisely in the clearer light of our own day.
Time has not stood still. It has washed over me, washed me away, as if I’m nothing more than a woman of sand, left by a careless child too near the water.
The shell of the egg is smooth but also grained; small pebbles of calcium are defined by the sunlight, like craters on the moon. It’s a barren landscape, yet perfect; it’s the sort of desert the saints went into, so their minds would not be distracted by profusions. I think that this is what God must look like: an egg. The life of the moon may not be on the surface, but inside.
But remember that forgiveness too is a power. To beg for it is a power, and to withhold or bestow it is a power, perhaps the greatest. Maybe none of this is about control ... Maybe it’s about who can do what to whom and be forgiven for it. Never tell me it amounts to the same thing.
There is more than one kind of freedom, said Aunt Lydia, freedom to and freedom from. In the days of anarchy, it was freedom to. Now you are being given freedom from. Don’t underrate it.
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The Reading Guide Edition is the substantial equivalent the main Handmaid's Tale work, with a few additional pages of questions for groups to consider at the back. Please therefore leave these works combined together. Thank you
Editores
Blurbistas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (4)

Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres.Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy. En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela -o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir- le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo. Los peligros inherentes al mezclar religión y política; el empeño de todo poder absoluto en someter a las mujeres como paso conducente a sojuzgar a toda la población; la fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor: son tan sólo una muestra de los temas que aborda este relato desgarrador, aderezado con el sutil sarcasmo que constituye la seña de identidad de Margaret Atwood. Una escritora universal que, con el paso del tiempo, no deja de asombrarnos con la lucidez de sus ideas y la potencia de su prosa.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku
Lirios azules
que se tiñen de sangre;
color robado.

Enlaces rápidos

Cubiertas populares

Valoración

Promedio: (4.11)
0.5 18
1 136
1.5 16
2 384
2.5 94
3 1412
3.5 404
4 3752
4.5 554
5 3910

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 157,897,617 libros! | Barra superior: Siempre visible