PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

No title (1997)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2911790,372 (3.12)3
Novela de intriga ganadora del premio Planeta 1997.
Miembro:
Título:
Autores:
Información:
Colecciones:
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

La tempestad por Juan Manuel de Prada (1997)

Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 3 menciones

Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
Alejandro Ballesteros, joven profesor de arte, llega en mitad del invierno a Venecia, una ciudad arrasada por la nieve y las inundaciones, dispuesto a completar sus estudios sobre el misterioso cuadro del pintor renacentista Giorgione que da título a esta novela. En apenas cuatro días, Ballesteros es testigo del asesinato de un famoso falsificador de arte, se enamora de una mujer excepcional y conoce a personajes tenebrosos unidos por la clandestinidad del delito. Y todo ello en el marco de una ciudad donde la vida y el arte se confunden y donde nada es lo que parece.
  Natt90 | Feb 13, 2023 |
Es difícil y obsceno soslayar la mirada de un hombre que se desangra hasta morir, pero más difícil aún es sostenerla...
  socogarv | Feb 25, 2021 |
Ceuta - Junio 1998
  MOTORRINO | Dec 13, 2020 |
Un joven profesor universitario llega a Venecia para estudiar el famoso cuadro de Giorgione que da título a la novela, pero esa misma noche se ve envuelto en un extraño asesinato. A partir de aquí Prada monta una trama más o menos criminal sobre la base del tráfico de obras de arte, tanto verdaderas como falsas. Pero no parece que esto, la trama, sea lo que más preocupa al autor. Por un lado, encontramos su afán por utilizar las palabras exactas, incluso echando por tierra la verosimilitud de los personajes, que a veces hablan de maera claramente impostada, como no hablaría nadie. Ya conocemos la devoción del autor por este ejercicio de erudición idiomática que a veces roza y hasta traspasa el límite de la pedantería. Por cierto, que se deslizan varias expresiones repetidas que llaman la atención, pero no he decidido si se trata de descuidos o de repeticiones deliberadas. Por otro lado, insiste en presentarnos una Venecia triste, maloliente y fea, que atesora obras de arte como un golum guarda su "tesoro" en el fondo de una nauseabunda cueva. El escenario es una sucesión de canales fétidos, palacios en ruinas, hombres envilecidos y mujeres que perdieron su frecor interno y externo. En esto, desde luego, conecta con Mann, con Proust y con todos los autores que han visto en Venecia el símbolo de la decadencia. Por lo demás, la novela se lee bien, mantiene su pulso y, sin ser una maravilla, es interesante. ( )
  caflores | Sep 13, 2020 |
Alejandro Ballesteros, joven profesor de arte, llega en mitad del invierno a Venecia dispuesto a completar sus estudios sobre el misterioso cuadro del pintor renacentista Giorgione que da título a esta novela. En apenas cuatro días, Ballesteros es testigo del asesinato de un famoso falsificador de arte, se enamora de una mujer excepcional y conoce a personajes tenebrosos unidos por la clandestinidad del delito.
  vmartinmolina | Oct 15, 2013 |
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (8 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Juan Manuel de Pradaautor principaltodas las edicionescalculado
Antill, PaulTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Novela de intriga ganadora del premio Planeta 1997.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
s difícil y obsceno soslayar la mirada de un hombre que se desangra hasta morir, pero más difícil aún es sostenerla e intentar zambullirse en el torbellino de pasiones confusas y secretos póstumos que se agolpa en sus retinas.» Así comienza esta novela. Para el lector que la aborde, también será difícil sustraerse a la prosa envolvente e hipnótica de su autor. Alejandro Ballesteros, joven profesor de arte, llega en mitad del invierno a Venecia, una ciudad arrasada por la nieve y las inundaciones, dispuesto a completar sus estudios sobre el misterioso cuadro del pintor renacentista Giorgione que da título a esta novela. En apenas cuatro días, Ballesteros es testigo del asesinato de un famoso falsificador de arte, se enamora de una mujer excepcional y conoce a personajes tenebrosos unidos por la clandestinidad del delito. Y todo ello en el marco de una ciudad donde la vida y el arte se confunden y donde nada es lo que parece. La tempestad es una novela de intriga y a la vez una reflexión sobre el arte entendido como religión del sentimiento, una novela sobre el imperio de los sentidos y la condena inaplazable de los recuerdos.
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.12)
0.5
1 4
1.5
2 6
2.5 1
3 9
3.5 6
4 10
4.5
5 3

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,459,549 libros! | Barra superior: Siempre visible