PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Akhenatón : el rey hereje (1985)

por Naguib Mahfouz

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
5552742,928 (3.61)27
Aparece en bolsillo una de las mas famosas y brillantes novelas del premio Nobel Naguib Mahfuz. Mediante la investigacion del joven Miri-mon, Mahfuz nos ofrece una imagen completa y sugerente de un personaje fascinante que se enfrento a las convenciones religiosas y politicas de su tiempo, Akhenaton. El perspectivismo y el tono de relato oral convierten Akhenaton en una pequena obra maestra que nadie deberia perderse.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 27 menciones

Inglés (15)  Español (8)  Árabe (1)  Francés (1)  Portugués (1)  Todos los idiomas (26)
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
MiriMon, acompañado de su padre, parte de Sais con destino a Panopolis. Durante el camino pasan junto a Akhetatón, la ciudad maldita. Decidido a conocer la verdad sobre lo que allí ocurrió, empieza a recopilar testimonios sobre el rey hereje.
  Natt90 | Dec 9, 2022 |
Mediante la historia del joven Miri-Mon y de su viaje a Panapolis, Naguib Mahfuz nos desvela la enigmática trayectoria vital y política de Akhenatón, el llamado rey hereje; un hombre valiente que rompió con las tradiciones más arraigadas y desafió a los dioses y al destino. Finalmente, de labios de Nefertiti, Miri-Mon descubrirá nuevos aspectos de este fascinante rey. Naguib Mahfuz consigue transmitir con una belleza y eficacia impresionantes el inagotable encnato de la historia de Egipto. ( )
  BibliotecaUNED | Jun 6, 2018 |
AKHENATON , EL REY HEREJE

Mediante la historia del joven Miri-Mon y de su viaje a Panopolis, Naguib Mahfuz nos desvela la enigmática trayectoria vital y política de Akhenatón, el llamado rey hereje; un hombre valiente que rompió con las tradiciones más arraigadas y desafió a los dioses y al destino. Finalmente, de labios de Nefertiti, Miri-Mon descubrirá nuevos aspectos de este fascinante rey. Naguib Mahfuz consigue transmitir con una belleza y eficacia impresionantes el inagotable encanto de la historia de Egipto.
  FundacionRosacruz | May 10, 2018 |
AKHENATÓN:EL REY HEREJE

Para unos, un ser repugnante, deforme, medio hombre, medio mujer, que desatendió las tareas políticas para consagrarse a la difusión de su nueva religión monoteísta, lo que permitió que los enemigos de Egipto derrumbaran el imperio.

Para otros, un hombre fascinante que revolucionó no sólo la religión, sino el arte y la sociedad, y al que las tradiciones y el poder de los sacerdotes de los viejos dioses acosaron hasta la muerte.

La visión de su esposa Nefertitis, y tanto de los que le quisieron como de los que renegaron de él, compone el retrato de un faraón que no anheló territorios, sino sabiduría.

Después de haber estudiado en forma muy rigurosa lo poco que se sabe respecto a la vida y reinado de este controvertido faraón, Naguib Mahfuz entrega en esta obra su interpretación de los acontecimientos que llevaron al fracaso y a la caída del gobierno de Akhenatón. Puesto que hasta la fecha hay distintas explicaciones, en su libro utiliza el recurso literario de entrevistar a los personajes que desempeñaron los cargos más importantes y a los más cercanos. Cada uno, desde su ámbito, va aportando datos que coinciden con hechos documentados históricamente o son diferentes y a veces incluso contradictorios, pero todos significativos para configurar la versión que al autor le parece más coherente y plausible.

Naguib Mahfuz, en su novela, postula que la historia debe escuchar a todo el que habla, sin inclinarse ante nadie, para luego entregar la verdad pura...

NAGUIB MAHFUZ ( 11-12-1911 / 30-08-2006 )

Naguib Mahfuz nació en El Cairo, donde realizó estudios de Filosofía. Además de uno de los periodistas más reputados y un punto de referencia en la vida intelectual y política de su país, es autor de una amplia producción literaria en la que, junto a originales obras dramáticas, destacan Principio y fin, Cuentos ciertos e inciertos y las novelas históricas ambientadas en Egipto Akhenatón, el rey hereje, Rhadopis, La batalla de Tebas, La maldición de Ra, todas ellas publicadas en Edhasa tanto en la colección de Narrativas Históricas como en la económica en formato de bolsillo, Pocket; todas ellas merecedoras de diversos premios.

En el año de su centenario se contabilizaron más de quinietas ediciones de sus obras en más de cuarenta lenguas. El profundo humanismo que emana de su obra y su eficacia como narrador inigualable del alma y la cultura popular epipcia le valieron en 1988 el Premio Nobel de Literatura. Desde 1996 da nombre a uno de las más improtantes premios literarios en lengua árabe.
.
  FundacionRosacruz | Mar 30, 2018 |
AKHENATÓN:EL REY HEREJE

Para unos, un ser repugnante, deforme, medio hombre, medio mujer, que desatendió las tareas políticas para consagrarse a la difusión de su nueva religión monoteísta, lo que permitió que los enemigos de Egipto derrumbaran el imperio. Para otros, un hombre fascinante que revolucionó no sólo la religión, sino el arte y la sociedad, y al que las tradiciones y el poder de los sacerdotes de los viejos dioses acosaron hasta la muerte. La visión de su esposa Nefertiti, y tanto de los que le quisieron como de los que renegaron de él, compone el retrato de un faraón que no anheló territorios, sino sabiduría.

Sobre el autor:

NAGUIB MAHFUZ ( 11-12-1911 / 30-08-2006 )
Naguib Mahfuz nació en El Cairo, donde realizó estudios de Filosofía. Además de uno de los periodistas más reputados y un punto de referencia en la vida intelectual y política de su país, es autor de una amplia producción literaria en la que, junto a originales obras dramáticas, destacan Principio y fin, Cuentos ciertos e inciertos y las novelas históricas ambientadas en Egipto Akhenatón, el rey hereje, Rhadopis, La batalla de Tebas, La maldición de Ra, todas ellas publicadas en Edhasa tanto en la colección de Narrativas Históricas como en la económica en formato de bolsillo, Pocket; todas ellas merecedoras de diversos premios. En el año de su centenario se contabilizaron más de quinientas ediciones de sus obras en más de cuarenta lenguas. El profundo humanismo que emana de su obra y su eficacia como narrador inigualable del alma y la cultura popular egipcia le valieron en 1988 el Premio Nobel de Literatura. Desde 1996 da nombre a uno de las más importantes premios literarios en lengua árabe.
  FundacionRosacruz | Jan 4, 2018 |
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
Nagib Machfus ist ein Erzähler in einem sehr ursprünglichen Sinne dieses Wortes: Er schreibt Geschichten, die sich Menschen gegenseitig erzählen, die sich wie ein pluralistisches Puzzle zur Wirklichkeit zusammenfügen und am Ende geschichtete Wahrheit bilden. Machfus, 1988 Arabiens erster Literatur-Nobelpreisträger, ist nicht nur Schriftsteller, sondern auch einer der bedeutendsten Kulturkritiker seines Landes. Und so ist Echnaton nicht nur ein historischer Roman. Thomas Mann hat schon in den 40er Jahren Echnatons Glaubensrevolution im Roman "Joseph und seine Brüder" zu einem Akt der Aufklärung stilisiert. Mit Joseph an seiner Seite wurde Echnaton zu einer Symbolfigur des Humanismus, die Mann im Exils der Herrschaft der Nationalsozialisten entgegenstellen wollte. Machfus schreibt mit der Geschichte des wahrheitsliebenden Pharao auch eine Parabel über das moderne Ägypten mit seinem religiösen Fanatismus und der Machtgier seiner Führungseliten. Damit ist dieser Roman, der im Original schon 1985 erschien, heute aktueller denn je.
 

» Añade otros autores (14 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Naguib Mahfouzautor principaltodas las edicionescalculado
Abu-Hassabo, TagreidTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
It all began with a glance, a glance that grew into desire, as the ship pushed its way against the calm, strong current at the end of the flood season.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Aparece en bolsillo una de las mas famosas y brillantes novelas del premio Nobel Naguib Mahfuz. Mediante la investigacion del joven Miri-mon, Mahfuz nos ofrece una imagen completa y sugerente de un personaje fascinante que se enfrento a las convenciones religiosas y politicas de su tiempo, Akhenaton. El perspectivismo y el tono de relato oral convierten Akhenaton en una pequena obra maestra que nadie deberia perderse.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.61)
0.5 1
1 2
1.5 1
2 11
2.5 1
3 24
3.5 6
4 39
4.5 5
5 18

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,212,251 libros! | Barra superior: Siempre visible