PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Girls por Emma Cline
Cargando...

The Girls (edición 2016)

por Emma Cline (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
3,4162513,777 (3.54)90
Fiction. Literature. California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. Das despus, un encuentro fortuito propiciar que una de esas chicas Suzanne, unos aos mayor que ella la invite a acompaarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una comuna que gira alrededor de Russell, msico frustrado, carismtico, manipulador, lder, gur. Fascinada y perpleja, Evie se sumerge en una espiral de drogas psicodlicas y amor libre, de manipulacin mental y sexual, que le har perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. Y la deriva de esa comuna que deviene secta dominada por una creciente paranoia desembocar en un acto de violencia bestial, extremo... Esta novela es obra de una debutante que, dada su juventud, ha dejado boquiabierta a la crtica por la inusitada madurez con la que cincela la compleja psicologa de sus personajes. Emma Cline construye un retrato excepcional de la fragilidad adolescente y del tormentoso proceso de hacerse adulto. Tambin aborda el tema de la culpa y las decisiones que nos marcarn toda la vida. Y recrea aquellos aos de paz y amor, de idealismo hippie, en los que germinaba un lado oscuro, muy oscuro. La autora se inspira libremente en un episodio clebre de la crnica negra americana: la matanza perpetrada por Charles Manson y su clan. Pero lo que le interesa no es la figura del psicpata demoniaco, sino algo mucho ms perturbador: aquellas chicas angelicales que cometieron un crimen atroz y sin embargo durante el juicio no perdan la sonrisa... Sobre ellas qu les llev a traspasar los lmites?, cules fueron las consecuencias de unos actos que las perseguirn siempre? versa esta novela que deslumbra e inquieta.… (más)
Miembro:hlilly281
Título:The Girls
Autores:Emma Cline (Autor)
Información:Random House (2016), Edition: 1st, 368 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

The Girls por Emma Cline

  1. 10
    Cruel Beautiful World por Caroline Leavitt (KatyBee)
  2. 00
    A Fatal Inversion por Barbara Vine (shaunie)
    shaunie: Similar doom-laden atmosphere with something horrible about to happen in the summer heat - but whilst Cline's book is this year's must-read Vine's book is far more tense and exciting.
  3. 00
    Machine por Susan Steinberg (susanbooks)
  4. 00
    Girls on Fire por Robin Wasserman (susanbooks)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 90 menciones

Inglés (241)  Español (3)  Holandés (2)  Italiano (1)  Sueco (1)  Alemán (1)  Francés (1)  Catalán (1)  Todos los idiomas (251)
Mostrando 3 de 3
The book is set during two different time periods and follows Evie during the present day and in the 1960s in Northern California. In the present day Evie is housesitting and runs into a young man and woman that reminds her of her past, when she was drawn to a charismatic cult leader. In her past recollections Evie remembers the events – and people – that brought her to join the cult and its inevitable and bloody conclusion.
  bibliest | Feb 19, 2018 |
California, verano de 1969. La autora se inspira libremente en un episodio célebre de la crónica negra americana: la matanza perpetrada por Charles Manson y su clan. ( )
  pedrolopez | Feb 13, 2017 |
California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. Días después, un encuentro fortuito propiciará que una de esas chicas,Suzanne, unos años mayor que ella la invite a acompañarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una comuna que gira alrededor de Russell, músico frustrado, carismático, manipulador, líder, gurú. Fascinada y perpleja, Evie se sumerge en una espiral de drogas psicodélicas y amor libre, de manipulación mental y sexual, que le hará perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. Y la deriva de esa comuna que deviene secta dominada por una creciente paranoia desembocará en un acto de violencia bestial, extremo
1 vota bibliest | Nov 7, 2016 |
Mostrando 3 de 3
The Girls works a well-tapped vein in literary fiction: the queasy exploration of how young women with crippled egos can become accessories to their own degradation. Joyce Carol Oates and Mary Gaitskill are masters of this theme. Cline’s contribution is a heady evocation of the boredom and isolation of adolescence in pre-internet suburbia, in houses deserted by their restless, doubt-stricken adult proprietors where “the air was candied with silence.” The novel is heavy with figurative language; Cline has a telling fondness for the word “humid.” Not all of this comes off effectively (Evie’s mom makes Chinese ribs that “had a glandular sheen, like a lacquer”), but most of it does (Evie, dazzled by her father’s girlfriend, thinks she has a life “like a TV show about summer.”)
añadido por Nickelini | editarSlate, Laura Miller (Jun 7, 2016)
 

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Emma Clineautor principaltodas las edicionescalculado
Cosgrove, LizDiseñadorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
McClain, CadyNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mendelsund, PeterArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I looked up because of the laughter, and kept looking because of the girls.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The sun spiked through the trees, like always—the drowsy willows, the hot wind gusting over the picnic blankets—but the familiarity of the day was disturbed by the path the girls cut across the regular world. Sleek and thoughtless as sharks breaching the water.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Fiction. Literature. California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. Das despus, un encuentro fortuito propiciar que una de esas chicas Suzanne, unos aos mayor que ella la invite a acompaarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una comuna que gira alrededor de Russell, msico frustrado, carismtico, manipulador, lder, gur. Fascinada y perpleja, Evie se sumerge en una espiral de drogas psicodlicas y amor libre, de manipulacin mental y sexual, que le har perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. Y la deriva de esa comuna que deviene secta dominada por una creciente paranoia desembocar en un acto de violencia bestial, extremo... Esta novela es obra de una debutante que, dada su juventud, ha dejado boquiabierta a la crtica por la inusitada madurez con la que cincela la compleja psicologa de sus personajes. Emma Cline construye un retrato excepcional de la fragilidad adolescente y del tormentoso proceso de hacerse adulto. Tambin aborda el tema de la culpa y las decisiones que nos marcarn toda la vida. Y recrea aquellos aos de paz y amor, de idealismo hippie, en los que germinaba un lado oscuro, muy oscuro. La autora se inspira libremente en un episodio clebre de la crnica negra americana: la matanza perpetrada por Charles Manson y su clan. Pero lo que le interesa no es la figura del psicpata demoniaco, sino algo mucho ms perturbador: aquellas chicas angelicales que cometieron un crimen atroz y sin embargo durante el juicio no perdan la sonrisa... Sobre ellas qu les llev a traspasar los lmites?, cules fueron las consecuencias de unos actos que las perseguirn siempre? versa esta novela que deslumbra e inquieta.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.54)
0.5 4
1 24
1.5 6
2 95
2.5 16
3 284
3.5 71
4 378
4.5 34
5 134

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,814,885 libros! | Barra superior: Siempre visible