PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Good Government: Democracy beyond Elections

por Pierre Rosanvallon

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
301791,578 (2)Ninguno
De nuestros regâimenes se dice que son democrâaticos porque las urnas los consagran. Pero no se nos gobierna de manera democrâatica, dado que la acciâon de los gobiernos no obedece a reglas claramente establecidas de transparencia, de ejercicio de la responsabilidad, de responsividad o de escucha a los ciudadanos. De ahâi la especificidad del desasosiego y la ira de nuestros contemporâaneos. En la era de una presidencializaciâon caracterizada por la concentraciâon de los poderes en manos del Ejecutivo, Pierre Rosanvallon muestra que el problema ya no es solo el de la "crisis de representaciâon". El problema es hoy el del mal gobierno. Hasta el dâia de hoy la teorâia de la democracia, al limitarse a pensar la representaciâon y la elecciâon, ha pasado por alto esta cuestiâon de las relaciones entre gobernados y gobernantes. Hoy es urgente ir mâas lejos para comprender los mecanismos de ese mal gobierno y determinar las condiciones de la nueva revoluciâon democrâatica que es preciso llevar a cabo. Este libro propone ordenar las aspiraciones y reflexiones que se expresan hoy en numerosos sectores de la sociedad civil y el mundo militante en torno de esas cuestiones, distinguiendo las calidades requeridas de los gobernantes y las reglas organizadoras de la relaciâon entre ellos y los gobernados. Reunidas, unas y otras constituyen los principios de una democracia de ejercicio como buen gobierno.… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

Cette histoire de l'évolution démocratique de la France, signée par Pierre Rosanvallon est passionnante, érudite... et d'une grande clarté. Reste que la grande culture classique de l'auteur révèle bien des limites quand il fourbit des propositions. Rosanvallon semble rêver une foule électrice rationnelle qui n'a jamais existé. Au final, la proposition qu'il esquisse semble claudiquante : quelle place pour les partis politiques ? Le parler vrai, l'homme de confiance, signifient-t-ils quelque chose à l'heure de la post-vérité et de l'hypermediatisation ? Si bien sûr, nous sommes tous d'accord pour améliorer le contrôle démocratique citoyen et indépendant, reste que le «Bon gouvernement» semble tout de même parler d'un temps où il a pu être rêvé, à défaut d'exister. Comme des propositions de bon père de famille à une époque ou la famille n'est plus. ( )
  hubertguillaud | Sep 23, 2017 |
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

De nuestros regâimenes se dice que son democrâaticos porque las urnas los consagran. Pero no se nos gobierna de manera democrâatica, dado que la acciâon de los gobiernos no obedece a reglas claramente establecidas de transparencia, de ejercicio de la responsabilidad, de responsividad o de escucha a los ciudadanos. De ahâi la especificidad del desasosiego y la ira de nuestros contemporâaneos. En la era de una presidencializaciâon caracterizada por la concentraciâon de los poderes en manos del Ejecutivo, Pierre Rosanvallon muestra que el problema ya no es solo el de la "crisis de representaciâon". El problema es hoy el del mal gobierno. Hasta el dâia de hoy la teorâia de la democracia, al limitarse a pensar la representaciâon y la elecciâon, ha pasado por alto esta cuestiâon de las relaciones entre gobernados y gobernantes. Hoy es urgente ir mâas lejos para comprender los mecanismos de ese mal gobierno y determinar las condiciones de la nueva revoluciâon democrâatica que es preciso llevar a cabo. Este libro propone ordenar las aspiraciones y reflexiones que se expresan hoy en numerosos sectores de la sociedad civil y el mundo militante en torno de esas cuestiones, distinguiendo las calidades requeridas de los gobernantes y las reglas organizadoras de la relaciâon entre ellos y los gobernados. Reunidas, unas y otras constituyen los principios de una democracia de ejercicio como buen gobierno.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (2)
0.5
1
1.5
2 1
2.5
3
3.5
4
4.5
5

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,749,066 libros! | Barra superior: Siempre visible