PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Manhattan Transfer (1925)

por John Dos Passos

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,152287,396 (3.8)106
En Nueva York, Jimmy Herf, un nino que habia perdido a su padre y a su madre, es adoptado por su tio, empieza a trabajar muy joven de periodista, combate en la guerra, se enamora y casa con Ellen Thatcher, una actriz divorciada que le abandona por un rico abogado cuando Jimmy pierde el trabajo y se ve obligado a vivir pobremente hasta que un dia en una reunion de amigos anuncia que va a dejar la ciudad.Esta esplendida novela cuenta como el protagonista, rodeado de cientos de personas que viven en su ciudad, que actuan junto a el y a veces se cruzan con el, intenta vivir en Nueva York durante los anos que anteceden y siguen a la primera guerra mundial.… (más)
  1. 20
    El gran Gatsby por F. Scott Fitzgerald (lucybrown)
    lucybrown: Both deal with the quest to be part of the American Dream. Both deal with corruption and innocence. And both have a unique rhythm and lyricism which captures well the time and place.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 106 menciones

Inglés (19)  Español (3)  Italiano (3)  Alemán (1)  Danés (1)  Holandés (1)  Todos los idiomas (28)
Mostrando 3 de 3
CLUB BRUGUERA
  bibliotecasfj | Jun 20, 2023 |
Dos Passos publica en 1925 Manhattan Transfer, una de las novelas que más han influido, por su estilo, en la literatura posterior. El protagonista de Manhattan Transfer es Nueva York, ciudad que aparece en sus páginas como un hormiguero cruel y frustrante, donde imperan el egoísmo y la hipocresía y donde la codicia y el materialismo sofocan los sentimientos altruistas y la pureza de las gentes. En esta novela poderosa y fría, que en todo momento apela a la inteligencia de los lectores —no a su corazón ni a su humor—, hay decenas de personajes pero ninguno de ellos es atractivo, alguien cuyo destino nos merezca envidia o respeto. Los que triunfan son bribones profesionales o cínicos repugnantes y los que fracasan, gentes débiles y acobardadas que se derrotan a sí mismas por su falta de convicción y su pereza antes de que la ciudad los aplaste. Pero aunque los individuos particulares de Manhattan Transfer sean demasiado desvaídos y rápidos para perdurar en la memoria —ni siquiera los dos más recurrentes y mejor dibujados, Ellen Thatcher y Jimmy Herf, escapan a esta regla— el gran personaje colectivo, en cambio, la ciudad de Nueva York, queda admirablemente retratada a través de las viñetas y secuencias cinematográficas de la novela. Turbulenta, impetuosa, henchida de vida, de olores fuertes, de luz y de violencia, Moloch moderno que se nutre de las existencias que se traga sin dejar rastro de ellas, Nueva York, con su atuendo de cemento armado, sus caravanas de vehículos rechinantes, sus basuras, sus vagabundos, millonarios, coristas y truhanes, se perfila como una moderna Babilonia, fuera del control de los hombres, disparada por su propia dinámica en una carrera imparable hacia lo que, presentimos, sólo puede ser una hecatombe. La fuga de Jimmy Herf, al final, con rumbo desconocido, es como una premonición de la catástrofe que tarde o temprano espera a la que él llama «ciudad de la destrucción».
  kika66 | Jan 23, 2011 |
Una visión de Nueva York y sus gentes aproximadamente entre principios de siglo y la Gran Depresión. Se construye a base de personajes que se entrelazan; algunos de ellos duran todo el libro (principalmente Jimmy Herf, de familia bien, convertido en reportero que pierde sus trabajos por sus ideas izquierdistas), y otros que desaparecen apenas esbozados: un inmigrante que aspira a trabajar sin nada más que sus manos y se tira por el puente de Brooklyn; una artista de teatro que acaba de reportera del corazón y después de dos matrimonios (uno de ellos con Herf) se lía con un importante abogado; el abogado este y su primer cliente, que a su vez se convierte en un financiero sin escrúpulos; el pinche de barco que hace una fortuna gracias al contrabando; la oveja negra de la familia que muere borracho en medio de la calle; las coristas medio artistas medio putas; el magnate que acaba en la cárcel o desterrado por delitos financieros... Todos pasan, a veces sin que uno sepa muy bién quiénes son, y frecuentemente se pierde el hilo de las historias. Además, Dos Passos salta de época con apenas un punto y aparte, sin indicaciones de tiempo más que circunstanciales (los coches, los vestidos, los edificios), difíciles de captar para los que no estén familiarizados con la historia de la ciudad. De fondo, las calles neoyorquinas, permanentemente grises u oscuras, con altos edificios inhumanos; los coches y los taxis; el puerto con sus muelles y sus aguas siempre sucias; y sobre todo olores, siempre profundos y casi nunca agradables. El ambiente, en su sentido más etéreo, es uno de los ejes de la obra, junto con algunos de los personajes citados y el paisaje urbano, en especial el puerto y los sucios muelles. De algún modo, todos quieren huir de Nueva York, pero sólo Herf, al final, lo hace: eso sí, andando. Desde luego, no anima a hacer turismo en la Gran Manzana, sino a mantenerse lo más alejado posible de ella. ( )
  caflores | Jan 7, 2011 |
Mostrando 3 de 3
To me, Manhattan Transfer is the best modern book about New York that I have read. It is an endless series of glimpses of people in the vast scuffle of Manhattan Island, as they turn up again and again and again, in a confusion that has no obvious rhythm, but wherein at last we recognize the systole-diastole of success and failure, the end being all failure, from the point of view of life; and then another flight towards another nowhere...

The scenes whirl past like snowflakes. Broadway at night — whizz! gone! — a quick-lunch counter! gone! — a house on Riverside Drive, the Palisades, night — gone! But, gradually, you get to know the faces. It is like a movie picture with an intricacy of different stories and no close-ups and no writing in between. Mr. Dos Passos leaves out the writing in between.
añadido por SnootyBaronet | editarThe Bookman, D. H. Lawrence
 

» Añade otros autores (22 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Dos Passos, Johnautor principaltodas las edicionesconfirmado
Bech, ClausTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Golüke, GuidoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Robles Pazos, JoséTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Three gulls wheel above the broken boxes, orangerinds, spoiled cabbage heads that heave between the splintered plank walls, the green waves spume under the round bow as the ferry, skidding on the tide, crashes, gulps the broken water, slides, settles slowly into the slip.
Tres gaviotas giran sobre las cajas rotas, las cáscaras de naranja, los repollos podridos que flotan entre los tablones astillados de la valla.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Let's have another rye Charley. That's the stuff to make a man of you. I been laying off it too much, that's what's the matter with me. You wouldn't think it to look at me now, would you friend, but they used to call me the Wizard of Wall Street which is another illustration of the peculiar predominance of luck in human affairs.
He lay on his back on top of the sheet. There came on the air through the window a sourness of garbage, a smell of burnt gasoline and traffic and dusty pavements, a huddled stuffiness of pigeonhole rooms where men and women's bodies writhed alone tortured by the night and the young summer. He lay with seared eyeballs staring at the ceiling, his body glowed in a brittle shivering agony like redhot metal.
You understand them things Mr 'Erf. but a feller like you, good education, all 'at, you don't know what life is. When I was seventeen I come to New York... no good. I tink of notten but raising Cain. Den I shipped out again and went everywhere to hell an gone. In Shangai I learned spik American an tend bar. I come back to Frisco an got married. Now I want to be American. But unlucky again see? Before I marry zat girl her and me lived togedder a year sweet as pie, but when we get married no good. She make fun of me and call me Frenchy because I no spik American good and den she kick no out of the house an I tell her go to hell. Funny thin a man's life.
Últimas palabras
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

En Nueva York, Jimmy Herf, un nino que habia perdido a su padre y a su madre, es adoptado por su tio, empieza a trabajar muy joven de periodista, combate en la guerra, se enamora y casa con Ellen Thatcher, una actriz divorciada que le abandona por un rico abogado cuando Jimmy pierde el trabajo y se ve obligado a vivir pobremente hasta que un dia en una reunion de amigos anuncia que va a dejar la ciudad.Esta esplendida novela cuenta como el protagonista, rodeado de cientos de personas que viven en su ciudad, que actuan junto a el y a veces se cruzan con el, intenta vivir en Nueva York durante los anos que anteceden y siguen a la primera guerra mundial.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.8)
0.5
1 6
1.5
2 13
2.5 8
3 58
3.5 25
4 92
4.5 16
5 62

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,797,737 libros! | Barra superior: Siempre visible