PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Library at Night por Alberto Manguel
Cargando...

The Library at Night (2006 original; edición 2009)

por Alberto Manguel

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,649695,474 (4.12)209
En los primeros años del siglo XXI, Alberto Manguel logró reunir todos sus libros en un antiguo granero remodelado, en el predio de su casa francesa, al sur del Loira. Allí, en la compañía de miles de volúmenes que habían estado dispersos durante décadas, Manguel escribió este viaje fascinante por bibliotecas del pasado y del presente, una exploración por la idea de preservación y retrato de época en los libros atesorados en un lugar y con un método. En el tiempo y en el espacio, de Oriente a Occidente, de la Antigüedad al laberinto infinito de internet, Manguel recorre los distintos perfiles de una biblioteca: el ejercicio de memoria, el taller de ideas, el espejo del universo, el monumento arquitectónico, el instrumento de exhibición de poder, la arbitraria imposición de una forma de clasificar, las exclusiones y los olvidos. Con una prosa accesible, que se dirige tanto a lectores por pasión como a lectores por oficio –investigadores, bibliotecarios, archivistas–, Manguel habla de bibliotecas públicas y privadas, libros imaginarios y apócrifos, y hasta bibliotecas que nunca existieron, o que nunca sabremos si llegaron a existir. La biblioteca de noche es también la experiencia del autor en su propia biblioteca, que puede ser la experiencia de muchos lectores, aun con estantes más modestos: si de día reina el orden, en la noche –cuenta Manguel– “un libro llama a otro inesperadamente, creando alianzas por encima de culturas y siglos diferentes”. Una invitación abierta a la lectura placentera. (Descripción del editor).… (más)
Miembro:katemcangus
Título:The Library at Night
Autores:Alberto Manguel
Información:Yale University Press (2009), Paperback, 400 pages
Colecciones:Por leer
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

The Library at Night por Alberto Manguel (Author) (2006)

  1. 30
    Library: An Unquiet History por Matthew Battles (Ludi_Ling)
  2. 10
    EN EL MAPA por Simon Garfield (CGlanovsky)
    CGlanovsky: Does for Maps what Manguel's book does for libraries.
  3. 10
    Used and Rare: Travels in the Book World por Lawrence Goldstone (CGlanovsky)
    CGlanovsky: Bibliophiles meditate on the considerations of assembling a library
  4. 00
    The Library: An Illustrated History por Stuart A. P. Murray (Jannes)
    Jannes: Nice Coffee table-ish book that should be a treat for anyone with an interest in libraries and library history.
  5. 00
    Las bibliotecas del mundo antiguo por Lionel Casson (Ludi_Ling)
  6. 00
    Sixpence House por Paul Collins (CGlanovsky)
    CGlanovsky: A bibliophile reflects on books, bookselling, writing and reading in the book-filled Welsh town of Hay-on-Wye
  7. 00
    Resa i tysta rum : okända svenska slottsbibliotek por Per Wästberg (bonne1978)
  8. 01
    The Polysyllabic Spree por Nick Hornby (kristenn)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 209 menciones

Inglés (54)  Holandés (3)  Sueco (3)  Francés (2)  Español (2)  Alemán (2)  Portugués (Portugal) (1)  Todos los idiomas (67)
Mostrando 2 de 2
La biblioteca de noche no pretende ser una historia, plagada de fechas y nombres, ni un manual sobre bibliotecnología. Es una inmersión emotiva, amena y erudita, alentada por la curiosidad, sobre el atractivo de esos lugares que llamamos bibliotecas y el afán del hombre por coleccionar, en este caso libros. Lugares «gratamente disparatados», según le han parecido siempre al autor, que le han seducido por su «lógica laberíntica» a la hora de ordenar esa «acumulación cacofónica de libros».Alberto Manguel, que quiso ser bibliotecario de joven, nos muestra en La biblioteca de noche su amor apasionado por los libros y por esos espacios, míticos en algunos casos, que los han albergado a lo largo de los siglos. Nos revela el placer de la aventura que siente cuando se pierde entre estantes atestados de libros «con la seguridad supersticiosa de que una jerarquía de letras o de números me conducirá algún día al destino prometido». Esas delicias que se esconden entre sus anaqueles y entre páginas, en negro sobre blanco; lugares en los que hallar consolación. ( )
  BibliotecaUNED | Mar 26, 2015 |
¡Fantástico! Aunque sea difícil para mí objetivarlo, sin duda. Es un libro que puede convertirse perfectamente en un libro de cabecera, es decir, en un libro que siempre tenemos cerca y al que acudimos para descansar de todo y de todos, porque nos reconforta y nos recoloca en el mundo; después uno se reincorpora a él con otro ánimo.

«La biblioteca de noche» no es un libro de biblioteconomía o bibliotecología o bibliotecnología, sino un manual de vida: la biblioteca pública es reflejo del universo, en ella cabe y se representa todo; también en ella se ordena el universo en que nos ha tocado vivir. Puede parecer muy pretencioso lo que acabo de decir, pero no lo es. Manguel habla de sí mismo, de sus libros y su biblioteca y lo que su posesión entraña en el día adía; lo hace de forma salteada a lo largo de todo el libro, como cuando se reúne de noche en el jardín de su casa para leer (y hablar) con los amigos.

Todos los hitos bibliotecarios están presentes, sean bibliotecas, libros, lectores, lecturas o Internet y todo con un punto de vista muy particular y basado, en general, en una documentación abrumadora que, como está en notas a pie de página, uno puede saltarse cada vez que le apetezca.

Alberto Manguel nació en Buenos Aires y es ciudadano canadiense. Fue lector para las editoriales Gallimard, Denoël y Les Lettres Nouvelles en París; y Calder & Boyars en Londres. De 1973 a 1974 fue editor extranjero en la editorial Franco Maria Ricci en Milán y de 1975 a 1981 fue editor en Les Editions du Pacifique en Tahití. De 1982 a 2001 residió en Canadá y ahora vive en Francia. Ha sido nombrado oficial de la Orden de las Artes y las Letras en Francia.

17-febrero-2007 • «A vivir que son dos días» • Entrevista a Alberto Manguel para hablar de «La biblioteca de noche»:
- http://mundial.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070217csrcsr_2.Aes y
- http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/recomendaciones-libros-semana/csrcsrp...

Se lo voy a pedir a los Reyes Magos.

--
Manguel, Alberto (1948-). La biblioteca de noche / Alberto Manguel ; traducido del inglés por Carmen Criado. -- [Madrid] : Alianza Editorial, [cop. 2007]. -- 445 p. : il. ; 24 cm. -- (Alianza literaria. Ensayo). -- Traducción de: The library at night. – Índice. -- ISBN 978-84-206-4762-3

I. Criado, Carmen, trad. II. Título. III. Serie. 1. Bibliotecas-Ensayos. 2. Lectura-Ensayos. 3. Lectores-Ensayos.

821.111(71)-4"19"
929Manguel, Alberto
027
028.01 ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Sep 19, 2013 |
Mostrando 2 de 2
The Library at Night, fortunately, is more than a tour of the microcosm contained in Manguel's converted barn. Its fondness for leathery bindings and its fussy annoyance about the 'evil white scabs' of price-stickers slimily glued to book jackets soon give way to a crusading defence of the library as a mental sanctuary, a repository of memory, the only kind of home that has any emotional value for Manguel the deracinated cosmopolitan.
añadido por Ludi_Ling | editarThe Observer, Peter Conrad (Apr 22, 2008)
 
Manguel beschrijft de vele facetten en problemen van het verzamelen, zowel voor de particuliere verzamelaar als voor de professionele bibliothecaris.
Wie het boek van Alberto Manguel leest, maakt een boeiende en interessante reis door de boekenwereld van vele eeuwen. Boeiende beschrijvingen, doortrokken met anekdotes die in Manguels fabelachtige geheugen liggen opgeslagen. Ik raad iedereen die meer dan honderd boeken heeft aan dit boek te kopen en te lezen
 
De bibliotheek bij nacht is een boek over de manieren waarop de mens door de eeuwen heen boeken heeft verzameld en bibliotheken heeft vormgegeven. Manguel is niet alleen geïnteresseerd in geschiedenis en architectuur, maar ook in de psychologie van de bibliothecaris, waarbij hij volop ruimte biedt aan anekdotes die ergens in zijn fabelachtige geheugen lagen opgeslagen („Ik denk in citaten”).
añadido por sneuper | editarNRC, Pieter Steinz (Dec 14, 2007)
 
Den spränglärde Alberto Manguel har skrivit en faktaspäckad bibliotekshistoria med poetiska och en del humoristiska och tragikomiska inslag. Om dock, som sagt, alltför välfylld
añadido por andejons | editardagensbok.com, Eva Björnberg (Oct 26, 2007)
 
Manguels bok har den där sällsynta kombinationen av lätthet och tyngd, oväntade infall och uppfordrande eftertanke.
 

» Añade otros autores (5 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Manguel, AlbertoAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Allié, ManfredTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Criado Fernández, CarmenTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Eklöf, MargaretaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Heuvelmans, TonTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kempf-Allié, GabrieleTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Le Boeuf, ChristineTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Simoes, RitaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Stoiculescu, AncaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Titan Júnior, SamuelTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Trávníčková, OlgaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
In the sixteenth century, the Ottoman poet Adbullatif Celebi, better known as Latifi, called each of the books in his library "a true and loving friend who drives away all cares."
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This book is for Craig.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The library in which I have at long last collected my books began life as a barn sometime in the fifteenth century, perched on a small hill south of the Loire.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
If a library is a mirror of the universe, then a catalogue is a mirror of that mirror.
Writing about the librarian's action [hiding the books], Borzykowski remarked that it was carried out "without any consideration as to whether anyone would ever need the saved books": it was an act of rescuing memory per se. The universe, the ancient cabbalists believed, is not contingent on our reading it; only on the possibility of our reading it.
In order for these nightly imaginations to flourish, I must allow my other senses to awaken—to see and touch the pages, to hear the crinkle and the rustle of the paper and the fearful crack of the spine, to smell the wood of the shelves, the musky perfume of the leather bindings, the acrid scent of my yellowing pocket books. Then I can sleep.
"...the Library of Congress's catalogues...include such curious categories as:
~ banana research
~ bat binding
~ boots and shoes in art
~ chickens in religion and folklore
~ sewage: collected works
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

En los primeros años del siglo XXI, Alberto Manguel logró reunir todos sus libros en un antiguo granero remodelado, en el predio de su casa francesa, al sur del Loira. Allí, en la compañía de miles de volúmenes que habían estado dispersos durante décadas, Manguel escribió este viaje fascinante por bibliotecas del pasado y del presente, una exploración por la idea de preservación y retrato de época en los libros atesorados en un lugar y con un método. En el tiempo y en el espacio, de Oriente a Occidente, de la Antigüedad al laberinto infinito de internet, Manguel recorre los distintos perfiles de una biblioteca: el ejercicio de memoria, el taller de ideas, el espejo del universo, el monumento arquitectónico, el instrumento de exhibición de poder, la arbitraria imposición de una forma de clasificar, las exclusiones y los olvidos. Con una prosa accesible, que se dirige tanto a lectores por pasión como a lectores por oficio –investigadores, bibliotecarios, archivistas–, Manguel habla de bibliotecas públicas y privadas, libros imaginarios y apócrifos, y hasta bibliotecas que nunca existieron, o que nunca sabremos si llegaron a existir. La biblioteca de noche es también la experiencia del autor en su propia biblioteca, que puede ser la experiencia de muchos lectores, aun con estantes más modestos: si de día reina el orden, en la noche –cuenta Manguel– “un libro llama a otro inesperadamente, creando alianzas por encima de culturas y siglos diferentes”. Una invitación abierta a la lectura placentera. (Descripción del editor).

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.12)
0.5
1 6
1.5 4
2 11
2.5 2
3 61
3.5 20
4 154
4.5 26
5 163

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

Yale University Press

2 ediciones de este libro fueron publicadas por Yale University Press.

Ediciones: 0300139144, 0300151306

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,187,941 libros! | Barra superior: Siempre visible