PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

SPQR: Una historia de la antigua Roma (2015)

por Mary Beard

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
4,662882,427 (4.13)138
La antigua Roma importa. La historia de su imperio, sus conquistas, crueldades y excesos es algo contra lo que todavía nos comparamos hoy. Sus mitos e historias -de Rómulo y Remo a la violación de Lucrecia- todavía resuenan como un eco en nosotros. Y sus debates sobre la ciudadanía, la seguridad y los derechos de las personas aún influyen en nuestros propios debates sobre las libertades civiles de hoy. SPQR es una nueva mirada a la historia de Roma de la mano de una de las expertas en el mundo clásico más importantes del mundo. No solo explora cómo Roma pasó de ser un pueblo insignificante en el centro de Italia a un poder que llegó a controlar el territorio que abarca de España a Siria, sino también qué concepto tenían los romanos de sí mismos y sus logros, y por qué siguen siendo importantes para nosotros. Cubriendo 1.000 años de historia, y arrojando luz sobre los fundamentos de la cultura romana de la esclavitud a agua corriente, así como explorar la democracia, la migración, la controversia religiosa, la movilidad social y la explotación en el contexto más amplio del imperio, esta es una historia definitiva de la antigua Roma.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 138 menciones

Inglés (81)  Alemán (1)  Holandés (1)  Francés (1)  Español (1)  Catalán (1)  Italiano (1)  Todos los idiomas (87)
Cuando un libro de historia se convierte en best-seller, siempre tiene mi respeto. Este es el caso. Beard resulta ser una de las más competentes especialistas en historia de la antigua Roma, y añade a ello su capacidad para contar lo que sabe de forma sencilla, para que todo el mundo lo entienda. En general, este es el tono de la obra, con frecuentes alusiones a la cultura contemporánea y abundancia de ilustraciones bien traídas. Con todo, tiene algunas grietas, a mi entender.

Así, al principio parece que no va a seguir el tradicional orden cronológico, pero en realidad sí lo hace. En segundo lugar, no tiene mucho éxito en su empeño por aclarar qué pasó en los años de formación de la República, cuando se crean la mayor parte de las instituciones que definen la romanidad y cuando se pasa de una pequeña aldea a dominar todo el Mediterráneo; al menos, a mí no me ha quedado claro. También me ha sorprendido la poca atención a los aspectos culturales y religiosos, incluyendo las breves menciones a los cristianos; esto último puede entenderse porque su relato termina a principios del siglo III, cuando el cristianismo todavía no era una religión masiva. Declara la autora su interés por las capas menos favorecidas de la sociedad romana (menesterosos, esclavos, mujeres...), pero en realidad solo les dedica algunas pocas páginas en medio de los seis centenares que abarca la totalidad del libro.

Podría parecer que me ha decepcionado, y un poco sí. Es lo que tienen los libros muy famosos, que parece que van a cambiarte la vida y, luego, pues no es para tanto. Esta obra no es la gran revolución en nuestro conocimiento de la Roma antigua. Es una muy buena síntesis, con un estilo personal (lo que siempre es de agradecer), pero no es para volverse loco. ( )
  caflores | May 13, 2018 |
By the time Beard has finished, she has explored not only archaic, republican, and imperial Rome, but the eastern and western provinces over which it eventually won control. She deploys an immense range of ancient sources, in both Greek and Latin, and an equally wide range of material objects, from pots and coins to inscriptions, sculptures, reliefs, and temples. She moves with ease and mastery through archaeology, numismatics, and philology, as well as a mass of written documents on stone and papyrus.
 
"She conveys the thrill of puzzling over texts and events that are bound to be ambiguous, and she complicates received wisdom in the process."
añadido por bookfitz | editarThe Atlantic, Emily Wilson (Dec 1, 2015)
 
You push past this book’s occasional unventilated corner, however, because Ms. Beard is competent and charming company. In “SPQR” she pulls off the difficult feat of deliberating at length on the largest intellectual and moral issues her subject presents (liberty, beauty, citizenship, power) while maintaining an intimate tone.
añadido por eereed | editarNew York Times, Dwight Garner (Nov 17, 2015)
 
"SPQR is pacy, weighty, relevant and iconoclastic. Who knew classics could be so enthralling?"
 
Beard presents a plausible picture of gradual development from a community of warlords to an urban centre with complex political institutions, institutions which systematically favoured the interests of the upper classes yet allowed scope for the votes of the poor to carry weight. We may think of the Greeks as the great originators of western political theory, but Beard emphasises the sophistication of Roman legal thought, already grappling in the late second century BC with the complex ethical issues raised by the government of subject peoples.
 

» Añade otros autores (3 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Beard, Maryautor principaltodas las edicionesconfirmado
Barabás, JózsefTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bischoff, UlrikeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Duran, SimonTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dyer, PeterDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Furió, SilviaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gil, Luis ReyesTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mertens, InekeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nygaard, AndersTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Piccato, AldoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Radomski, NorbertTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Randmaa, AldoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Weilguni, MarinaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This book has been fun and poignant in the making. It was the brainchild of my friend and editor, the much-missed Peter Carson, who sadly died before seeing a word of it. I can only hope that he would not be disappointed in the result ... And thanks go especially to Peter Stothard, who has read and advised, fed and watered me, throughout the process of gestation and writing. If this book were dedicated to anyone, it would be to him. From one Peter to another, thank you both.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Ancient Rome is important.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (4)

La antigua Roma importa. La historia de su imperio, sus conquistas, crueldades y excesos es algo contra lo que todavía nos comparamos hoy. Sus mitos e historias -de Rómulo y Remo a la violación de Lucrecia- todavía resuenan como un eco en nosotros. Y sus debates sobre la ciudadanía, la seguridad y los derechos de las personas aún influyen en nuestros propios debates sobre las libertades civiles de hoy. SPQR es una nueva mirada a la historia de Roma de la mano de una de las expertas en el mundo clásico más importantes del mundo. No solo explora cómo Roma pasó de ser un pueblo insignificante en el centro de Italia a un poder que llegó a controlar el territorio que abarca de España a Siria, sino también qué concepto tenían los romanos de sí mismos y sus logros, y por qué siguen siendo importantes para nosotros. Cubriendo 1.000 años de historia, y arrojando luz sobre los fundamentos de la cultura romana de la esclavitud a agua corriente, así como explorar la democracia, la migración, la controversia religiosa, la movilidad social y la explotación en el contexto más amplio del imperio, esta es una historia definitiva de la antigua Roma.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
SPQR, una historia de la antigua Roma por Mary Beard (2016)
Índice
Mapas
Prólogo: La historia de Roma
1. El mejor momento de Cicerón
2. Al principio
3. Los reyes de Roma
4. El gran salto hacia delante de Roma
5. Un mundo más grande
6. Nueva política
7. Del imperio a los emperadores
8. El frente doméstico
9. Las transformaciones de Augusto
10. Catorce emperadores
11. Los que tienen y los que no tienen
12. Roma fuera de Roma
Epílogo: El primer milenio romano
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.13)
0.5
1 4
1.5 1
2 10
2.5 1
3 79
3.5 24
4 257
4.5 46
5 180

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,813,716 libros! | Barra superior: Siempre visible