PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Hidden Life of Trees: The International…
Cargando...

The Hidden Life of Trees: The International Bestseller – What They Feel, How They Communicate (2003 original; edición 2017)

por Peter Wohlleben (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
3,5771133,540 (3.98)154
En una era de adicción a los teléfonos celulares y ciudades en constante expansión, muchos de nosotros tememos haber perdido nuestra conexión con la naturaleza, pero Peter Wohlleben está convencido de que los lazos ancestrales que unen a los humanos con el bosque permanecen vivos e intactos. Lo observemos o no, nuestra presión arterial se estabiliza cerca de los árboles, el color verde nos calma y el bosque agudiza nuestros sentidos. Basándose en nuevos descubrimientos científicos, The Heartbeat of Trees revela las profundas interacciones que los humanos pueden tener con la naturaleza, explorando el lenguaje del bosque, la conciencia de las plantas y la erosionada frontera entre la flora y la fauna. Wohlleben comparte cómo ver, sentir, oler, oír e incluso saborear su viaje por el bosque. Sobre todo, revela un maravilloso cosmos donde los humanos son parte de la naturaleza y donde la conservación no se trata solo de salvar árboles, sino también de salvarnos a nosotros mismos.… (más)
Miembro:AlisonY
Título:The Hidden Life of Trees: The International Bestseller – What They Feel, How They Communicate
Autores:Peter Wohlleben (Autor)
Información:William Collins (2017), 288 pages
Colecciones:Lo he leído pero no lo tengo
Valoración:***
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

The Hidden Life of Trees: What They Feel, How They Communicate, Discoveries from a Secret World por Peter Wohlleben (2003)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 154 menciones

Inglés (98)  Alemán (5)  Holandés (3)  Español (2)  Francés (2)  Italiano (1)  Húngaro (1)  Danés (1)  Todos los idiomas (113)
Mostrando 2 de 2
En los bosques suceden cosas sorprendentes: árboles que se comunican entre sí, árboles que aman y cuidan a sus hijos y a sus viejos y enfermos vecinos; árboles sensibles, con emociones, con recuerdos... ¡Increíble, pero cierto! Peter Wohlleben, guarda forestal y amante de la naturaleza, nos narra en este libro fascinantes historias sobre las insospechadas y extraordinarias habilidades de los árboles. Asimismo reúne por una parte los últimos descubrimientos científicos sobre el tema, y por otra sus propias experiencias vividas en los bosques; y con todo ello nos ofrece un emocionante punto de vista, una manera de conocer mejor a unos seres vivos con los que creemos estar familiarizados pero de los que desconocemos su capacidad de comunicación, su espiritualidad. Descubramos, gracias a este libro, un mundo totalmente nuevo...
Wohlleben habla de los árboles, de las amistades y las luchas entre ellos, de cómo se ayudan y de cómo y por qué enferman, de sus ritmos pausados, de sus necesidades y de sus longevas vidas.
Pero este no es un tratado de flora repleto de términos científicos. Al contrario, es un libro tan vivo como aquello de lo que habla. Wohlleben convierte a los árboles en seres cercanos y familiares, en amigos próximos. Habla desde su experiencia, desde la observación paciente y demorada a lo largo de los años, y lo hace con la misma naturalidad como si estuviera en efecto dando un paseo por el bosque a nuesto lado.
  joanra21 | Feb 9, 2024 |
En los bosques suceden cosas sorprendentes: árboles que se comunican entre sí, árboles que aman y cuidan a sus hijos y a sus viejos y enfermos vecinos; árboles sensibles, con emociones, con recuerdos, increíble, ¡pero cierto! Peter Wohlleben, guarda forestal y amante de la naturaleza, narra en este libro fascinantes historias sobre las insospechadas y extraordinarias habilidades de los árboles. Reúne por una parte los últimos descubrimientos científicos sobre el tema, y por otra sus propias experiencias en los bosques; y con todo ello nos ofrece un emocionante punto de encuentro, una manera de conocer mejor a unos seres vivos con los que creemos estar familiarizados, pero de los que desconocemos su capacidad de comunicación, su espiritualidad. Descubramos un mundo totalmente nuevo, AUTOR nacido en 1964, estudió ingeniería forestal y pasó más de veinte años de su vida trabajando al servicio de la Comisión Forestal de su país. Posteriormente, dejó esa tarea porque deseaba profundizar en sus ideas sobre ecologismo y llevarlas a la práctica. En la actualidad, dirige una iniciativa privada medioambiental en una zona boscosa desde la que trabaja con el afán de retornar a la naturaleza los bosques primigenios. ( )
  ferperezm | Feb 10, 2023 |
Mostrando 2 de 2
Wohlleben's anecdotes are engaging, but sadly his book contains only a few.
añadido por MarthaJeanne | editarNew Scientist, Sandrine Ceurstemont (Oct 29, 2016)
 

» Añade otros autores (28 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Wohlleben, Peterautor principaltodas las edicionesconfirmado
Billinghurst, JaneTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Flannery, TimPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kytömäki, AnniPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tresca, CorinneTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
Alle Natur, alles Wachsen, aller Friede, alles Gedeihen und Schöne in der Welt beruht auf Geduld, braucht Zeit, braucht Stille, braucht Vertrauen. (Hermann Hesse)
The Earth has its music for those who listen.
(William Shakespeare)
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Years ago, I stumbled across a patch of strange-looking mossy stones in one of the preserves of old beech trees that grows in the forest I manage.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Please do not combine this book with the illustrated edition; they are not the same book. The illustrated edition contains a much shorter version of the text as well as many photographs.
Editores de la editorial
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

En una era de adicción a los teléfonos celulares y ciudades en constante expansión, muchos de nosotros tememos haber perdido nuestra conexión con la naturaleza, pero Peter Wohlleben está convencido de que los lazos ancestrales que unen a los humanos con el bosque permanecen vivos e intactos. Lo observemos o no, nuestra presión arterial se estabiliza cerca de los árboles, el color verde nos calma y el bosque agudiza nuestros sentidos. Basándose en nuevos descubrimientos científicos, The Heartbeat of Trees revela las profundas interacciones que los humanos pueden tener con la naturaleza, explorando el lenguaje del bosque, la conciencia de las plantas y la erosionada frontera entre la flora y la fauna. Wohlleben comparte cómo ver, sentir, oler, oír e incluso saborear su viaje por el bosque. Sobre todo, revela un maravilloso cosmos donde los humanos son parte de la naturaleza y donde la conservación no se trata solo de salvar árboles, sino también de salvarnos a nosotros mismos.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.98)
0.5 2
1 4
1.5 2
2 17
2.5 7
3 96
3.5 46
4 246
4.5 25
5 163

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,457,379 libros! | Barra superior: Siempre visible