PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Desde el jardín (1971)

por Jerzy Kosiński

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,993468,189 (3.78)87
Chance es un gran enigma: el hroe de los 'media' americanos. La televisin le ama, los peridicos y revistas van tras l. Gardiner es un rostro familiar en los hogares de Amrica. Todos hablan de l, aunque nadie sabe de qu habla l. Nadie sabe de dnde viene, pero todos estn enterados de que es un imn para el dinero, el poder y el sexo.Lo ha conseguido gracias a la encantadora y muy bien relacionada esposa de un magnate de Wall Street moribundo? O se ha situado por s mismo en la cresta de la ola porque, tal como las imgenes televisivas, ha llegado al mundo empujado por una fuerza que l nunca ha visto y a la que no puede dar nombre? Sabe Chance algo que nosotros ignoramos? Fracasar? Ser algn da desdichado? El lector es quien debe decidir.'Quiz el libro que ms me ha impresionado' (Luis Buuel).'Una devastadora andanada programada con perfecto sentido satrico y profundidad metafsica' (R.Z.Sheppard, Time).'Un protagonista que es una fabulosa criatura de nuestra poca' (Geoffrey Wolf, Newsweek).'Estimo quetodos cuantos fuera posible deberan precipitarse a las libreras a comprarlo' (Auberon Waugh, Spectator).Jerzy Kosinski naci en Polonia en 1933, donde murieron casi todos sus familiares, vctimas del holocausto nazi. En 1957 se exili a los Estados Unidos, donde falleci en 1991. Es autor de varias novelas escritas en ingls, entre las que se destacan El pjaro pintado, Pasos (galardonada con el National Book Award) y Desde el jardn. La adaptacin cinematogrfica de esta ltima, titulada en Espaa Bienvenido Mr. Chance, con guin del propio Kosinski, tuno un extraordinario xito.… (más)
  1. 10
    Cándido o el optimismo por Voltaire (st_bruno)
    st_bruno: Il libro comincia dove "Candido" di Voltaire finisce.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 87 menciones

Inglés (40)  Español (3)  Hebreo (1)  Holandés (1)  Todos los idiomas (45)
Mostrando 3 de 3
Desde El Jardín, una novelita excelente, narrada con sencillez y encanto, desde la paz que inspira el personaje de Mr. Chance, ese adorable ignorante que ha vivido apartado del mundo toda su vida y que un día tiene que enfrentarse a él. Kosinski construyó un relato sin final aparente, pero con una clara moraleja implícita sobre la simplicidad de aquellos que detentan el poder.

Chance es capaz no sólo de sobrevivir, si no de llegar a las más altas esferas de la sociedad hablando de lo único que conoce, su jardín, un discurso que se toma por metafórico y dotado de gran sapiencia por empresarios, políticos, medios de comunicación... Lo mejor de todo es que no media maldad ni engaño por parte de Mr. Chance, el sólo se muestra como es y los demás simplemente, lo ven como desean que fuese. ( )
  aliexpo | Jan 19, 2022 |
Chance es un jardinero. Su mundo real es el de la televisión; lo demás no existe ni tiene importancia para él. Todo su universo mental y físico está condicionado por las escenas que aparecen en la pequeña pantalla. No sabe más que lo que se le ha mostrado. No entiende sino lo que puede relacionar con las películas, personajes o spots publicitarios que aparecen en su televisor. No tiene un sólo pensamiento original. ( )
  Luz_19 | Aug 18, 2020 |
Chance es un gran enigma: el héroe de los «media» americanos. La televisión le ama, los periódicos y revistas van tras él. Gardiner es un rostro familiar en los hogares de América. Todos hablan de él, aunque nadie sabe de qué habla él. Nadie sabe de dónde viene, pero todos están enterados de que es un imán para el dinero, el poder y el sexo. ¿Lo ha conseguido gracias a la encantadora y muy bien relacionada esposa de un magnate de Wall Street moribundo? ¿O se ha situado por sí mismo en la cresta de la ola porque, tal como las imágenes televisivas, ha llegado al mundo empujado por una fuerza que él nunca ha visto y a la que no puede dar nombre? ¿Sabe Chance algo que nosotros ignoramos? ¿Fracasará? ¿Será algún día desdichado? El lector es quien debe decidir. ( )
  AndareONG | Feb 8, 2019 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (15 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Jerzy Kosińskiautor principaltodas las edicionescalculado
Hoffman, DustinNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Marsh, JamesArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Timmers, OscarTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For KATHERINA v. F. who taught me
that love is more
than the longing
to be together
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
It was Sunday.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
'In a garden,' he said, 'growth has its seasons. There are spring and summer, but there are also fall and winter. And then spring and summer again. As long as the roots are not severed, all is well and all will be well.'
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

Chance es un gran enigma: el hroe de los 'media' americanos. La televisin le ama, los peridicos y revistas van tras l. Gardiner es un rostro familiar en los hogares de Amrica. Todos hablan de l, aunque nadie sabe de qu habla l. Nadie sabe de dnde viene, pero todos estn enterados de que es un imn para el dinero, el poder y el sexo.Lo ha conseguido gracias a la encantadora y muy bien relacionada esposa de un magnate de Wall Street moribundo? O se ha situado por s mismo en la cresta de la ola porque, tal como las imgenes televisivas, ha llegado al mundo empujado por una fuerza que l nunca ha visto y a la que no puede dar nombre? Sabe Chance algo que nosotros ignoramos? Fracasar? Ser algn da desdichado? El lector es quien debe decidir.'Quiz el libro que ms me ha impresionado' (Luis Buuel).'Una devastadora andanada programada con perfecto sentido satrico y profundidad metafsica' (R.Z.Sheppard, Time).'Un protagonista que es una fabulosa criatura de nuestra poca' (Geoffrey Wolf, Newsweek).'Estimo quetodos cuantos fuera posible deberan precipitarse a las libreras a comprarlo' (Auberon Waugh, Spectator).Jerzy Kosinski naci en Polonia en 1933, donde murieron casi todos sus familiares, vctimas del holocausto nazi. En 1957 se exili a los Estados Unidos, donde falleci en 1991. Es autor de varias novelas escritas en ingls, entre las que se destacan El pjaro pintado, Pasos (galardonada con el National Book Award) y Desde el jardn. La adaptacin cinematogrfica de esta ltima, titulada en Espaa Bienvenido Mr. Chance, con guin del propio Kosinski, tuno un extraordinario xito.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.78)
0.5 2
1 14
1.5 2
2 25
2.5 14
3 103
3.5 29
4 194
4.5 15
5 122

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,451,051 libros! | Barra superior: Siempre visible