PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La madre (1906)

por Maxim Gorki

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,2603215,299 (3.59)38
For lovers of timeless classics, this series of beautifully packaged and affordably priced editions of world literature encompasses a variety of literary genres, including drama, fiction, poetry, and essays. Los lectores tomar#65533;n un gran placer en descubrir los cl#65533;sicos con estas bellas y econ#65533;micas ediciones de literatura famosa y universal. Esta selecci#65533;n editorial cuenta con t#65533;tulos que abarcan todos los g#65533;neros literarios, desde teatro, narrativa, poes#65533;a y el ensayo.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 38 menciones

Inglés (19)  Español (7)  Catalán (2)  Alemán (2)  Francés (1)  Holandés (1)  Todos los idiomas (32)
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
La personalidad controvertida, rebelde, inconformista, romántica y realista a la vez, de Máximo Gorki ha dado lugar a su estilo personal e inconfundible. En su época, la popularidad social de Gorki se equiparó a la de Chéjov o Tolstói, tal era la fuerza que transmitía y el atractivo que sentía el público lector de la etapa más delicada en la historia de la fase revolucionaria rusa. Gorki soñó con hacer posible la consecución de una mejora en la vida social de los obreros brutalmente castigados por la industrialización, terminar con las injusticias sociales que herían hondamente el alma del hombre convirtiéndolo en un lobo para el hombre.
«La madre» está inspirada en los sucesos que se produjeron en la fábrica de Sornovo durante la revolución de 1905. La creencia ciega de Gorki en una verdadera y posible revolución capaz de mejorar la existencia del hombre está en muchos de los diálogos y en el contenido básico de esta novela. El hombre, repetirá una y otra vez, "es la única maravilla sobre la tierra; todas las demás, son producto de su imaginación, inteligencia y voluntad creadora".
  ferperezm | Feb 12, 2023 |
Esta novela no se hace limita a hacer una descripción localista de la miseria en que se verá sumido el proletariado urbano de su país, sino que compuso un canto al ansia humana de emancipación, por encima de las barreras levantadas por el miedo y la represión.
  Natt90 | Feb 6, 2023 |
En el arrabal obrero, la sirena de la fábrica lanzaba cada día al aire, saturado humo y grasa, su vibrante rugido; obedientes a su llamada, unos hombres sombríos, de músculos entumecidos por la falta de sueño, salían de las casuchas grises, corriendo como cucarachas asustadas. ( )
  Luz_19 | Aug 18, 2020 |
EL ARRABAL OBRERO, LA INJUSTICIA, EL HAMBRE, LA HUMILLACIÓN, LA PREPOTENCIA DESBORDADA: UN PAISAJE GRIS, DOLIDO SOBRE EL CUAL MÁXIMO GORKI, UNO DE LOS MAS POTENTES Y BRILLANTES ESCRITORES DE TODOS LOS TIEMPOS, TRAZA LA CRÓNICA REALISTA Y CONMOVEDORA DE LA BÚSQUEDA DE UN DESTINO LUMINOSO CERTERAMENTE PRESENTIDO.
UN DESTINO QUE EL PROLETARIADO -SUBRAYA EL PROPIO GORKI- AMASARÁ CON SUS PROPIAS MANOS, CON SU SANGRE Y CON SUS LÁGRIMAS. UN DESTINO QUE EN LA NOVELA ANUNCIA LA FIGURA DE LA MADRE, FIRME ENHIENISTA, ENORME.
CONSIDERADA COMO UNA DE LAS NOVELAS CUMBRE, LA MADRE ES SIN DUDA EL MAS LUMINOSO EJEMPLO DEL TALENTO DE GORKI. LA PENOSA EXISTENCIA DE LOS CAMPESINOS Y LOS OBREROS DE LA RUSIA ZARISTA, EL AMBIENTE MISERABLE DE LOS BARRIOS PROLETARIOS, LOS ACONTECIMIENTOS POLÍTICOS DE UNA ÉPOCA QUE ALUMBRÓ MOVIMIENTOS DE INCIDENCIA FUNDAMENTAL EN LA HISTORIA DEL MUNDO, Y LA PROPIA EXPERIENCIA PERSONAL DE UN GORKI DE ORIGEN HUMILDE Y SU NIÑEZ MISERABLE, SE AMALGAMAN AQUÍ PARA CONFORMAR UN TESTIMONIO DE FUERZA DRAMATISMO DIFÍCILMENTE IGUALABLES.
  CHIH-00-GO | Dec 12, 2019 |
Novela inspirada en los sucesos que se produjeron en la fábrica de Sornovo durante la revolución de 1905. La creencia ciega de Gorki en una verdadera y posible revolución capaz de mejorar la existencia del hombre está en muchos de los diálogos y en el contenido básico de esta novela. El hombre, repetirá una y otra vez, es la única maravilla sobre la tierra; todas las demás, son producto de su imaginación, inteligencia y voluntad creadora.
  bibliest | Jun 23, 2014 |
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (47 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Gorki, MaximAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Güell, Josep M.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Laghezza, LeonardoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vanter, GerardTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wettlin, MargaretTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Yarmolinsky, AvrahmPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del Conocimiento Común japonés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Información procedente del Conocimiento Común japonés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
I lavoratori le fecero eco con un grido di ribellione.
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Every day the factory whistle shrieked tremulously in the grimy, greasy air above the workers' settlement.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

For lovers of timeless classics, this series of beautifully packaged and affordably priced editions of world literature encompasses a variety of literary genres, including drama, fiction, poetry, and essays. Los lectores tomar#65533;n un gran placer en descubrir los cl#65533;sicos con estas bellas y econ#65533;micas ediciones de literatura famosa y universal. Esta selecci#65533;n editorial cuenta con t#65533;tulos que abarcan todos los g#65533;neros literarios, desde teatro, narrativa, poes#65533;a y el ensayo.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.59)
0.5 1
1 4
1.5 2
2 15
2.5 4
3 35
3.5 10
4 40
4.5 3
5 34

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,780,427 libros! | Barra superior: Siempre visible