PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Ofrenda a la tormenta (2014)

por Dolores Redondo

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Trilogía del Baztán (3)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
3142183,204 (3.98)13
Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende.La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a AmaiaSalazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle.Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidanteinvestigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 13 menciones

Español (10)  Inglés (5)  Catalán (4)  Italiano (1)  Francés (1)  Todos los idiomas (21)
Mostrando 1-5 de 10 (siguiente | mostrar todos)
Tercer libro de la trilogía del Baztán. Esta trilogía tuvo tanto éxito que incluso se llegaron a hacer rutas turísticas por los parajes en los que se desarrolla la trama. ( )
  LaRayadelPalancar | Jul 18, 2023 |
Trilogía del Baztán 3
  pablotejerina | Mar 12, 2023 |
Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver, pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña.
Y, entonces, trasladado por orden del juez Marquina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle.
  Natt90 | Jan 17, 2023 |
135-3
  gutierrezmonge | Oct 16, 2022 |
👹⛈️🏺𝕆𝕗𝕣𝕖𝕟𝕕𝕒 𝕒 𝕝𝕒 𝕥𝕠𝕣𝕞𝕖𝕟𝕥𝕒⛈️👶🧉
𝓒𝓾𝓪𝓷𝓭𝓸 𝓵𝓪𝓼 𝓷𝓾𝓮𝓿𝓪𝓼 𝓯ó𝓻𝓶𝓾𝓵𝓪𝓼 𝓷𝓸 𝓼𝓲𝓻𝓿𝓮𝓷, 𝓼𝓮 𝓻𝓮𝓬𝓾𝓻𝓻𝓮 𝓪 𝓵𝓪𝓼 𝓿𝓲𝓮𝓳𝓪𝓼.

Última parte de la trilogía del Baztán. Al igual que sus predecesoras, las cuales usaban a figuras místicas como el Bajasaun y Tarttalo, en esta la trama se relaciona con Inguma, genio o demonio que asfixia a la víctima mientras duerme. Una vez más la historia se llena de fantasía y misticismo.

Continúa con la narración ágil y sencilla de las otras partes, lo que hace que se lea muy rápida. Es adictiva y mucho. Tiene de todo, como asesinatos, sectas, amoríos, venganzas, intriga y un largo etc.

El caso se inicia con el fallecimiento de un bebé, aparentemente por "muerte de cuna". Esta historia llegará a complicarse, y mucho, cerrando todas las tramas abiertas a lo largo de los tres libros.

Lo que sí esperaba era más presencia de algunos personajes, que tan importantes sin desde el principio, y que se les podía haber estrujado un poco más.

Poco más que aportar, puesto que he de ser de los pocos lectores que aún no se la habían leído, como bien dije en la reseña del primer libro.

4✨. Muy recomendable, por si queda alguien que no se la haya leído. ( )
  Miorra | Oct 14, 2022 |
Mostrando 1-5 de 10 (siguiente | mostrar todos)
Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, ofi cialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfi co, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña.Y entonces, trasladado por orden del juez Marquina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle.Trepidante y estremecedora, la trama se acelera hacia una resolución sorprendente, en la que Amaia debe enfrentarse al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle del Baztán. Y mientras una impresionante tormenta de nieve parece querer sepultar una verdad demoledora.
añadido por Pakoniet | editarLecturalia
 

» Añade otros autores (12 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Dolores Redondoautor principaltodas las edicionescalculado
Gregory, EmmaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
--Mai no és massa tard, Dorian. Agenollem-nos
i provem de recordar-nos d'una oració.
--Aquestes paraules no tenen cap sentit per mi
--va respondre Dorian Grey.

El retrat de Dorian Grey, OSCAR WILDE


Tot el que té nom existeix.

Creença popular baztanesa recollida a
Brujería y brujas, JOSÉ MIGUEL DE BARANDIARAN

Trust I seek and I find in you

Every day for us something new

Open mind for a diferent view,

And nothing else matters.

Nothing else Matters, METALLICA
Dedicatoria
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Per a l'Eduardo, com tot el que faig.

Per a la meva tia Àngela i a totes les orgulloses dones de
la meva família, que sempre han sabut el que calia fer.

I sobretot per a l'Ainara. No et puc fer justícia,
però almenys recordaré el teu nom.
Primeras palabras
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Sobre el moble, un llum il·luminava l'estança amb una càlida claror rosada que adquiria altres matisos de color en filtrar-se a través dels delicats dibuixos de fades que decoraven la tulipa.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende.La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a AmaiaSalazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle.Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidanteinvestigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.98)
0.5
1 1
1.5
2 3
2.5 2
3 12
3.5 5
4 28
4.5 8
5 21

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,711,713 libros! | Barra superior: Siempre visible