PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El mapa del caos (2014)

por Félix J. Palma

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Map of Time (3)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
19910136,296 (3.84)10
Cuando la persona que más ama muere en circunstancias trágicas, la misteriosa protagonista de The Map of Chaos hace todo lo que puede para hablarle por última vez. Necesita confesar el secreto que no se atrevió a decirle mientras estaba viva. En el Londres victoriano, cuando el espiritismo estaba en su apogeo, una sesión con el medio más famoso de todos los tiempos parece ofrecer la única solución, pero la experiencia desata fuerzas terribles que llevan al mundo al borde del desastre. La salvación solo se puede encontrar en The Map of Chaos, un misterioso libro que está desesperado por encontrar. En su búsqueda, Arthur Conan Doyle, Lewis Carroll y, por supuesto, H.G. Wells, cuyo Invisible Man parece haber escapado de las páginas de su famosa novela para sembrar el terror entre la humanidad, le otorgan una ayuda inestimable. Solo ellos pueden descubrir los medios para salvar el mundo y encontrar el camino que reunirá a los amantes separados por la muerte. The Map of Chaos es una aventura emocionante en la que el autor, mostrando su talento habitual para la escritura y el humor sutil, mezcla amores imposibles, acción sin parar, verdaderos fantasmas y medios falsos en un cóctel explosivo que cautivará a los lectores de todo el mundo. mundo. O como podría decir el misterioso narrador de esta novela, de todos los mundos posibles.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 10 menciones

Mostrando 2 de 2
En un mundo victoriano alternativo donde la tecnología y la ciencia son la religión, un científico descubre que el universo está a punto de desaparecer. La única salida es buscar otros universos donde trasladar a la población. Lewis Carroll propone hacer un agujero para viajar a los otros mundos; Wells, crear un virus que permita a la persona dar saltos cuánticos.

El mapa del caos pertenece a la llamada Trilogía Victoriana (con El mapa del tiempo y El mapa del cielo) con la que comparte protagonistas, aunque se puede leer de forma independiente sin que eso afecte excesivamente a la comprensión, ya que más que partes seguidas se trata de variaciones sobre el mismo tema. En esta ocasión el autor elucubra sobre la teoría del multiverso, con la inclusión de varios escenarios situados en diferentes universos o mundos alternativos que difieren en mayor o menor medida del original y en los que podemos encontrar a los mismos personajes (el escritor Herbert George Wells, su esposa Jane, el millonario Murray, el agente de Scotland Yard Clayton, etc). Además de los digamos fijos en la trilogía aparecen algunos escritores más, como Arthur Conan Doyle o Lewis Carroll.

Está dividida en tres partes, de las cuales las dos primeras me han parecido bastante lentas. La tercera resulta más interesante, al entrar ya a fondo en el aspecto cuántico de los mundos alternativos (y en la verdadera trama). También es la parte más complicada de entender al combinar varios mundos y personajes de unos mundos que saltan a otros y se encuentran consigo mismos.

Algunos pasajes son pesados, sobre todo las interminables y hay que hacer acopio de voluntad para seguir con la lectura. Sin embargo, la prosa de Félix J. Palma sigue siendo brillante.

En resumen, una novela de ciencia ficción que es una alabanza a la literatura y a los mundos imaginarios que esta crea. El subtítulo de la cubierta es el hilo conductor evidente o leve, según las ocasiones.

Me asombra la cabeza de Palma para tener el mapa de la novela en la cabeza y saber desarrollarlo. Asombroso. ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Oct 14, 2016 |
¿Qué harías para recuperar a un ser querido, presunto lector? ¿Irías incluso a buscarlo al Mas Allá, desafiando a la propia muerte? Pero imagina que cuando estás a punto de partir, descubres que el mundo está en peligro. Una epidemia sobrenatural amenaza con destruirlo, y su salvación reside en las páginas de un misterioso libro titulado El mapa del caos. Para ir en busca de tu amor perdido, antes tendrás que rescatar ese libro de las garras del villano más temible que se pueda imaginar. Pero no temas, cuentas con la inestimable ayuda de Arthur Conan Doyle, el padre de Sherlock Holmes, de Lewis Carroll, el autor de Alicia en el Pais de las Maravillas, y por supuesto de H. G. Wells. Solo ellos podrán salvar al mundo usando la imaginación, y mostrarte que tu amor perdido no está tan lejos como creías
  bibliest | Nov 3, 2014 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (2 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Félix J. Palmaautor principaltodas las edicionescalculado
Caistor, NickTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series

Premios

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Cuando la persona que más ama muere en circunstancias trágicas, la misteriosa protagonista de The Map of Chaos hace todo lo que puede para hablarle por última vez. Necesita confesar el secreto que no se atrevió a decirle mientras estaba viva. En el Londres victoriano, cuando el espiritismo estaba en su apogeo, una sesión con el medio más famoso de todos los tiempos parece ofrecer la única solución, pero la experiencia desata fuerzas terribles que llevan al mundo al borde del desastre. La salvación solo se puede encontrar en The Map of Chaos, un misterioso libro que está desesperado por encontrar. En su búsqueda, Arthur Conan Doyle, Lewis Carroll y, por supuesto, H.G. Wells, cuyo Invisible Man parece haber escapado de las páginas de su famosa novela para sembrar el terror entre la humanidad, le otorgan una ayuda inestimable. Solo ellos pueden descubrir los medios para salvar el mundo y encontrar el camino que reunirá a los amantes separados por la muerte. The Map of Chaos es una aventura emocionante en la que el autor, mostrando su talento habitual para la escritura y el humor sutil, mezcla amores imposibles, acción sin parar, verdaderos fantasmas y medios falsos en un cóctel explosivo que cautivará a los lectores de todo el mundo. mundo. O como podría decir el misterioso narrador de esta novela, de todos los mundos posibles.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.84)
0.5
1 1
1.5
2 1
2.5
3 4
3.5 5
4 9
4.5 2
5 6

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,774,703 libros! | Barra superior: Siempre visible