PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Así empieza lo malo (2014)

por Javier Marías

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
4691952,814 (3.9)25
Fiction. Literature. HTML:

Una novela sobre el deseo, el rencor y la arbitrariedad del perdn.

Libro del ao 2014 segn Babelia.

As empieza lo malo cuenta la historia ntima de un matrimonio de muchos aos, narrada por su joven testigo cuando este es ya un hombre plenamente adulto. Juan de Vere encuentra su primer empleo como secretario personal de Eduardo Muriel, un antao exitoso director de cine, en el Madrid de 1980. Su trabajo le permite entrar en la privacidad de la casa familiar y ser espectador de la misteriosa desdicha conyugal entre Muriel y su esposa Beatriz Noguera.

Muriel le encarga que investigue y sonsaque a un amigo suyo de media vida, el Doctor Jorge Van Vechten, de cuyo indecente comportamiento en el pasado le han llegado rumores. Pero Juan no se limitar a eso y tomar dudosas iniciativas, porque, como l mismo reconoce desde su edad madura, -los jvenes tienen el alma y la conciencia aplazadas-. As descubrir que no hay justicia desinteresada, sino que est siempre contaminada por el rencor personal y por los propios deseos, y que todo perdn o castigo son arbitrarios.

Es un libro sobre el deseo, como uno de los motores ms fuertes en la vida de las personas, que a veces lleva a pasar por encima de cualquier lealtad, consideracin e incluso respeto en el trato con los dems. Otro de los temas de la novela es la impunidad y la arbitrariedad del perdn y del no perdn. Cmo la idea de justicia que la gente reclama a veces tiene mucho que ver con que el acto en s nos afecte o no.
Javier Maras

La crtica ha dicho...
Una magnfica historia sobre el rencor, el peso de los rumores y el pasado que nunca desaparece y clava sus colmillos donde ms le duele. En el corazn.
Antonio Fontana, ABC

Un regreso al mejor Maras, en una escritura llena de felices digresiones y de hiptesis, con infinitas variantes propias del que cuenta en voz alta y del que ve "con los ojos de la mente".
J. A. Masoliver Rdenas, La Vanguardia

Con Maras ocurre que el lector asiste a lo que no ha conocido, pero que una vez lo lee, cree reconocerlo, porque est en el fondo mismo de lo que siente, imagina osuea. El lector se autodescubre en la literatura de este novelista verdaderamente nico.
J. M. Pozuelo Yvancos, ABC

Desazonante, valiente y a menudo turbadora.
Jordi Gracia, Babelia

Maras ha creado una sinfona.
Boston Globe

La demostracin de lo que la mejor ficcin puede lograr.
Hari Kunzru, The Guardian

Erudito, extrao, hipntico y bello... No poda dejar de leer.
Los Angeles Times

He ledo las pginas finales completamente atrapado por el poder narrador de Maras... Maras es un maestro de un tipo de suspense nada frecuente en la novela moderna.
Karan Mahajan, New York Times Book Review

Seductora y absolutamente adictiva.
Washington Times

Deslumbra con su prosa envolvente y poderosa. El lector se ve arrastrado en un viaje inquietante y perturbador a una Espaa que acaba de liberarse del yugo de Franco y no ha terminado de restaar sus heridas.
Alexandre Fillon, Lire

.
… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 25 menciones

Inglés (8)  Español (7)  Holandés (3)  Catalán (1)  Todos los idiomas (19)
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
De Kiti, pero no leído no me gustaba
  CaminoTrobajo | Jul 13, 2023 |
"... ejercicio que por entonces se llamaba en España "jogging" o "footting", no se, un país tan negado para las lenguas en general como propenso a utilizar términos ajenos que no entiende ni sabe pronunciar" Clavado... ( )
  Rafadaz | Jul 9, 2022 |
Así empieza lo malo, es una historia sobre la vida íntima de un matrimonio de muchos años, de las que no suelen contarse o sólo en susurros. Narrada por el joven Juan de Vere, que acababa de finalizar sus estudios y encontró su primer empleo como secretario personal de Eduardo Muriel, un antaño exitoso director de cine en el Madrid de los 80. Su trabajo le permite asistir en primera persona a la privacidad de la casa familiar y ser espectador de la misteriosa desavenencia entre Muril y su esposa Beatriz Noguera.
Esta casa es visitada habitualmente por grupos de amigos, cultos unos, inteligentes la mayoría y mundanos los que más, que ocultan un pasado de cuyas consecuencias el presente esta preso y viven en una época en la que se empiezan a contar en privado cosas lejanas que muchos españoles se habían visto obligados a calar en público durante decenios. Pero cuando es imposible saber la verdad, cada quien cree tener la libertad de decidir qué lo es.
Así empieza lo malo es un libro sobre el deseo, como uno de los motores más fuertes en la vida de las personas, que a veces llega a pasar por encima de cualquier lealtad, consideración e incluso respeto en el trato con los demás. "No es una novela autobiográfica, pero sí tiene vivencias de la vida del autor. No es una novela política, pero sus resonancias están allí. No es una novela de los años 80, pero la acción transcurre en esa época. No es una novela de amor, pero sí de la desdicha del matrimonio protagonista. No es una novela de venganzas, pero sí sobre la impunidad y arbitrariedad del perdón. ( )
  joanra21 | Mar 3, 2021 |
Tras Los enamoramientos, la nueva y esperada novela de Javier Marías "Así empieza lo malo" cuenta la historia íntima de un matrimonio de muchos años, narrada por su joven testigo cuando éste es ya un hombre maduro. Juan de Vere acaba de finalizar sus estudios y encuentra su primer empleo como secretario personal de Eduardo Muriel, un antaño exitoso director de cine, en el Madrid de 1980. Su trabajo le permite entrar en la privacidad de la casa familiar y ser espectador de la misteriosa desdicha conyugal entre Muriel y su esposa Beatriz Noguera. Un grupo de amigos visita habitualmente la casa de los Muriel: inteligentes, cultos, mundanos, ocultan entre sí un pasado de cuyas consecuencias el presente está preso. Viven una época en la que se empiezan a contar en privado cosas lejanas que muchos españoles se habían visto obligados a callar en público durante decenios. Pero cuando es del todo imposible saber la verdad, cada quien cree tener la libertad de decidir qué lo es. Así empieza lo malo"Es un libro sobre el deseo, como uno de los motores más fuertes en la vida de las personas, que a veces lleva a pasar por encima de cualquier lealtad, consideración e incluso respeto en el trato con los demás. Otro de los temas de la novela es la impunidad y la arbitrariedad del perdón y del no perdón. ( )
  BibliotecaUNED | Jun 9, 2015 |
Novela sobre el deseo, el rencor y la arbitrariedad del perdónAsí empieza lo malocuenta la historia íntima de un matrimonio de muchos años, narrada por su joven testigo cuando éste es ya un hombre plenamente adulto. Juan de Vere encuen tra su primer empleo como secretario personal de Eduardo Muriel, un antaño exitoso director de cine, en el Madrid de 1980. Su trabajo le permite entrar en la privacidad de la casa familiar y ser espectador de la misteriosa desdicha conyugal entre Muriel y su esposa Beatriz Noguera.Muriel le encarga que investigue y sonsaque a un amigo suyo de media vida, el Doctor Jorge Van Vechten, de cuyo indecente comportamiento en el pasado le han llegado rumores. Pero Juan no se limitará a eso y tomará dudosas iniciativas, porque, como él mismo reconoce desde su edad madura, “los jóvenes tienen el alma y la conciencia aplazadas”. Así descubrirá que no hay justicia desinteresada, sino que está siempre contaminada por el rencor personal y por los propios deseos, y que todo perdón o castigo son arbitrarios.SobreAsí empieza lo malo:«Es un libro sobre el deseo, como uno de los motores más fuertes en la vida de las personas, que a veces lleva a pasar por encima de cualquier lealtad, consideración e incluso respeto en el trato con los demás. Otro de los temas de la novela es la impunidad y la arbitrariedad del perdón y del no perdón. Cómo la idea de justicia que la gente reclama a veces tiene mucho que ver con que el acto en sí nos afecte o no.»Javier Marías«No es una novela autobiográfica, pero sí tiene vivencias de la juventud del autor. No es una novela política, pero sus resonancias están allí. No es una novela sobre los años 80, pero la acción transcurre en esa década. No es una novela histórica, pero las esquirlas de la posguerra Guerra Civil, en los años 40 y 50, alcanzan a sus personajes. No es una novela de amor,pero sí de la desdicha del matrimonio protagonista. No es una novela de venganzas, pero sí sobre la impunidad y la arbitrariedad del perdón».Winston Manrique
  BibliotecaBurlada | Oct 14, 2014 |
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
Sterke plotwendingen en intrigerende zijpaden kenmerken nieuw meesterwerk van Javier Marías.
Het is 1980 en Spanje is in een feeststemming, ondanks het nog altijd niet geweken gevaar van een nieuwe militaire dictatuur. Juan de Vere, de administratieve klusjesman van filmregisseur Eduardo Muriel, krijgt opdracht van zijn baas om in het verleden van diens goede vriend Jorge Van Vechten te graven, een kinderarts die in de Franco-tijd gezinnen had geholpen die vanwege hun republikeinse verleden zo ongeveer als onderduikers moesten leven.
Dankzij sterke plotwendingen - die Marías zoals te doen gebruikelijk van talloze intrigerende zijpaden voorziet - maken politiek, waarheidsvinding en de morele implicaties daarvan langzaam maar zeker plaats voor een prangende existentiële vraag: moeten we wel willen weten wat we nog niet wisten? Het is een vraag die, zo weet Juan de Vere, ook zijn eigen leven zal overschaduwen.
 
Marías plaatst zijn roman uitdrukkelijk in dat perspectief. De misdaden van de huisvriend hebben te maken met de Burgeroorlog en de dictatuur. Maar zijn antwoord is dubbelzinnig. De filosofie vraagt om rechtlijnigheid, maar daar wordt de realiteit niet altijd beter van. Zo begint het slechte is geen pleidooi voor zand erover. Het is een indringende en ongemakkelijke verhandeling over de reikwijdte van rede, regels en rechtlijnigheid. Een filosofische roman, jazeker. Maar ook een verhaal dat je ademloos uitleest.
añadido por sneuper | editarNRC Handelsblad, Ger Groot (Oct 9, 2015)
 

» Añade otros autores (1 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Javier Maríasautor principaltodas las edicionescalculado
Costa, Margaret JullTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Glastra Van Loon, AlineTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To Tano Diaz Yanes,
after forty-five years of friendship,
for always being there to deflect
any charging bulls
And to Carme Lopez Mercader,
who, most improbably, has still not tired
of listening to me. Yet
Primeras palabras
«No hace demasiado tiempo que ocurrió aquella historia, y sin embargo hoy sería imposible. Me refiero a lo que les pasó a ellos, a Eduardo Muriel y a su mujer, Beatriz Noguera, cuando eran jóvenes, y no tanto a lo que me pasó a mí con ellos cuando yo era el joven y su matrimonio una larga e indisoluble desdicha».
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Fiction. Literature. HTML:

Una novela sobre el deseo, el rencor y la arbitrariedad del perdn.

Libro del ao 2014 segn Babelia.

As empieza lo malo cuenta la historia ntima de un matrimonio de muchos aos, narrada por su joven testigo cuando este es ya un hombre plenamente adulto. Juan de Vere encuentra su primer empleo como secretario personal de Eduardo Muriel, un antao exitoso director de cine, en el Madrid de 1980. Su trabajo le permite entrar en la privacidad de la casa familiar y ser espectador de la misteriosa desdicha conyugal entre Muriel y su esposa Beatriz Noguera.

Muriel le encarga que investigue y sonsaque a un amigo suyo de media vida, el Doctor Jorge Van Vechten, de cuyo indecente comportamiento en el pasado le han llegado rumores. Pero Juan no se limitar a eso y tomar dudosas iniciativas, porque, como l mismo reconoce desde su edad madura, -los jvenes tienen el alma y la conciencia aplazadas-. As descubrir que no hay justicia desinteresada, sino que est siempre contaminada por el rencor personal y por los propios deseos, y que todo perdn o castigo son arbitrarios.

Es un libro sobre el deseo, como uno de los motores ms fuertes en la vida de las personas, que a veces lleva a pasar por encima de cualquier lealtad, consideracin e incluso respeto en el trato con los dems. Otro de los temas de la novela es la impunidad y la arbitrariedad del perdn y del no perdn. Cmo la idea de justicia que la gente reclama a veces tiene mucho que ver con que el acto en s nos afecte o no.
Javier Maras

La crtica ha dicho...
Una magnfica historia sobre el rencor, el peso de los rumores y el pasado que nunca desaparece y clava sus colmillos donde ms le duele. En el corazn.
Antonio Fontana, ABC

Un regreso al mejor Maras, en una escritura llena de felices digresiones y de hiptesis, con infinitas variantes propias del que cuenta en voz alta y del que ve "con los ojos de la mente".
J. A. Masoliver Rdenas, La Vanguardia

Con Maras ocurre que el lector asiste a lo que no ha conocido, pero que una vez lo lee, cree reconocerlo, porque est en el fondo mismo de lo que siente, imagina osuea. El lector se autodescubre en la literatura de este novelista verdaderamente nico.
J. M. Pozuelo Yvancos, ABC

Desazonante, valiente y a menudo turbadora.
Jordi Gracia, Babelia

Maras ha creado una sinfona.
Boston Globe

La demostracin de lo que la mejor ficcin puede lograr.
Hari Kunzru, The Guardian

Erudito, extrao, hipntico y bello... No poda dejar de leer.
Los Angeles Times

He ledo las pginas finales completamente atrapado por el poder narrador de Maras... Maras es un maestro de un tipo de suspense nada frecuente en la novela moderna.
Karan Mahajan, New York Times Book Review

Seductora y absolutamente adictiva.
Washington Times

Deslumbra con su prosa envolvente y poderosa. El lector se ve arrastrado en un viaje inquietante y perturbador a una Espaa que acaba de liberarse del yugo de Franco y no ha terminado de restaar sus heridas.
Alexandre Fillon, Lire

.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.9)
0.5
1 1
1.5 1
2 6
2.5
3 12
3.5 5
4 29
4.5 7
5 20

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,808,846 libros! | Barra superior: Siempre visible